24.2.09

Un 80% de la población está afectada del Helicobacter Pylori

Helicobacter Pylori
Las bacterias son la principal causa de los daños en el organismo. El estómago es su albergue preferido. Una de las más comunes tanto en la población infantil como en la adulta es la Helicobacter Pylori.

La doctora en gastroenterología, Jeanette Domínguez, del Centro Médico Moderno, define el Helicobacter Pylori como una bacteria que tiene forma en espiral o helicoidal del grupo bacilo gran negativo, multiflagelado y microaerofílico.

"Mundialmente el cincuenta por ciento de la población está afectada por esta bacteria, aunque en países en vías de desarrollo -como el nuestro- el por ciento de población afectada es mayor, encontrándose entre setenta y ochenta por ciento", señala la especialista.


Se vende casa en el cerro te.: 809 554 1162


"La bacteria produce una serie de sustancias que son las responsables del daño a la mucosa del estómago. Cuando el medio externo es excesivamente ácido, la bacteria produce excesiva cantidad de urea, lo que resulta en suficiente cantidad de amonio, lo que protege a esta bacteria del ácido clorhídrico, pero a la vez contribuye a que esta produzca más daño a la mucosa gástrica", agrega.

De Yohanna Hilario

Mas LISTIN DIARIO>>>>

23.2.09

Una profunda recesión

La industria automovilística se encuentra en una profunda recesión: se resquebrajan los mercados; la producción se ralentiza o se paraliza.
Lo bueno: la crisis podría representar el comienzo de una nueva época


VACACIONAL SANATE - Tu lugar ideal para vacacionar y descansar Tel.: 809 554 82 82 -Higuey-


El comienzo de una era

La industria del automóvil se encuentra al comienzo de una nueva era. Las insolvencias y las fusiones revolucionarán el ramo. Una prueba de ello la ofreció la noticia de que Daimler cooperará con BMW. Para los fabricantes alemanes, el futuro no pinta mal;

Heymann los ve bien posicionados

“para salir fortalecidos de la crisis”.

Tanto es así, que incluso el motor de Carl Benz pasará a la historia

DNCD hiere y apresa por drogas en Higüey y El Seibo

La DNCD realizó varios operativos y allanamiento en los sectores:
Los Soto, San Pedro, La Imagen, Los Rosales, San Martín, La Malena y en el Hoyo Friusa de la Zona Turística.
En los operativos fueron detenidas 11 personas, a quienes se les ocuparon 125 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso de 608.5 gramos, 24 porciones de un material rocoso presumiblemente crack, con un peso de 26 gramos y 17 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana con un peso de 14.2 gramos.
Además, en este operativo y allanamiento se ocuparon una pistola marca Caraday, un revólver marca Smith con 2 cápsulas, una escopeta calibre 12, dos pistolas marca Tauro de 9mm.

2 motores y la suma de doce mil treinta pesos.

Dichos detenidos fueron sometidos a la acción de la Justicia porque supuestamente violaron la Ley 5088. Los cuales negaron ante el Juez de la instrucción Modesto Bernardino Bigay, de los hechos que se le acusan.

Vehículos con más de 5 años no podrán entrar al país

La Dirección General de Aduanas informó que dentro de 60 días a partir de hoy se restringirá la entrada al país de los vehículos de motor que tengan más de cinco años de fabricación.

La medida, explica el organismo, se aplica en cumplimiento de disposiones legales vigentes.

La institución explicó que la disposición no incluye las importaciones de diplomáticos, misiones diplomáticas y organismos internacionales acreditados en el país, ni las mudanzas de dominicanos y extranjeros.

Mediante un aviso, Aduanas indicó que la decisión se adopta en cumplimiento de lo que establece el artículo 2 de la Ley 04-07 del 8 de enero de 2007, que modifica la Ley 495 del 28 de diciembre de 2006, sobre rectificación fiscal.

