30.1.09

El programa de becas para estudiar en Austria


ENGLISH VERSION

The Austrian database for scholarships and research grants is the most comprehensive online database in Austria concerning all research areas. Inner-Austrian grant options for students, graduates and researchers as well as incoming (to Austria) and outgoing (from Austria to ...) grants are offered in this database. Moreover, research allowances, prizes and other funding opportunities can be found. Information is given including details of application conditions (application deadline and place) as well as on duration, allocation and financing of each grant. The continuous updating of the database is undertaken both by the Austrian Exchange Service (ÖAD) and directly by grant-awarding institutions, which guarantees up to dateness of the data.This bilingual database has been financed by funds of the Austrian Federal Ministry for Science and Research and the EU.


ESPANOL

La base de datos de Austria para las becas y subsidios de investigación es la más completa base de datos en línea en Austria en relación con todas las áreas de investigación. Inner-austriaca conceder opciones para estudiantes, graduados e investigadores, así como entrante (a Austria) y saliente (de Austria a ...) las subvenciones se ofrecen en esta base de datos. Además, los subsidios de investigación, premios y otras oportunidades de financiamiento se puede encontrar. Se da información, incluidos detalles de las condiciones de aplicación (plazo de solicitud y el lugar), así como sobre la duración, la asignación y financiación de cada subvención. La continua actualización de la base de datos se realiza tanto por el Servicio de Intercambio de Austria (ÖAD) y directamente por las instituciones de adjudicación de la concesión, que garantiza hasta su actualidad de los datos. Esta base de datos bilingüe ha sido financiada por fondos del Ministerio Federal de Ciencia e Investigación y la UE.


Por este medio les facilitamos a todos los interesados en el programa de becas para estudiar en Austria, la dirección correspondiente para aplicar durante el año 2009.


Comision Europea
EURAXESS
http://ec.europa.eu/index_es.htm

29.1.09

Investigan a militares de cárcel El Seibo

Por lo menos seis miembros del Ejército Nacional relacionados con el movimiento y custodias de reclusos en la cárcel pública de esta ciudad están siendo investigados por las autoridades, al confirmarse la suspensión del alcaide del recinto, tras descubrirse que sacaban a pasear a su finca privada a un preso que guarda prisión por narcotráfico.

El procurador fiscal de El Seibo, Enrique Henry Estévez confirmó que entre los detenidos para ser investigados respecto al caso figuran el encargado de seguridad del penal, capitán Celestino Agripino Pedro Ortiz, el llavero apellido Tejada y otros dos custodias, cuyos nombres no fueron aportados de inmediato.

No se explicó cuándo serían dados a conocer los resultados de la pesquisa, pero sí que una comisión investiga cómo ocurrieron los hechos.

El peaje iba desde RD$500 hasta RD$1000 interdiario a cada agente

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dispuso ayer la destitución del comandante, así como el arresto de los agentes que alegadamente figuran en una lista encontrada en una libreta ocupada a un presunto narcotraficante, quien pagaría sobornos a 20 de ellos a cambio de que lo dejaran operar libremente.

También, designó una comisión de alto nivel para investigar si en realidad policías asignados a la dotación de Bonao cobraban "peaje" Nelson Sánchez (El Gordo), apresado la semana pasada en un allanamiento.

En sustitución del destituido coronel Antonio Cepeda Ureña fue designado el también coronel Miguel Andrés Abreu Suriel, a quien se le instruyó adoptar las medidas necesarias para combatir el crimen en la zona.

Guzmán Fermín advirtió que no le temblará el pulso para expulsar de la institución a cualquier agente que se demuestre incurrió en acciones bochornosas y contrarias a las buenas costumbres.

El Jefe de la Policía se trasladó a Bonao en compañía del vocero de la institución, coronel Nelson Rosario, para ejecutar los cambios. Sobre el caso, el jefe de la Policía ordenó abrir una investigación con el fin de determinar responsabilidades de los agentes involucrados en el caso que los señala como "cobradores de peaje" a supuestos narcotraficantes de La Vega y de Bonao, con el fin de protegerlos de las propias autoridades.

Mientras que el procurador Radhamés Jiménez dijo que recibió la nómina que tenía el supuesto narco, todo el que esté vinculado será investigado y se comprueban los hechos serán sometidos a la justicia.

