16.4.10

Los Carpio celebrarán en Higüey encuentro familiar

El encuentro está pautado para el próximo domingo 2 de mayo

Con el lema "Siempre Unidos", las personas que llevan el apellido Carpio residentes en el país y el exterior se reunirán en Higüey por décimo octavo año consecutivo.

El encuentro, pautado para el domingo 2 de mayo, se ha convertido en una tradición que busca fomentar los valores y principios que deben primar en el principal núcleo social.

Al ofrecer la información, el periodista Wellington Carpio explicó que el programa se inicia con una misa de Acción de Gracias en la Basílica Menor Nuestra Señora de la Altagracia a las 8:30 de la mañana, a cargo de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo de Santiago y miembro destacado de la familia.

Posteriormente, los Carpio se trasladarán a la comunidad El Hilo de Duyey, próximo a la ciudad, para disfrutar de un pasadía lleno de sorpresas y compartir con los parientes de diferentes generaciones.

Los interesados pueden comunicarse con Martha Carpio
al teléfono 809-554-3088
o Wellington Carpio 809-299-1511.

14.4.10

Ligia: "Es mito que Amable Aristy es jefe único de Higüey"

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, afirmó este lunes que el planteamiento de que Amable Aristy Castro es el jefe único de la Provincia La Altagracia es un mito, pero que va a romper con él en las próximas elecciones congresionales y municipales. Como estratega y jefa de campaña para esa provincia, la ministra que se mostró irreverente ante la tesis de que Amable es imbatible en dicha provincia, afirmó que cuenta con la juventud para desarrollar una política de desarrollo y “no paternalista”.

Según se desprende de las palabras de Amada Melo, quien fue entrevistada en el programa Matinal de Telemicro, por el periodista Domingo Del Pilar, lo que le espera al PRD en las próximas no es poco, pues la funcionaria peledeísta vaticinò un triunfo arrollador de su partido, y habló de por lo menos 29 senadores que sacará esa organización política.

Reveló que una encuesta, de la cual no ofreció nombre, sitúa al candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Barón Duluc (Cholitín) por encima de Aristy Castro.

Para Amada Melo, el Partido de la Liberación Dominicana cuenta con una plantilla de excelentes candidatos a todos los niveles, lo que ha despertado en la juventud un extraordinario entusiasmo.

Según la ministra de Educación los trabajos y las últimas inversiones que ha realizado el Gobierno en la provincia, como el asfaltado de las calles y el inicio del acueducto, ha trazado las pautas de lo que ha sido un cambio sustancial en la política de inversión.

¿SIGUE TRANSFUGUISMO?

El pasado fin de semana, según comunicó la ministra de Educación, 200 simpatizantes y dirigentes del PRD y del Partido Reformita Social se pasaron a las filas del PLD en la provincia La Altagracia. Algunos fueron juramentados por el propio Presidente de la República, entre ellos, un dirigente joven destacado de la provincia según Melo, de nombre Omar Castillo.

¿SIGUE LEONEL?

No descartó que el Partido de la Liberación Dominicana luego del posible triunfo arrollador que vaticinó vaya a embarcarse en un referéndum que le posibilite al presidente Fernández optar por la reelección. ”Después del 16 de mayor empezaremos a pensar en eso y en lo que más le conviene al PLD”, dijo Melo.

Esas teorías del referéndum las calificó no obstante como “elucubraciones de la oposición”. Negó que el PLD no haya seguido los ideales del profesor Juan Bosch y afirmó que simplemente se han adecuado a los tiempos.

Dijo estar de acuerdo con que los candidatos tomen licencia y afirmó que en su caso particular no hace uso de los recursos del estado para la campaña y aprovechó para felicitar a la Junta Central Electoral por preocuparse por todos los detalles que concierne para desarrollar un exitoso proceso de elecciones.

Con relación a los 207 millones que serán destinados para promover la investigación científica dijo que eso ha motivado que en muchos jóvenes eso haya despertado la vocación por la investigación.

Autor: Eloy Tejera Sánchez - El Nuevo Diario

Leonel Fernández encabeza marcha caravana en Higüey

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó una marcha por la provincia La Altagracia donde visitó diferentes sectores, para luego desplazarse a El Seibo, desde donde partirá a Boca Chica y luego al municipio de Santo Domingo Este.

Durante el recorrido Rafael Barón Duluc (Cholitín) candidato a senador del PLD y fuerzas aliadas en la provincia La Altagracia afirmó que una nueva generación pasará a tener el dominio político en esa provincia.

Las palabras de Duluc se produjeron en momento de juramentar decenas de dirigentes y militantes de los partidos Revolucionario y Reformista Social Cristiano en Higüey quienes este sábado manifestaron su apoyo al PLD y al bloque progresista en esa demarcación.

El presidente Leonel Fernández encabezó el acto de juramentación en el Club Salvaleón, en la entrada del municipio con la presencia del candidato a senador, Ligia Amada Melo, coordinadora política de la provincia así como el candidato a Alcalde Pedro Rojas Morillo y los candidatos y diputados y diputada de la provincia

Ligia Amada Melo, al presentar al candidato a senador Rafael Duluc (Cholitín) destacó sus condiciones y capacidad de trabajo al adelantar que ganará por contar con el favor del electorado de esa provincia.

Dijo que con la marcha caravana efectuada en el municipio cabecera de Higüey se expresa "lo que está ocurriendo en todo el país que el PLD es la principal Fuerza Política", refirió Ligia Amado en la nota divulgada por el PLD a través de su Secretaría de Comunicaciones.

Entre los dirigentes que pasaron a respaldar las candidaturas del PLD y fuerzas aliadas en el municipio de Higüey se encuentran Albert Richiez, quien fue el coordinador de Comunicaciones del PRD; Omar Castillo, ex candidato a Diputado; Gerardo Arache, precandidato a Regidor; Raúl Pérez, vicepresidente del directorio provincial del Partido Reformista; Richard Pérez, quien era coordinador de la candidatura senatorial y municipal del PRSC en Higüey.

Luego del acto el presidente hizo un recorrido por el municipio de Higüey que se extendió por unos cuatro kilómetros, para recorrer los barrios Savica, Los Soto, La Aviación, Hoyo Caliente, San José, Los Platanitos, Pueblo Nuevo, Villa Nazaret, 21 enero.

Acompañaban al presidente Leonel Fernández en su recorrido Radhamés Camacho, coordinador operativo de la Campaña, Víctor Díaz Rúa, Melanio Parede, Simón Lizardo, Omar Liriano, Ignacio Ditrén.

La marcha terminó próximo a la 1:30 de la tarde e inmediatamente el presidente Fernández y la dirección operativa de campaña enfilaron al municipio de Santa Cruz de El Seibo, donde desarrollaron una marcha caravana similar.