3.11.10

Medio Ambiente decomisa tortugas marinas disecadas en gift shop de Higuey

HIGUEY.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, decomisó cientos de tortugas disecadas y artesanías fabricadas en base a la especie marina que eran exhibidas en los gift shop que operan en plazas comerciales de Bávaro y Punta Cana.

Algunos de los propietarios fueron apresados para ser sometidos a la acción de la justicia por violar la legislación que protege algunas especies marina en el mundo.

La incautación de las conchas de tortugas marinas fue hecha por el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), que revela en documento de prensa que los dueños de gift shop violaron la legislación Ambiental vigente, sobre protección de las tortugas marinas y sus derivados.

Entre los negocios allanados el ministerio de Medio Ambiente citó Sinaí, El Taíno, D Angelly Galería, Yokairy, Luigy & Ann, Fanny, yolette Punta Cana, D Jinety y Además gift shop Alexa, entre otros.

Las piezas incautadas, confeccionadas en base al caparazón de tortuga marina, se citan pulsas anchas y finas, aretes, anillo

 La Procuraduría Adjunta para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales de la Región Este, procederá a notificar a los infractores sobre las violaciones que incurrieron en dicha actividad.

----------------------------------
No ponga su Laptop en manos inexpertas,
para no lamentarlo 809 554 0680
Cel.: 809984 1140

Castillo PC
Victorano Pepen 30
Higuey Los Platanitos

e-mail: chirnecast@hotmail.com
__________________________________________

Punta Cana ecoturismo y medio ambiente

Los proyectos de desarrollo sostenible que ejecutan la Fundación Ecológica Punta Cana y los hoteles Meliá y Palladium en el principal polo turístico del país, así como los que se implementarán en los próximos meses en la laguna de Bávaro, visten de ecología un destino que, con todo y ser una referencia mundial, nunca ha sido resaltado por ofrecer opciones ecoturíticas o de aventura a los visitantes.

Y es esa, precisamente, la imagen que el Clúster Turístico de La Altagracia quisiera promover en lo adelante: la de un destino de calidad que conjuga los más hermosos paisajes playeros del este dominicano con experiencias ecoturísticas placenteras.

PARA HACER FRENTE a la arrabalización y al crecimiento desordenado de Verón-Punta Cana, el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este y presidente del Clúster Turístico La Altagracia, Ernesto Veloz, dijo que ambas entidades forman parte de una comisión que ha elaborado un plan de desarrollo territorial a 15 años que trabajará la planificación y el desarrollo de proyectos en el distrito municipal.

Para principios de año se espera la conclusión de la primera etapa de una estación de bomberos que funcionará de manera privada y beneficiará a la comunidad y a las 65 unidades hoteleras ubicadas en la zona.

Turismo ecológico y desarrollo
Jake Kheel, director ambiental de la Fundación Ecológica Punta Cana, establecida en 1994 como un proyecto independiente del Grupo Punta Cana, asegura que la empresa siempre ha dedicado una parte de sus actividades al desarrollo sostenible y económico, a la integración de las comunidades y a la protección ambiental.

“Esa es una combinación importante, porque si no se protege el medio ambiente y si no se conservan buenas relaciones con la comunidad, se está dañando el producto turístico, porque los dos atractivos más grandes que tiene el país y que atrae a los turistas son las personas, la comunidad y los recursos naturales. Nosotros hemos dedicado mucho esfuerzo, muchos recursos, mucho tiempo y mucha energía a ese concepto de desarrollo sostenible”, indica Kheel.