14.2.09

Terremoto en la República Dominicana

Un sismo de 4.8 grados en la escala de Richter se registró esta madrugada en la región Este, Nagua y Santo Domingo sin que hasta el momento se reportaran pérdidas humanas y materiales.

Según informes, el temblor se registró a las 3:50 de la madrugada y su epicentro tuvo lugar al norte de la provincia la Romana, sintiéndose en toda la isla, específicamente en la provincia Montecristi.


Informe en breve sobre el terremoto de anoche

Earthquake Details :

Sabado, February 14, 2009 at 07:48:38 UTC
Sabado, February 14, 2009 at 03:48:38 AM at epicenter

Hora del Terremoto en otras zonas

Localisacion
18.674°N, 68.919°W
Depth
121.6 km (75.6 miles)
Region ..............click aqui>>
REPUBLICA DOMINICANA
Distances
17 km (10 miles) SE (130°) desde El Seybo,
23 km (14 miles) WNW (285°) desde Higüey,
28 km (17 miles) N (11°) desde La Romana,
110 km (69 miles) E (80°) desde SANTO DOMINGO,

Location Uncertainty horizontal +/- 3.1 km (1.9 miles); depth +/- 1.7 km (1.1 miles)
Terremotos en la vecindad de la Republica Dominicana
en los Últimos 90 días click aqui>>>
Veo el "Seismic Monitor" click aqui >>>

13.2.09

Mueren 50 personas al estrellarse un avión comercial en el estado de Nueva York


El avión cayó contra una
casa en la ciudad de Buffalo (NY

Sus 49 pasajeros han muerto.

Otra persona falleció en tierra y hay dos heridos.

El aparato cayó en un suburbio de la ciudad de Buffalo hacia las 10.10 pm hora local y dejó la vivienda contra la que se estrelló en llamas.

Un testigo consultado por la cadena de noticias estadounidense aseguró que sintió el impacto del avión como un "mini terremoto".

En el momento del accidente hacía mal tiempo y estaba cayendo aguanieve.

Las autoridades confirman que los 49 ocupantes del aparato (44 pasajeros, 4 miembros de la tripulación y un trabajador de la compañía que viajaba en el avión) de la aerolínea norteamericana Continental, que recorría la ruta entre el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey) y Buffalo (Nueva York), han fallecido.

También ha muerto otra persona, supuestamente estaba en la casa con la que colisionó el aparato, y otras dos personas han sido hospitalizadas.
Las autoridades han desalojado 12 viviendas, que se habían incendiado, de la zona de impacto.

En República Dominicana hay un millón analfabetos

En República Dominicana hay al menos un millón de analfabetos a pesar de los esfuerzos para mejorar el sistema educativo, declaró aquí el secretario de Educación, Melanio Paredes.

"Esta triste realidad nos debe avergonzar a todos”, dijo el funcionario durante un acto en el ayuntamiento de esta ciudad, que lo declaró Hijo Distinguido.

Explicó que ante ese desafío puso en marcha la campaña 1000 X 1000, que procura mil horas de clases al año en calidad y cantidad.

Señaló que en el país se han desarrollado proyectos como el primer Plan Decenal, el Estratégico, de Milagros Ortiz Bosch, en el 2000, y el tercer plan decenal 2008-2018, los cuales han sido insuficientes.

Subrayó que "si alfabetizamos mal en los primeros años de infancia (...) los niños llegan mal preparados a la media pues arrastran esos lastres (...) luego van a la universidad y a menos que pongan en empeño, salen malos profesionales".

Dijo que el nivel de competencia de “nuestro profesionales deja mucho que desear al compararlo con los de otros países”.

Si alfabetizamos bien en esos primeros años, si logramos que al salir del cuarto grado tengan comprensión lectora, interpreten lo que leen (...) pero al mismo tiempo dominen las matemáticas (...) eso le va permitir desarrollar un pensamiento lógico..."

La DNCD somete a 33 personas en La Altagracia


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sometió a la justicia a 33 personas, entre ellas dos menores, acusadas de tráfico y consumo de estupefacientes.

Además, el organismo anti-narcótico incautó una gran cantidad de cocaína, crack y marihuana, así como una balanza, recortes de fundas plásticas, tijeras, cucharas y un puñal.

En el sector Nazareth, de esta ciudad, la DNCD detuvo a un hombre con cuatro porciones de cocaína y una de marihuana; en El Cortecito, a otro detenido se le ocupó seis porciones de cocaína.

Los agentes detuvieron a un hombre en el barrio La Florida, que alegadamente operaba “un punto” donde se decomisó una porción grande de cocaína, una grande de crack, una balanza y otros objetos utilizados para empacar la droga.

En el distrito municipal de Verón se incautó 119 porciones de cocaína a un detenido; en La Florida, a otro detenido le fueron ocupadas cuatro porciones de cocaína y una de marihuana y en el barrio Cambelén, a dos detenidos les fueron ocupadas siete de cocaína. A dos jóvenes del barrio Los Platanitos les ocuparon 21 porciones de cocaína y 29 del mismo material respectivamente, mientras que a otros 2 detenidos se les incautó 15 porciones de cocaína.

