22.5.09

Inauguran show room Cerarte en Punta Cana

En el boulevard entre Bávaro y Punta Cana, el reflejo de un edificio nos hace voltear la cabeza.
Se trata de una impresionante fachada que parece estar recubierta de metal. Sus piezas de porcelanato y sus brisoleis le dan un carácter futurista. Es una obra de Cerarte con todos los productos que ofertan, desde pisos, revestimientos, sanitarios, muebles de baño, accesorios, cocinas modulares, jacuzzis, spas, piedras naturales y tejas.

El show room está dividido en dos niveles, en un primer nivel se encuentran las marcas de cerámicas y porcelanatos más reconocidas, así como una amplia variedad de piedras naturales, aparatos sanitarios, griferías y cocinas modulares.

El primer nivel cuenta con un espacio Cerarte, una referencia en diseño y confección de fachadas en República Dominicana, que ofrece soluciones eficaces, reales y personalizadas al sector de la construcción en sistemas llave en mano, con instalación, dirección de obra y certificado de garantía. El diseño arquitectónico estuvo a cargo de Pedro Borrell y el interior lo hizo Marivi Bonilla.

FACIIDADES Y OFERTA QUE OFRECE LA TIENDA

En el segundo nivel del edificio de Cerarte hay más de 600 de soluciones para proyectistas y contratistas cuyo principal requerimiento es encontrar los mejores precios y la mayor oferta de materiales sin descuidar el nivel de diseño.

“Todo el local cuenta con un diseño de vanguardia, con impresionantes ambientaciones, que hacen creer que estamos junto al mar, o en el interior de una casa. El epicentro de la tienda es un apartamento tipo loft que muestra de manera real cómo se pueden llegar a emplear y combinar todos los productos de la tienda”, dijo




ofertas especiales para el "DIA DE MADRE" Tel.: 809 554 0060 CLARIBEL MOTORS Higuey.......ofertas especiales para el "DIA DE MADRE" Tel.: 809 554 0060 CLARIBEL MOTORS Higuey


17.5.09

Pacto domina escena a un año de comicios

Cuando falta justamente un año para las elecciones legislativas y municipales, la atención de los partidos se centra en el pacto firmado por Leonel Fernández y Miguel Vargas, que entre otras cosas, otorga una especial importancia a esos comicios.

Según lo acordado por el presidente Fernández y el ex candidato presidencial perredeísta, ambos impulsarán que en la reforma constitucional se consigne que los legisladores, síndicos y regidores electos en las votaciones a realizarse dentro de 365 días, permanecerán en sus cargos hasta el 2016, con lo que se unificarían, a partir de ese momento, las elecciones presidenciales con las legislativas y municipales.

mas El Caribe com.do>>>>>
Por Héctor Marte Pérez

Fitch Ratings ha vuelto a bajar la categoría a las notas de inversiones de la compañía de $250 millones de dólares, Cap Cana S.A.


Fitch Ratings ha vuelto a bajar la categoría a las notas de inversiones de la compañía de $250 millones de dólares, Cap Cana S.A., propiedad de la familla Hazoury, de CC/RR4 a D, con vencimiento en el 2013.

En Noviembre del 2008 se venció el plazo para que Cap Cana pagara un préstamo puente que consiguió con el Deutsche Bank y Morgan Stanley un año atrás, teniendo que apelar a su fondo de reserva para pagar la cuota de noviembre de la emisión de US$250 millones de dólares en bonos con vencimiento en el 2013.

Los problemas financieros de Cap Cana agravados por la crisis global y financiera, se acrecentarían debido al alegado préstamo concedido por el Banco de Reservas de la República Dominicana al complejo turístico que opera en Higüey.



El 96% aproximadamente voto a favor de un intercambio de notas de inversiones. Como parte del intercambio, CAP CANA, SA, emitió dos series de notas de inversión, a vencerse en el 2016.

Cap Cana es un proyecto inmobiliario turístico de lujo de 30,000 acres que se encuentra aun bajo desarrollo. La compañía ha venido sufriendo serios problemas financieros desde antes del 2008.

Algunos inversionistas esperaban que los dueños de Cap Cana, la familia Hazoury, al vender los aeropuertos, tendrían suficiente dinero, para hacer frente a sus deudas inmediatas.

Cap Cana experimenta otros problemas económicos, y son las demandas; una en los tribunales de Nueva York que le han creado un mal ambiente entre los inversionistas.

Fue objeto de un embargo realizado por el ministerial Roberto Baldera Vélez, alguacil ordinario de la Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, a nombre del señor Manuel Emilio Gómez Pión, amparado en la sentencia 2109 del Tribunal Superior de Tierras, mediante el acto de alguacil número 411-2008. El Tribunal Superior de Tierras le reconoció sus derechos a Gómez Pión y ordenó al emporio turístico al pago de 8 millones 806 mil dólares.

Cap Cana se vio en la necesidad de despedir 1,500 empleados ante la incapacidad de pagar préstamos internacionales, a los bancos Morgan Stanley, de EEUU y Nacional de Alemania.
Se vio en la necesidad de paralizar algunas fases del proyecto Punta Palmera y Green Village , además de indicar que por la falta de liquidez estaría pagando con equipos e inventarios de insumos de construcción a algunos abastecedores locales.

veo Fitch Ratings >>>>>>

CORRUPCIÓN



La fortuna del amenazado fiscal de Higüey está bajo investigación


El caso del fiscal adjunto Rodríguez Morla provocó que la Procuraduría retome la investigación sobre su declaración jurada
SANTO DOMIMGO, República Dominicana.- La alerta sobre la supuesta existencia de un segundo plan para quitarle la vida al fiscal adjunto de Higüey, Darío Rodríguez Morla, no sólo implicó que la Procuraduría General reforzara la seguridad del funcionario. La denuncia también reactivó el proceso investigativo en el que las autoridades tratan de determinar el origen de la fortuna de más de RD$90.8 millones que declaró el fiscal en octubre de 2008.
mas en clave digital>>>>


El senador German Castro formaliza renuncia como senador por el PRSC

El senador del Partido Reformista Social Cristiano por la provincia La Altagracia, Germán Castro, formalizó este martes su renuncia de esa organización, tras denunciar una serie de conflictos con la dirección del partido, encabezada por su pasado candidato presidencial, Amable Aristy Castro.

