21.7.09

Energia Electrica


Pequeños negocios cuantifican en más de RD$10 mil pérdidas mensuales por apagones

"Muchos clientes no vienen, porque tengo que cobrarles 200 pesos" asegura la propietaria de un salón de belleza que, por el uso de la planta, ha tenido que incrementar 50 pesos a la tarifa normal

Familiares dicen joven no se suicidó, sino que lo mataron


Abogados y familiares de un joven de Barahona detenido el viernes en la autopista Duarte junto a otras personas, con cocaína, no aceptan la versión de la DNCD de que se ahorcó. Dicen que lo mataron.

Los abogados y familiares de un joven de Barahona que fue detenido el viernes en la autopista Duarte junto a otras tres personas con 98 kilos de cocaína denunciaron que su pariente fue asesinado en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en Santo Domingo.

El doctor Praede Olivero Féliz, quien sirvió de vocero junto a los abogados Edgar Augusto Féliz Méndez, Alcy Pimentel y Luis Matos, explicó que los familiares de Ángel Felipe Franquis de los Santos, de 27 años, no creen en la versión oficial de la DNCD, de que se suicidó en la celda número 9 utilizando su propio pantalón.

“Apenas media hora antes él había llamado a su novia y había solicitado agua y comida y alguien que piensa suicidarse no va a pedir nada de eso”, dijo el abogado al tiempo de indicar que un jean no da para colgarse y ahorcarse.

Tampoco creen que le hayan dado los primeros auxilios, porque cuando llevaron el cadáver a Patología, dijo, aún llevaba el jean amarrado al cuello.

“Todo el que vio el cuerpo en Patología Forense pudo ver los moratones en la parte visible, esencial mente en los hombros. Tenía golpes, estaba morado, por lo que esperaremos los resultados de la autopsia”.

El grupo de abogados, agregó Olivero, está actuando en representación de la madre del occiso, Zoila de los Santos.

Versión oficial

El suicidio fue confirmado por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, quien explicó que Franquis recibió los primeros auxilios pero murió a consecuencia de asfixia por ahorcamiento. La investigación está a cargo de los coroneles Robert Abreu Peña y Roberto Bello Santos, director de Asuntos Internos e Inspector de la DNCD, respectivamente. Por el Ministerio Público figuran los fiscales Jonathan Barón Gutiérrez y Wagner Vladimir Cubilete García.

Las medidas de coersión

Roberto Antonio Fabián Reynoso, Juan Francisco Santos y el mexicano Antonio Valencia Zapata, detenidos junto a Franquis con el cargamento de drogas, fueron enviados ayer a Najayo durante tres meses por la jueza de la Atención Permanente del Juzgado de Primera Instancia de Bonao, Rosa María Almonte Francisco. Se les acusa de violar los artículos 265 y 266 del Código Penal, así como los artículos 4, 5, 11, 75 y 111 de la Ley 5088.