Policía detiene alemán acusado de estafar 200 personas


La Policía de la República Dominicana anunció hoy la detención de un alemán acusado de estafar en su país unos cinco millones de euros a más de 200 personas mediante operaciones bancarias fraudulentas.

Se trata de Ralf Erwin Waldenmaier, quien fue detenido ayer por agentes dominicanos adscritos a la Interpol en su residencia de Perla Marina Villa, en la localidad turística de Sosúa (norte).

La Policía de la República Dominicana anunció hoy la detención de un alemán acusado de estafar en su país unos cinco millones de euros a más de 200 personas mediante operaciones bancarias fraudulentas.

Se trata de Ralf Erwin Waldenmaier, quien fue detenido ayer por agentes dominicanos adscritos a la Interpol en su residencia de Perla Marina Villa, en la localidad turística de Sosúa (norte).
El alemán fue aprehendido después de que la Fiscalía de Stuttgart de Alemania solicitó la colaboración de la Policía de Santo Domingo para ubicarle y apresarle.

"El detenido está acusado de estafa e infracción de la ley bancaria alemana y por sospecha de vender empréstitos de libretas de ahorros sin estar autorizado por la oficina federal para la supervisión de servicios financieros de su país", informó en un comunicado el portavoz de la policía, Nelson Rosario.

Rosario explicó que la Interpol desplegó sus servicios de inteligencia en todo el país para localizar al fugitivo.
El detenido está en la sede central de la Interpol, ubicada en el Palacio de la Policía, en Santo Domingo, hasta que concluyan los tramites para su deportación en las próximas horas.

Con el apresamiento de Waldenmier suman dos los extranjeros capturados en las últimas horas en República Dominicana por su vinculación al crimen organizado internacional y a estafa, recordó la institución.

La policía apresó el lunes al italiano Ciro Mazzarella, acusado en su país de haber cometido más de 90 asesinatos, así como extorsión y tráfico de drogas.

11.2.09

Turismo repara carreteras de Higüey – Bávaro y Punta Cana

La Secretaria de Estado de Turismo, a través de la constructora La Altagracia, repara el tramo carretero que va desde la Otra Banda, Verón, Cruce Coco Loco, hasta los transformadores de los Hoteles Riu, con el asfaltado de dos pulgadas de espesor.

El secretario de Turismo, Francisco Javier García, había prometido a los empresarios e inversionista de la zona Bávaro-Punta Ubero Alto, que a partir de enero se iban a iniciar los bacheos y reparación con capa asfáltica de estas carreteras que van hacia el sector turístico, ya que por la misma varios sindicatos choferiles y otras instituciones.

Venían reclamando la reparación de esas vías, ya que cada día perdían la vida seres humanos en accidentes de tránsito por la gran cantidad de hoyos y de asfalto liso que con la humedad producían deslizamientos de los vehículos .

Según el Sub Secretario de Turismo, Virgilio Cedano, el presidente Leonel Fernández instruyó al secretario de Turismo, el cual está dando cumplimiento a las promesas del mandatario, quien le dijo a los empresarios que le tomaran fotos a las carreteras para que luego notaran la diferencia, donde la arquitecta Maribel Villalona, Directora de Planeamiento y de Proyecto de la Secretaría de Estado de Turismo, está supervisando dicha obra para la misma sea ejecutada sin interrupción.

Dicha obra se está realizando con los recursos de los impuestos que pagan los turistas cuando entran y salen del país, por el Aeropuerto de Punta Cana.

La arquitecta Villalona la cual se hizo acompañar de los sub secretarios de Turismo Virgilio Cedano y Fausto Hernández, dijo que las vías serán señalizadas con ojos de gato, y que también serán limpiados sus márgenes.

Indicó además Villalona que luego de terminar el asfaltado de la carretera de Verón, continuarán con el asfaltado del camino que va desde el Hotel Riu hasta la comunidad del Macao, y de ahí hasta Ubero Alto, para así poder cubrir toda la zona turística de la provincia La Altagracia.

Residuos coca

El encargado de la Dirección Regional de Control de Drogas coronel Santiago H. Gómez reveló ayer había residuos de cocaína dentro de una avioneta hallada abandonada cerca del batey San Germán, próximo a Higüey.

La información la ofreció el coronel Gómez en rueda de prensa, quien dijo que la aeronave era una avioneta monomotor Cessna, con capacidad para dos pasajeros.

Indico que los técnicos hallaron rastros de cocaína traída dentro de la aeronave, a la cual les quitaron varios asientos para poder introducir el cargamento. No entró en detalles sobre el destino de la droga.

"Estamos profundizando para saber quién o quiénes tuvieron que ver con esa situación y apresarlos para llevarlos a la Justicia", dijo el oficial natinarcótico.