El legislador dijo que el conflicto se ha agravado porque Aristy Castro insiste en
imponer a su hija Karina, actual sídico de Higuey, para esa posición en las
elecciones del próximo año.

El senador Castro denunció que Aristy Castro se había comprometido a respaldarlo para candidato a sídico, luego de que renunciara a la misma para facilitar la de su hija en las elecciones del 2008.

Aunque el senador Castro, quie no participó en la reunión de este lunes del
presidente Leonel Fernández con dirigentes ylegisladores del PRSC, dijo que la
militancia reformista en la provincia La Altagracia está muy digustada con su
organización porque "la mayoría de sus dirigentes se han dedicado a buscar
beneficios personales".

"Nadie cree en el Partido Reformista y mucho menos en sus dirigentes", aoctó el senador Castro.

Además del senador de la provincia oriental, a la reunión del Palacio Nacional no asistieron tampoco el senador por Barahona, varios diputados y dirigentes,
incluyendo al secretario general Víctor Gómez Casanova.

por Manuel Perez
Panorama Diario

Ramón Rogelio Genao: "Miguel Vargas es el enemigo número uno del PRSC"


13/05/2009 El vicepresidente y vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, acusó hoy en la Cámara de Diputados al empresario y político Miguel Vargas Maldonado de ser "el enemigo número uno del PRSC".

En rueda de prensa en alto dirigente reformista señaló que ex candidato presidencial perredeísta ha iniciado en persona una labor de zapa en procura de destruir el PRSC y de abortar el proceso de crecimiento y reunificación que vive esa organización y de esta manera consolidar un bipartidismo en la República Dominicana.

“De manera responsable queremos acusar al ingeniero Miguel Vargas Maldonado de pretender sonsacar mediante el ofrecimiento de candidaturas, recursos para campaña, contratos de trabajo y hasta posiciones en un posible gobierno suyo en el 2012 a legisladores asambleístas del Partido Reformista Social Cristiano”.

Genao señaló que de esta manera Vargas Maldonado busca hacer desaparecer el PRSC y dejar como única alternativa frente al PLD al PRD.

“Como si el PRD fuera una compañía de único dueño y el fuera presidente tesorero, Miguel Vargas anda ofreciendo candidaturas a: sindicaturas, a senadurías y a diputaciones y recursos con cargo a las finanzas de ese partido de manera vulgar a Diputados y Senadores del PRSC para que se juramenten ahora en el PRD y sigan los lineamientos de esa organización en la discusión de la Reforma Constitucional”.

El vocero de los reformistas en la Asamblea Nacional hizo un llamado a los legisladores de su organización a no caer en el gancho tras señalar que Miguel Vargas Maldonado no es el presidente del PRD ni puede hablar por sus organismos, por lo que los compromisos que este contraiga carecen de validez y tienen como único objetivo destruir el partido reformista principal legado del Dr. Balaguer.

“Está claro que el PRD no quiere un acuerdo institucional con el partido reformista y que el reformismo lo que debe hacer es aprovechar la coyuntura de la reunificación para aumentar su representación congresional y municipal y poder constituir un proyecto de poder para el 2012, como hizo el PLD en el 94 para ganar las elecciones de 1996, no hay que inventar nada el camino está claro y hacia un solo lado”.

Genao señaló que las acciones de Vargas Maldonado deshonran la memoria de Peña Gómez, Bosch y Balaguer que procuraron la consolidación del sistema de partidos políticos sin ingerenciar en los asuntos internos de otras organizaciones; por lo que consideró que las mismas son condenables y repudiables desde cualquier óptica porque atenta contra la democracia misma.

“Le pedimos a Vargas Maldonado que atienda su cartón y deje los reformistas tranquilos, le recordamos que las elecciones no se ganan por forfielt, que el poder lo dá y lo quita soberanamente el pueblo y es cada partido que libremente tiene que escoger su candidato, decidir su camino y presentarlo como propuesta al pueblo”.

Encuentran en Higüey avioneta quemada


Fue encontrada incendiada en un cañaveral del Batey La Matilla, de la provincia La Altagracia, una avioneta que se presume fue utilizada por narcotraficantes.
El hecho es investigado por el coronel Francisco Nicolás Rosario Sánchez, de la Policía Nacional, y el mayor Omar Guitte Mejía, de la Dirección Nacional de Control de Drogas, asi como por miembros de otros organismos del estado.

Un hombre que vive en un proyecto agrario aledaño al cañaveral dijo que este sábado en la madrugada la avioneta dió "varias vueltas" antes de aterrizar y cuando lo hizo él no se atrevió a salir ya que esta zona es utilizada frecuentemente por narcotraficantes. "Si uno sale a averiguar lo que puede es perder la vida”, expresó.

Agregó que lo primero que hizo fue llamar por teléfono al alcalde de la comunidad y éste lo informó a la Policía Nacional.

La aeronave, que resultó quemada parcialmente, carece de número de matricula y tiene dos motores que quedaron intactos. Su color es blanco y se observa parte de una bandera que al parecer es venezolana.

En el lugar de los hechos se notan las huellas de vehículos de doble tracción.