22.2.09

Miembros Mafias del mundo operando en República Dominicana

El Zar Antidrogas de la República Dominicana y asesor del Presidente Leonel Fernández en materia de la lucha contra el narcoatráfico, trató en su programa La Respuesta acerca de la publicación del diario Hoy en su versión digital de fecha 16 de Febrero, de un pequeño palacio localizado en Bayahibe que fuera transferido en el 2006 por la Procuraduría a la universidad autónoma de Santo Domingo bajo el cargo de lavado de activos, cuya descripción sirve para la preocupación lee sus características.

leer mas en Diario Horizonte>>

¿Qué hace la UASD con este palacete?
En esa majestuosa residencia fue asesinada una pareja de rusos, hace varios años

Escrito por: ODALIS MEJÍA (o.mejía@hoy.com.do)

Esta es una verdadera residencia de lujo. Está localizada en Bayahíbe, un punto turístico. Cuenta con 14 habitaciones, piscina, campo de tiro, varias salas y comedores, dos cocinas, un billar, una amplia terraza, pista de baile, verja electrificada, un bar, una casa de servicio de dos niveles, separada de la mansión, y un amplio jardín. La residencia le fue traspasada a la Universidad Autónoma de Santo Domingo por la Procuraduría General de la República en el 2006, pero no hay vestigios de uso académico alguno. En la UASD no hay prontitud para hablar del tema, según pudo establecerse.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no está dando ningún uso académico a una vivienda ubicada en Bayahíbe, La Romana, que le donó la Procuraduría General de la República en el 2006, luego que se le incautara a nacionales rusos.

mas en HOY Digital >>>>

El Gobierno enfrenta con firmeza desafíos del narcotráfico

Las autoridades han decidido sacar a la luz las infiltraciones de las redes del narco en las filas militares y policiales para pulgar esas instituciones, desmantelar los puestos de drogas y garantizar la seguridad de los ciudadanos en las 32 provincias del país.

Los primeros resultados son sumamente positivos.

El flagelo de las drogas se ha convertido en una amenaza, no sólo para nuestra juventud, sino para las instituciones responsables de garantizar el orden y la paz pública. En un año y medio han sido cancelados deshonrosamente mil 41 oficiales superiores y agentes policiales.
En sólo dos semanas han sido develados tres terribles infiltraciones del narco en las filas policiales y militares. El último caso fue en Puerto Plata, donde las autoridades cancelaron a 22 miembros de la institución llamada a garantizar el orden.

En Higüey la situación fue más grave, porque el fiscal adjunto que denunció el auge de los puestos de drogas, primero fue amenazado de muerte y posteriormente atacado a tiros, lo que demuestra que los capos de las drogas son desafiantes y no se amilanan frente a la autoridad que no se le doblega.

Una comision compuesta por representantes del Sinicato

Una comisión compuesta por representantes del Sindicato de Choferes de Transporte Turístico, de la Junta de Vecinos Los Soto Savica y de la Juventud de la provincia La Altagracia desmintió la información, publicada en El Nacional el martes, de que la huelga que habían programado ese día se había suspendido.

Benjamín Arias (Champion), presidente del sindicato de choferes; José María Romero, de la junta de vecinos; Omar Castillo, de la Juventud, y Willy Jiménez, secretario de actas de la junta de vecinos, aseguraron que monseñor Gregorio Nicanor Peña, quien informó la suspensión de la protesta, no forma de los organizadores de la marcha, por lo tanto no podía cancelarla.

Arias mostró fotos de la marcha que realizaron en demanda del arreglo de las calles de la provincia, construcción de aceras y contenes, drenaje pluvial y alcantarillado. Además consideró importante la extensión de la Autovía del Este hasta Bávaro, como una forma de incentivar el turismo y evitar los accidentes que se producen en la estrecha carretera que comunica esa zona.

Este vespertino publicó el martes que había quedado el lunes suspendida la huelga convocada por entidades comunitarias de Higüey, luego de una reunión encabezada por monseñor Gregorio Nicanor Peña, obispo de la Diócesis de la Altagracia, y el secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, en el despacho del funcionario.

Según la publicación, el secretario de Obras Públicas se comprometió ante la comisión que lo visitó, a iniciar cuanto antes la reconstrucción de las calles y la carretera Romana-Higüey.

Escrito por: SHIRA ABREU

El Nacional>

Dos hombres que eran perseguidos acusados ....



Agentes de la Policía mataron ayer a dos hombres que eran perseguidos acusados de cometer varios delitos en esta ciudad y en Higüey.

Aneudy Pozo-Pozo, informó la Policía, fue perseguido desde Higüey donde cometió varios robos, y alcanzado al llegar al kilómetro 12 de la carretera Romana-San Pedro donde se enfrentó a tiros con la patrulla preventiva.

Su cadáver fue llevado a la morgue del hospital Francisco A. Gonzalvo.

Tenía cuatro celulares, dinero en efectivo y la motocicleta en que huía fue robada en una residencia de Higüey, dijo coronel Fernando Cabrera el encargado de investigación de la Policía
Pozo-Pozo iba junto a otro hombre que logró escapar pero es buscado por los agentes del orden.