Apoyo en materia de salud para los más pobres

El Ministro de Salud de la República Dominicana, Bautista Rojas Gómez, firmó un importante acuerdo con la Alianza Dominicana para promover la salud en las aldeas.
El acuerdo, que ya ha sido introducida en 2000 por primera vez, fue derribado, los socios continuarán y serán los más pobres en el país,

en las zonas rurales y las afueras de las grandes ciudades para vivir, una atención médica básica disponible.

El tiempo mejora

El Instituto Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció hoy una disminución en las precipitaciones durante el día por delante.
El número de días de lluvias persistentes durante el día para estar en declive en todo el país, de acuerdo con el clima y detener la línea por la mañana. Previsión del tiempo para el sol por la mañana en línea en toda la isla.

8.2.09

A la espera de Hits Mobile


Los Asociados de GEM Lifestyle, luego de la apertura, ayer, de 32RED, ya estamos a la espera de Hits Mobile, la compañia de telefonia movil que dara grandes beneficios a GEM Island.

Hits Mobile funcionara como un operador virtual en España (y por ahora solo lo hara en este pais, para luego ir expandiendose), con unas tarifas que se esperan sean hasta un 60 % menores que Vodafone o Movistar.

Funcionara en la modalidad de prepago, ofreciendo muy buenas ofertas en cuanto a modelos de terminales y costes.

Todos los usuarios de Hits Mobile (y yo sere uno de ellos), podremos usar “Friend Link”, una modalidad donde no pagaremos llamadas entre usuarios de la misma compañia

Tendremos juegos y tonos para descarga a unos precios excelentes y la cobertura ya se sabe que sera total.

Hits Mobile, conjuntamente con la publicidad y el “gambling” seran los pilares de la economia de GEM Island, en un principio, que generara ingresos seguros a la isla mensualmente.


El Casino de GEM ISland

El primer casino en agraciar la arena de GEM Island, 32 Red dará techo a una amplia variedad de juegos dinámicos y un jackpot de £5 millones con Mega Moolah. Desde juegos de mesa serios a divertidas máquinas tragaperras, 32 Red tendrá suficiente entretenimiento para mantener a los jugadores entretenidos durante horas.


Comienzo de la página de juegos de azar de casino en línea 32Red.com se ha convertido en el primer inquilino en la Isla GEM, un 3-D interactivo de ocio, juegos y apuestas portal fundado por el empresario Marcos Campbell.

Más información, favor de consultar aquí http://miami.gemlifestyle.net/splash.asp

Korea, podrá descargar pelicula en 12 segundos

Korea adquirirá próximamente, las redes y líneas de conexión a Internet cableadas y wireless más veloces del mundo.
El gobierno de este país y el Departamentoto de Industrias y comunicaciones están invirtiendo en un plan de servicios de Internet que dotará al país de conexiones generales de 1Gbps en redes cableadas, y 10Mbps en redes wireless.
Esta nueva tecnología ayudará a expandir los servicios de televisión online y transmisión de datos de alta calidad.
Para que tenga una idea de la velocidad, podrá descargarse una película completa de 120 minutos de alta calidad, en tan sólo 12 segundos.

En comparación con el rendimiento de Internet en Higuey Codetel conexión LAN de 64 a 267 Kbit / s, véase el gráfico en 16.12.08, mientras mayor sea el tiempo de respuesta (KATASTROFAL) PING 171,




Codetel en comparativa

Educación recibe ayuda en reparación escuelas

La Secretaría de Educación, a través de la Subsecretaria de Participación Comunitaria;

la Fundación Cisneros, de Venezuela y el Banco Popular Dominicano, están uniendo esfuerzos y recursos a favor de la reparación y mantenimiento de las escuelas localizadas en las provincias El Seibo y La Altagracia.

Ya la Fundación Cisneros ha reconstruido, con el esfuerzo de la comunidad, la escuela de educación básica de Hicaco Blanco, de Higüey.
Asimismo, en la comunidad La Mina, del municipio de Miches en la provincia de El Seibo, dirigentes comunitarios y de las juntas de vecinos, padres y alumnos, se comprometieron a participar de manera entusiasta en la reparación de la comunidad.

PN somete mecánico implica en crimen

La Policía sometió a la justicia a un mecánico acusado de participar de la muerte a tiros de un empresario de la construcción, en el distrito municipal de Verón, de esta provincia.

Miguel Andrés Montilla (La Loca o La Culebra), de 42 años de edad, residente en Villa Playwood, está implicado en el asesinato de José García Rodríguez (Guarda), de 65 años, ocurrido el 27 de noviembre del pasado año.

El juez de la Instrucción Permanente, doctor Modesto Bigay Bernardino, le impuso como medida de coerción tres meses de prisión, acogiendo el dictamen del doctor Daniel Alberto Robles Nival, procurador fiscal adjunto.

García Rodríguez fue atacado a tiros por dos jóvenes que ocupaban una motocicleta. Uno de los disparos lo alcanzó en el tórax, causándole la muerte.

El empresario se dedicaba a la construcción de apartamentos en la zona turística de Bávaro y mantenía una litis por unos terrenos que el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Escrito por: JUAN RAMÓN INIRIO