10.7.09

Presidente Fernández irá a Israel en visita oficial y participará en Cumbre NOAL en Egipto


Leonel se va a Israel y a cumbre de la Noal Fernández será recibido el lunes 13 por el primer ministro de Israel, Shimon Peres.
El presidente Leonel Fernández inicia este viernes un periplo que lo llevará al medio oriente en visita oficial a Israel y a participar en la XV Cumbre de Países No Alineados (NOAL), que este año se celebra en Sharm el Sheik, Egipto.

Zelaya está reunido en este momento con Leonel Fernández

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, está reunido desde las 9:00 de la mañana con su homólogo Leonel Fernández, en el Palacio Nacional, donde fue recibido además por el vicepresidente Rafael Alburquerque, el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, y otros oficiales de alto rango.

ma's en HOY>>>>

5.7.09

“Operación técnica” para Manuel Zelaya en El Salvador

El ex presidente, Manuel Zelaya, habría tomado la decisión de aterrizar de último momento en el aeropuerto internacional de El Salvador por una “operación técnica”, aunque se estima que ese sería su destino final puesto que no tenía permiso.

Sin embargo, el director de Aeronáutica Civil de Honduras, Alfredo San Martín, aseguró en cadena nacional que el avión que transporta desde Washington al ex mandatario fue redirigido a El Salvador porque no tiene autorización para hacerlo en territorio hondureño.
"En aproximadamente cuatro horas estaré llegando a Tegucigalpa" anunció Zelaya quien pidió al pueblo hondureño mantener la calma.

"En aproximadamente cuatro horas estaré llegando a Tegucigalpa" anunció Zelaya quien pidió al pueblo hondureño mantener la calma.

Zelaya partió desde Washington a Honduras, hace unas horas, acompañado del presidente de la asamblea general de la ONU, Miguel D’ Escoto, pese a las restricciones sobre que su el avión aterrice y a las amenazas de arresto.

San Martín agregó que las operaciones en los aeropuertos internacionales se mantienen trabajando de manera habitual en nuestro país, y que solamente algunas aerolíneas determinaron suspender sus vuelos.

Agregó que de acuerdo a las normas y reglamentos establecidos cualquier presidente que pretenda ingresar al país debe “pedir autorización” y que no se permitirá el aterrizaje o sobrevolar nuestro espacio aéreo de cualquier aeronave sin el permiso correspondiente.

El ex mandatario indicó que una comisión integrada por los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, de Argentina, Cristina Fernández, y de Paraguay, Fernando Lugo, viajó a San Salvador.

“Hoy dos comisiones que saldrán para Honduras. Una directamente para Tegucigalpa que va encabezada por su servidor, el presidente de Honduras”, dijo Zelaya en una rueda de prensa desde Washington.

“Voy acompañado directamente por personalidades, en forma especial quiero mencionar a este al presidente de la Asamblea de Naciones Unidas, Miguel D’Escoto”, agregó.

Las autoridades hondureñas iniciaron fuertes operativos de seguridad y anunciaron la prohibición a aviones presidenciales de otros países de ingresar a su espacio aéreo.

“Está prohibido que aterrice la aeronave que conduzca al ex presidente (Manuel Zelaya), independientemente de quien venga y de la aeronave que sea”, dijo este domingo el canciller Enrique Ortez a una radio local.

El ex mandatario aseguró que este domingo regresará a su país a partir de la 1: 00 pese a las recomendaciones de varios países de que retrase el viaje por razones de seguridad.

Los vuelos de las principales aerolíneas internacionales en el aeropuerto de Toncontín, en la capital hondureña, fueron cancelados y los accesos a esta terminal aérea fueron cerrados por elementos policiales y del ejército.

Además, miles de personas, procedentes de varios los departamentos del país, se preparaban para dirigirse al aeropuerto a dar la bienvenida a Zelaya.

“Haremos resistencia hasta que llegue” el presidente, “el único en la historia que nos ha escuchado”, declaró Gerardo Mejía, uno de los líderes sociales.

Zelaya se arriesga a ser detenido en cuanto ponga un pie en Honduras. La Fiscalía lo acusa de varios delitos, entre ellos, el de traición a la patria.