30.1.11

Leo y Margo conceden entrevista a Facebook

El presidente Leonel  Fernández y la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, valoraron las prácticas gubernamentales en República Dominicana en el  uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como las nuevas aplicaciones de las redes sociales.
En una entrevista concedida en el Foro Económico Mundial para Facebook, y publicada en la página web de la Presidencia, Fernández y Cedeño resaltaron cómo el gobierno de República Dominicana ha diseminado por todo el territorio nacional la construcción de los Centros Tecnológicos Comunitarios en áreas rurales, donde los pobladores tienen acceso a internet, y por ende a las redes sociales.
La entrevista fue conducida por Randi Zuckerberg, jefa de Mercadeo de Facebook, hermana del propietario fundador de esa empresa de redes sociales, Mark Zuckerberg.
Fernández y Cedeño respondieron preguntas, además, a otros medios digitales que cubren las incidencias del Foro Económico Mundial.
Respondiendo a la pregunta de cómo el gobierno dominicano utiliza las redes sociales, el presidente Fernández dijo que a través del portal de la Presidencia (www.presidencia.gob.do) se implementan las aplicaciones de Facebook y Twitter.
Sobre la innovación en tecnología, el jefe de Estado destacó que República Dominicana posee el Parque Cibernético, donde se ofrecen maestrías y cursos avanzados en áreas de mecatrónica, informática y diseño gráfico, entre otros.
“Los Centros Tecnológicos Comunitarios tienen como objetivo mostrar a las personas cómo utilizar positivamente la tecnología para salir de la pobreza, mejorar su calidad de vida y ser un ente productivo en la sociedad”, respondió Cedeño de Fernández en la entrevista para las redes sociales del Foro Económico Mundial.