El turismo bate récord

Viento en popa marcha el negocio mundial de los viajes, que en tres años ha registrado un crecimiento superior al 20%. Pero también hay peligros al acecho, como advierte la Organización Mundial del Turismo.

Podría suponerse que en vista del alto precio del petróleo, que llegó a superar por momentos los 70 dólares por barril, y la amenaza del terrorismo pendiendo sobre aeropuertos y centros vacacionales varios, muchos ciudadanos del planeta han perdido las ganas de viajar. Pero la realidad indica lo contrario: las ansias de conocer el mundo o simplemente descansar en playas extranjeras, siempre más paradisíacas que las propias, se impone a los temores y dificultades. Así lo comprueban las cifras entregadas por la Organización Mundial del Turismo (OMT), que consignan un nuevo récord de viajeros a nivel mundial. Más de 842 millones de turistas registró dicha dependencia de la ONU en 2006, lo que supone un incremento del 4,5% con respecto al año anterior.

Los máximos ganadores

Para la Organización Mundial de Turismo, la mejor noticia es que África se haya colocado a la cabeza con el mayor índice de crecimiento: un 8,1%.
En el caso de los países subsaharianos, el aumento se eleva incluso a un 9,4%. En el caso del continente americano, el crecimiento se mantuvo muy por debajo del promedio mundial, alcanzando sólo un 2%. Sin embargo, en tales resultados incidió básicamente el débil incremento del turismo en México y Canadá. Centroamérica, en cambio, superó la media internacional, con un 6,1% y América del Sur lo hizo incluso más ampliamente, logrando un 7,2%.

Alemania fue un imán turístico, gracias al Mundial.

El liderazgo en cuanto a llegadas de turistas lo mantiene Francia, con más de 75 millones de visitantes. España, con 58,5 millones, sólo se ubica en el segundo lugar, el mismo que ocupa en cuanto a ingresos derivados del turismo, después de Estados Unidos.
A nivel europeo, la estrella del 2006 fue Italia, que repuntó notablemente, con un crecimiento del 11. Alemania también brilló con colores propios, con un incremento del 9,5%, sin contar el mes de diciembre.
Semejantes cifras obedecen a la celebración del Mundial de Fútbol y no podrán sostenerse, aunque los alemanes confían en que la buena imagen proyectada durante el encuentro deportivo siga surtiendo un efecto positivo en el futuro.

Raúl Castro negocia con Medvedev crédito para Cuba



El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió hoy con su homólogo ruso, Dmitri Medvedev, en su residencia de Moscú, donde hablaron sobre la posible concesión de un crédito por 20 millones de dólares (unos 15,3 millones de euros) para el país caribeño, según informó la agencia rusa Interfax.
Las partes firmaron 15 documentos, entre otros, para las áreas de cultura, turismo y comunicaciones.
Moscú aseguró a La Habana que hará una donación de 25.000 toneladas de distintos cereales y granos para la población. Según medios rusos, el Kremlin también prevé crear un consorcio energético que apoye a la energética estatal de Cuba, Cupet, en la explotación de sus reservas de petróleo.

Asimismo, la futura colaboración incluye la extracción y el procesamiento de níquel y cooperación en el área de transportes, para lo que Rusia proveerá aeronaves, coches y otros vehículos.
En el marco de la primera visita de un mandatario cubano a Rusia tras la caída de la Unión Soviética en 1991, las negociaciones oficiales entre las delegaciones de ambos países tendrán lugar este viernes.

El hermano menor y sucesor de Fidel Castro también se reunirá el lunes con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, en un encuentro que tendrá como tema central las relaciones económicas entre Rusia y Cuba.

27.1.09

Brote de dengue en Higüey, denuncia senador Dr. Germán Castro

El senador por la Provincia La Altagracia, doctor Germán Castro, denunció que en el municipio de Higüey se ha desatado un brote de dengue, que está haciendo estragos en la población infantil y llamó a la Secretaría de Salud Pública a tomar medidas urgentes para evitar que el virus se propague y afecte el turismo.

Germán Castro, dijo que hasta el momento se ha reportado la presencia de 19 casos de dengue detectados en Higüey, entre los cuales se informó de la muerte de un joven de 19 años, mientras que en el Hospital de la Plaza de la Salud de Santo Domingo, han sido internados varios higueyanos a causa de la enfermedad.

El congresista pidió a Salud Pública el envío urgente de brigadas de fumigación que inicien una batida contra las fuentes que generan el brote epidémico a fin de controlar la enfermedad antes que llegue a afectar el turismo, que es la fuente principal de sustento en toda la provincia.

