9.5.09

Matan prestamista en fiesta de atabales en Higüey

Un prestamista resultó muerto y una joven herida de un balazo, cuando se encontraban en una fiesta de atabales, en el sector Chilo Poueriet, y tres individuos llegaron en una motocicleta la emprendieron a tiros y cargaron el reloj de la víctima una pistola y un cuchillo.

El muerto fue identificado como Gil Castillo (Wilson) de 47 años quien residía en el sector San Martín y la joven herida es Jazmín Rijo residente en el sector Chilo Poueriet.

De acuerdo con versiones de testigos, tres personas llegaron en una motocicleta y sin mediar palabras uno encañonó al prestamista, quien intentó defenderse con un arma de fuego, pero fue alcanzado por un proyectil que le causó la muerte inmediatamente, mientras que los demás acompañantes del agresor despojaron a la víctima un reloj, un guillo, y su pistola.

“El asesino le desprendió la camisa para asegurar que lo había matado y cuando se iban hicieron otro disparo e hirieron a otra joven que estaba cercana del lugar” dijo una persona que no se identificó.

El encargado del departamento de Homicidios de la Policía, Héctor Julio Monegro dijo fueron detenidas varias personas que se encontraban en la fiesta de atabales para fines de investigación.

Latin Music Tours


Qué más se puede pedir cuando se combina playa, sol y arena con una exquisita entrega músical y humor del bueno.

Milly Quezada, Los Rosario, Johnny Ventura, la bachata del Luis Miguel del Amargue y la participación de Raymond y Miguel coronaron la octava versión del Latin Music Tours, que continuó el éxito de sus anteriores entregas.

Contrario a las últimas jornadas, en esta ocasión el público no tuvo que desafiar ninguna amenaza de huracán ni vaguada y solo se dedicó a disfrutar de la cartelera escenificada en el Convention Center Barceló de esta zona turística del Este.


En la segunda noche (domingo), como una reafirmación de que la cartelera estaba conformada por pesos pesados del merengue que dejaron prácticamente en el anonimato a la única representación de la bachata. Johnny Ventura se consagró como la máxima figura del Latin Music, donde en más de una hora despachó cerca de una docena de sus viejos éxitos.

El respeto y la admiración de los fanáticos hacia el “Caballo Mayor” es como el vino, porque la gente, cuando él está en escena, baila y disfruta, como si estuviera hechizado de los añejos acordes de un “Patacón Pisao”, “Merenguero hasta la tambora” o “Pitaste”.


Digno de admirar es que el merenguero mantiene los desplazamientos escénicos con esa energía que le ha caracterizado, y aunque disfruta cuando le halagan de que es el rey del merengue, Ventura conoce bien el terreno que pisa.

“No pueden haber dos reyes, y para quedar uno tiene que morir el otro…y no quiero que Joseíto Mateo muera, ese es el verdadero rey del merengue”, dijo Johnny al reconocer a Mateo.

Pero la frase “honor a quien honor merece” fue de la palabra al hecho cuando Johnny Ventura –acompañado de sus hijos y de Roberto del Castillo- rindieron un homenaje al periodista Huchi Lora, quien ha escrito exitosos temas para el Caballo.

“Una de las bendiciones que Dios me ha dado es haber conocido a Huchi”, expresó el merenguero luego de narrar cómo nació el tema “Dominicano” que le compuso el comunicador, quien se encontraba en el evento.

Además de Ventura, la velada tuvo su apertura con Luis Miguel del Amargue. No obstante, no fue la mejor noche para el artista, que debe aprender a interactuar con el público.

Con unos ocho temas --entre ellos “Se acabó lo bonito” y “De rodillas te pido”-- el cantante se esforzó en animar al público a la pista pero no logró receptividad.

Una primera noche para el merengue

En la primera noche del Latin Music Tours, la propuesta estuvo integrada por Los Hermanos Rosario y Milly Quezada. Una jornada que fue también de “altos quilates”.

Corrían ya las 11:30 de la noche del sábado, y los autodenominados mundialmente sabrosos Hermanos Rosario salieron liderados por un Rafa a quien el tiempo no ha mermado sus movimientos en tarima.

Aritmo de “Caramelo” los también denominados “Los Rolling Stone del merengue” calentaron la pista para los bailadores que disfrutan sus éxitos en cada rincón del país.

La orquesta surgida hace ya 30 años en Higüey entonó a “La Cleptómana”, “El Rompe cintura”, “Tu Recuerdo” y “Aló”, uno de sus bombazos radiales más recientes.

Policía dice que un homosexual mató a su pareja en Higüey


La Policía informó que un homosexual mató de un balazo a su pareja en La Malena, de la ciudad de Higüey, mientras que en otros hechos dos hombres resultaron muertos en riñas ocurridas en el sector de Herrera y en Bonao.

El informe policial indica que Jeferson Rodríguez Lorenzo, 23 años, falleció en el hospital público de Higüey, luego de recibir un disparo en el tórax que le hizo su presunta pareja Alexis Espiritusantos Reyes.

Explica que Espiritusantos Reyes encontró a Rodríguez Lorenzo en el apartamento de una mujer, la cual no fue identificada y “en un arranque de celo le disparó con una pistola por una persiana hiriéndolo mortalmente”.

Además, la institución del orden dijo que fue conducido muerto al hospital Doctor Marcelino Vélez Santana, Januaris Montero Montero (El Vico) de 28 años, luego de recibir varias cuchilladas en distintas partes del cuerpo que se las ocasionaron José Gustavo Antonio Rodríguez, 47 años y Luis Alfredo Hernández (El Menor y/o Polito”, durante una riña que sostuvieron en el sector El Abanico, de Herrera.

Indicó que durante el pleito también resultaron heridos Antonio Rodríguez y Hernández, pero fueron curados en el referido centro asistencial. Ambos están detenidos para ser sometidos a la justicia en las próximas horas.

En tanto, que en el hospital público de Bonao, falleció Elvis Manuel de Jesús Abad, 22 años, a causa de heridas de arma blanca que se las ocasionó Ericsson García Casado de 19 años, durante una riña que sostuvieron por rencillas personales.