12.1.11

Haití pierde un año hundido entre los escombros

  •  El país caribeño sigue hundido doce meses después del devastador terremoto
  •  Parte de la ayuda prometida no ha llegado y la que llega ha sido mal ejecutada
  •  El caos político se acerca tras comprobarse las acusaciones de fraude electoral
  •  El cólera ha venido para quedarse y enfrenta a la ONU con la población
Cuenta la leyenda que a las 16:53 horas del 12 de enero de 2010, 'Goudou Goudou', un monstruo divino llegado para castigar los pecados del pueblo, azotó a Haití apenas veinte segundos, suficientes para provocar la mayor tragedia humanitaria mundial en treinta años.

Más de 220.000 muertos, 300.000 heridos, miles de amputados, un millón y medio de personas sin hogar y el 120% del PIB nacional cayeron presa de esa extraña divinidad, convertida en todo un mito popular meses después del seísmo.


Y no es para menos: lo que él hizo en veinte segundos no lo han podido arreglar -ni siquiera maquillar- en un año todos los gobiernos y organizaciones humanas, pese a sus 5.300 millones de dólares prometidos en ayuda -aunque solo han llegado 1.200 millones-, el ejército de 12.000 cascos azules y las 1.000 ONGs desplegadas en el país.

Escombros por todas partes!

 Doce meses después, 'Goudou Goudou' le ha ganado de sobra la partida al ex presidente de EE.UU., Bill Clinton, que comanda la criticada Comisión Interina de Recuperación de Haití puesta en marcha por la ONU y que prometió "volver a construir mejor" un país en el que solo se ha retirado el 5% de los escombros de lo destruido en el terremoto, según un informe demoledor de la ONG británica Oxfam.

esperamos a Anthony Santos en Copacaribe Higuey - 29 de Enero 2011

Mami! Es El Mayimbe Otra Vez... 29 de Enero 2011 Anthony Santos en Copacaribe Higuey

Un concierto de pura bachata, para todas las dominicanos, es lo que presentará El Bachatú,
Anthony Santos, el próximo sabado 29 de enero en su regreso al establecimiento en el que ha establecido records de asistencia en la Zona Oriental de la Republica Dominicana: Copacaribeinn en Higuey.

El mayimbe de la bachata presentará los más mportantes éxitos musicales de su carrera ante un público que disfrutará del evento en un lugar completamente techado para la ocasión.

"Como parte de la logística de ese día hemos tomado la decisión de techar el establecimiento totalmente para evitar inconvenientes al público porque estamos en un mes de mucha lluvia", explicó Licenciado Ovipo Perez, de la empresa Copacaribeinn, productora general del evento.

Ovipo Perez dijo el intérprete de "Un muerto vivo" tiene preparado un show super especial para los dominicanos, especial para los Higueyanos con una sorpresade otro artista.

Las entradas anticipadas se pueden obtener las reservas en nuestro sitio web www.copacaribeinn.com (Reservas - uso nuestro formulario)

Las boletas para disfrutar de temas como
"Voy pa’ lla",
"Consejo de padre", "Ay amor",
"Algo grande",
"Anda mátame", "Amorcito ven", "Ay ven",
entres otros grandes éxitos ya están a la venta en boletería de Copacaribeinn, en Perpionsa Autos Higuey y Casa del Plastico, asi como tambien en Bavaro en la Farmacia Costa Turistica y Muebleria Felo en Veron.

Sacerdote dice guardias cobran $5 mil por cada haitiano ilegal

El cobro de cinco mil pesos a cada haitiano  que entra al país de manera ilegal  fue denunciado este martes por el padre Regino Martínez, quien acusó al  Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) de aplicar la ilegal medida, y afirmó que  existe una migración incontrolada en la frontera Noroeste entre Haití y República Dominicana.

Martínez,  coordinador de Servicios Jesuitas de Refugiados, dijo que en la frontera no existen los dispositivos  para detectar armas, ni perros amaestrados para decomisar drogas, para que un soldado pueda hacer el trabajo y  detener el tráfico ilegal.

Expresó que antes del Cólera  las autoridades cobraban la suma de RD$2,500 por cada ciudadano ilegal haitiano, pero que ahora cobran la cifra de RD$5,000.00 pesos.

Indicó que el cobro del dinero es autorizado por la   posta militar.

Entrevistado en la puerta del Congreso Nacional a donde   acudió para  apoyar  a los profesores, organizaciones de la sociedad civil y comunitarias que reclaman que el gobierno cumpla con la cuota del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, el  religioso consideró que lo que se necesita es que las autoridades apliquen la ley para evitar el  tráfico de personas y armas, que calificó de   incontrolado.

Enfatizó en que  no hay un control inteligente para saber si es droga o armas, porque a la frontera  nunca se ha llevado un detector de armas, o un perro amaestrado para controlar la droga, lo que obliga al guardia a actuar bajo presunción.

También planteó reabrir  el mercado binacional, cuyo cierre perjudica no solo a los haitianos, sino también a los dominicanos.

Entiende el sacerdote que  los dominicanos no hacen un favor vendiéndo los productos a los haitianos, ya que éstos también se benefician y dinamizan la economía de la zona.

Por su parte, la directora del Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas, Sonia Pierre, denunció que miles de dominicanos de ascendencia haitiaia son víctimas de un proceso de desnacionalización retroactiva por la negativa de las autoridades a permitir renovar u obtener copias de documentos fundamentales para el ejercicio de una ciudadanía plena, cientos  de estudiantes dominicanos de origen haitiano, al terminar sus carreras, no han podido aprovechar becas para estudios en el extranjero por esa situación.

 *******************************************
Anuncios Clasificados Gratis de la Republica Dominicana. Compra y Venta, Viviendas, Empleo, Servicios, Contactos, Autos Nuevos, Autos Usados, Electrónicos y más. Web de Anuncios clasificados gratis para la compra venta de objetos de ocasión de segundamano. Ponga o visualice anuncios en internet de venta alquiler de pisos, coches de segundamano, ofertas y demandas de trabajo, servicios, hogar, informática, antiguedades, moda y deportes.