25.9.09

Leonel destaca éxito lucha RD antidrogas


El presidente Leonel Fernández afirmó este jueves en Nueva York que el éxito evidenciado en las últimas semanas en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado se ha debido a la efectiva coordinación entre la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Dijo que se tuvo el criterio de que sólo enfrentando el macrotráfico se podría ser eficaz, no obstante indicó que siempre se planteó la necesidad de una coordinación interinstitucional.

“Esa coordinación entre la Policía, la Dirección Nacional de Control de Drogas, las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público y la Secretaría de Interior y Policía, está dando sus frutos”, indicó Fernández.

Refirió que el Gobierno está comprometido a seguir enfrentando el narcotráfico y el crimen organizado, lo que mejorará en los próximos meses cuando arriben al país los dos primeros aviones Súper Tucano, de una lista de ocho, para vigilar el espacio aéreo de la República Dominicana.

Reiteró que en el pasado el país era utilizado únicamente como trampolín para hacer llegar sustancias controladas a territorio norteamericano y Europa, pero que de un tiempo a esta parte las redes de distribución dejan como pago del peaje cantidades de drogas que son consumidas por jóvenes de los barrios que no tienen oportunidades.

Fernández dijo que esa juventud que ha sido atrapada por ese flagelo busca desesperadamente dinero para comprar drogas, para lo cual se organizan para atracar y realizar otras actividades delictivas.

Dijo que el combate al narcotráfico y el crimen organizado se espera que mejore en los próximos meses debido a la coordinación efectiva existe entre autoridades de la Policía y la DNCD, pues hay que disuadir toda actividad delictiva.

23.9.09

Funeraria Blandino inicia su presencia formal en Bavaro


Están comenzando con una oficina en la avenida Barceló y en una futura funeraria en la zona.

Jesús Arredondo dirigíendose a los presentes
Bávaro. Uno de los momentos más impactantes en nuestras vidas es la pérdida de un ser querido y lo que sigue después es sumamente complicado. Por eso, se agradece infinitamente la intervención de más que una empresa, una familia, con casi un siglo en el quehacer funerario en la República Dominicana: los Blandino.

Ya en la quinta generación, esta familia estuvo toda junta en su presentación en el Hotel Meliá Caribe anunciando su apertura de una oficina para dar los servicios mortuorios con especial énfasis al turismo, una situación poco común, pero ineludible. Los trámites de recogida, preparación, embarque y papeleo son esenciales con un servicio profesional e impecable. Por supuesto, la veteranía de Funeraria Blandino viene a llenar un espacio importante en esos momentos.

La empresa está liderada por Fernando Arredondo Blandino, una de las personas más queridas en la República Dominicana, no sólo por siempre estar ahí en el momento preciso, sino por una larga trayectoria apoyando el deporte, las artes y la educación. Y, como siempre, en el momento que será preciso, entre sus planes están el abrir un servicio funerario formal en la zona.


La DNCD desmantela varios puntos de venta de drogas


El organismo realizó la acción como parte de los operativos llevados a cabo en los últimos días, dando cumplimiento al plan "Tolerancia cero"


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló varios puntos de venta y distribución de drogas, sometió a la justicia a 52 personas y decomisó 163 porciones de cocaína, 209 gramos en 25 porciones de crack, y 6.7 gramos en 208 porciones de marihuana, con peso de 116.2 gramos.

El organismo realizó la acción como parte de los operativos llevados a cabo en los últimos días, dando cumplimiento al plan "Tolerancia cero" contra el narcotráfico que se desarrollo en los sectores Los Soto, San Pedro, La Iimagen, Pepe Rosario, Los Rosales, San Martín, San Francisco, Villa Cerro, La Malena, El Obispado, Cambelén, La Torre, La Florida y La Cabrera de esta ciudad.

Los operativos fueron comandados por el inspector regional Este de la DNCD, mayor Juan Pascual Deschamps, por el jefe de Operaciones capitán Alejandro Pérez Benitez, dirigidos por el encargado de la sección, primer teniente Elvis Fernández, quienes también extendieron el operativo a los municipios de Bayahíbe, Nisibón, San Rafael del Yuma y la zona turística de Bávaro, Verón y Punta Cana.

Vendedor de autos somete fiscal Higüey

Representantes legales de un dealer de vehículos de Higüey depositaron una querella ante la Procuraduría General de la República en contra del procurador fiscal de esta provincia, Lucas Pérez, a quien acusan de la incautación ilegal de una yipeta, señalando que ni esta ni su propietario están atados a un caso judicial.

Los abogados de la compañía Auto Mayilla, Francisco Alberto Marte Guerrero y Guillermina Mota Peguero sostienen que el vehículo en cuestión no figura en el cuerpo del Auto de Apertura de Juicio del Juzgado de la Instrucción Permanente, No. 00047/2009, ni en la solicitud de audiencia preliminar emitida por el fiscal adjunto Pedro Núñez Jiménez.
Sostienen que la acusación del Ministerio Público no incluye a Andrés Antonio Díaz Tejeda, adquiriente de la yipeta Infiniti, placa G182279 por lo que "conforme al artículo 190 del Código Procesal Penal, ese vehículo debe ser devuelto".

20.9.09

Cientos de miles ponen a vibrar la Plaza de la Revolución con concierto de Juanes

LA HABANA.- Una Plaza de la Revolución abarrotada con cientos de miles de personas dio el domingo la bienvenida a la merenguera boricua, Olga Tañón, quien abrió el polémico concierto "Paz sin fronteras" convocado por su colega Juanes.

"Hay que darle gracias a Dios, juntos estamos haciendo historia", dijo la Tañón, completamente vestida de blanco como la mayoría de los músicos y asistentes que vinieron a este espectáculo.

màs aqui >>>>>