Germán Castro significó que los aportes que hace la provincia La Altagracia al desarrollo general del país mediante el pago de impuestos, la hacen acreedora de un trato especial, por lo que entiende que las autoridades no deben escatimar esfuerzos para tratar de erradicar la enfermedad.

Dijo que es urgente que Salud Pública inicie una batida contra las fuentes que causan el dengue en toda la provincia, especialmente en el Municipio de Higüey, por la gran cantidad de casos reportados, así como por los daños que la enfermedad produce en la salud de la población y en la economía de la región.

Aclaró, que no quiere alarmar a nadie con denuncias que puedan interpretarse como sensacionalistas, pero que es su deber como representante de la provincia llamar la atención de las autoridades para que tomen las medidas pertinentes para corregir la situación que nos afecta a todos, principalmente, a la población más indefensa que es la niñez.
**************************************
annuncio click aqui>>>>
.... Lungau, uno de los más bellos de Salzburgo (Austria - Europa).
Ya sea en verano o en invierno, aquí se puede vivir la naturaleza es todavía puro. La Pensión Stranachwirt quisiera darle las gracias por breves descansos, vacaciones de verano, invierno, vacaciones, luna de miel, golf, vacaciones en familia, caminando por intermedio de vacaciones y las noches en Austria de un 10 recomendado.

26.1.09

Productores de arroz y pollo advierten sector productivo podría colapsar con importaciones

Productores de arroz y pollo, junto a organizaciones agrícolas, expresaron hoy su preocupación ante el anuncio del secretario de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, de que en los próximos días el gobierno importará productos de primera necesidad para rebajar los precios.


Oliverio Espaillat Bencosme, presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz) dijo que esas importaciones masivas provocarán un colapso en el sector productivo nacional.
Bencosme habló en una rueda de prensa, junto a representantes de la Asociación de Productores de Pollo de la Región Norte (ASOPOLLON), la Asociación de Productores Agrícola de San Juan de la Maguana y grupos de Hacendados y Parceleros.
Aseguró que el país produce al año más de 10 millones de quintales de productos agropecuarios y el consumo local ronda los 9.6 millones de quintales, por lo que calificó las importaciones como innecesarias.
Dijo que esas importaciones son “un duro golpe” para ese sector debido a que está fuera de lo establecido en el DR-CAFTA, por lo que solicitó al presidente Leonel Fernández hacerle frente a la situación.

“Lo que queremos es que no se exagere en sobrepasar las importaciones que se acordaron en el DR-CAFTA, y traerlas de manera masiva que van detrimento del sector productivo nacional, porque esas son medidas que se toman a veces de manera inoportuna para beneficiar a un grupito de personas”.

Señaló que muchos productores desaparecieron en el pasado fruto de las importaciones masivas.
Indicó que las asociaciones agrícolas y de productores se mantendrán en sesión permanente hasta que el Gobierno atienda sus reclamos.
Agregó que con esas importaciones se abarrotará el mercado local, cuando la mayoría de los sectores productivos se encuentran en momentos difíciles.


click aqui para hacer anuncias gratis>>>

Mueren en duelo presidente de una compañía de taxi y un carnicero en Higüey

El presidente de la Compañía de Taxi (Trinitaxi), Miguel Ángel Devers Cedano y el carnicero Francisco Sala Morla, de 52 y 48 años de edad, respectivamente, murieron esta madrugada al enfrentarse a tiros en un duelo, frente al chimichurri Keisi, ubicado en la calle Huascar Tejeda del sector San José de esa ciudad.

De acuerdo con versiones, Devers Cedano se encontraba en estado de embriagues y discutió con Sala Morla porque le había estacionado la motocicleta en que viajaba cerca de su yipeta, lo que provocó que ambos se encañonaran y luego se dispararan hasta ambos morir en el lugar del hecho.

Los cadáveres fueron enviados al instituto de Patología Forense de San Pedro de Macorís.

La comunidad de Higüey ha mostrado consternación por la muerte de los dos hombres a quienes definen como “muy trabajadores”.

Abelito Cedeño, empleado de Trinitaxi, dijo que ese doble crimen fue innecesario y lo atribuyó a la falta de diálogo.

Pese a las versiones, el mayor Eddy Pinales del departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional no descartó que el hecho se produjera por problemas pasionales.