13.11.08

Abogan por proyectos turísticos en área protegida región Este

Con el alegato de que se puedan construir y desarrollar nuevos proyectos turísticos en esa zona, residentes en el distrito municipal de Boca de Yuma solicitaron que los legisladores de la región excluyan varias parcelas que forman parte del área protegida del Parque Nacional del Este.

Los yumeros realizaron el reclamo reunidos en una asamblea, durante una vista pública, en la que participaron munícipes e instituciones que expusieron sus puntos de vista, mientras que grupos ecologistas se oponen a ello, al considerar que daña la reserva de la zona protegida.

In Da Club
HIP-HOP TRACKS desde 50 Pesitos Dominanos!

Al realizar el reclamo, Néstor Julio Castillo, uno de los voceros del grupo, planteó la intervención de los funcionarios, al preguntarse si era más valiosa la vida de iguanas y cotorras, o la vida del ser humano en esa área.

Al decir del munícipe, varios proyectos turísticos están impedidos de levantarse debido a las restricciones que impone la Ley de Parques: "los moradores de aquí están siendo llevados a la muerte segura, porque estas tierras ni sirven para agricultura ni ganado, pero sí para turismo, y se nos está impidiendo el desarrollo".

Los asambleístas acordaron realizar una visita al Congreso Nacional, donde depositarán un documento en el cual detallarán sus posiciones respecto a las parcelas que a su juicio deben ser excluídas del Parque Nacional del Este y por qué. Grupos ecologistas se oponen a que el área sea delimitada de nuevo.

eBay Partnerprogramm

En la vista pública, hicieron uso de la palabra además del gobernador de la Provincia La Altagracia, Luis Rafael Cedeño y de Oscar Espinal, síndico de San Rafael de Yuma, José Sánchez, Marylin Monteagudo, Juan Mota, Ana Dolores Perozo, Jorge Monteagudo y Ulises Ubiera  

Musicload
R&B ***** Black Music desde 80 Pesitos Dominicanos

El representante del Poder Ejecutivo recomendó utilizar un especialista en el área, detallar los límites del Parque y los efectos que eso tiene en la comunidad para presentarlo en el Consejo Provincial de Desarrollo que se celebrará el próximo 30 de noviembre en esta provincia.

También los señores Evangelista Henríquez e Isaías Batista, en representación de la Asociación de Pastores; la Asociación de Pescadores, Dueños de Restaurantes, entre otros.