14.7.09

A siete años de la muerte de Joaquin Balaguer


Hoy se conmemora el séptimo aniversario de la muerte del líder reformista Joaquín Balaguer; sus seguidores y la fundación que lleva su nombre le rendirán honores en el trascurso del día. Sin entrar a evaluar sus acciónes, hay que reconocer que está entre las 5 figuras más importantes del siglo veinte en la República Dominicana.

Amado por muchos, odiado quizás por la misma cantidad de personas, el Dr.Balaguer, debido a su permanencia en el poder, pudo hacer cosas las cuáles harán que su nombre se mantenga perenne en la historia dominicana.





widgeo

¿qué podemos decir?


Aquí podemos ver como los motores los utiliza para todo . con ellos se hacen mudanza , se mandan a llenar los tanques de gas ,se tras portan más de 5 personas sin ningún problema, se llevan animales, sirven para llevar a las escuelas los niños(3 o 4) más o menos ,se llevan compras de mas de 8 fundas ...... con los motores no hay problema.

HIGUEY ALERTA POR CRIMINALIDAD


Estamos viviendo en higuey en una inseguirida social , y lopeor es que no sabemos a quien acudir ,ya tenemos temorde salir a las calles, no vivimos en colombia vivimos en dominicanaun país de paz .

Nesecitamos que se tomen serias carta en el asunto ya que cada dia es menos nuestra seguidad en este pueblo, por DIOS hasta cuando, hasta cuando más vidad tenemos que perder para que se haga algonesecitamos recuperal nuestra tranquilaidad , necesitamos vivir en el
higuey que siempre fue un pueblo noble de gente trabajadora y buena.
Le pido al SEÑOR JESUS nuestro padre que nos proteja que no ayude
a salir de esta situacion tan fuerte que vive higuey.

Aristy lanza candidatura a senador de La Altagracia


Cientos de jóvenes de organizaciones comunitarias de esta ciudad respaldaron a Amable Aristy para la senaduría por la provincia La Altagracia, y a su hija, Karina Aristy, para la sindicatura municipal.

En un encuentro efectuado en el club Salvaleón de Higüey, con la participación de dirigentes, militantes y simpatizantes reformistas, Aristy consideró que el empleo de los jóvenes es uno de los aspectos que mayor atención requiere.

“Uno de los sectores más desfavorecidos de la sociedad dominicana es el de la juventud, y por tanto, las autoridades deben adoptar medidas", expresó.

“Los jóvenes constituyen el futuro de la sociedad y representan el principal recurso humano del país”, afirmó al juramentar a los directivos de un movimiento de jóvenes que trabajarán a favor del binomio de los políticos higüeyanos, que encabeza Porfirio Guerrero.

Lépido Botello, presidente del comité local del PRSC y el dirigente juvenil Francisco Méndez, expusieron el grado de deterioro en que se encuentran las instalaciones deportivas en todo el ámbito de la provincia.

Botello dijo que “Amable es un reformista auténtico, que trabaja con todos los grupos sociales de Higüey, sin importar bandería política”, al tiempo que hizo un recuento de las actividades políticas del funcionario, desde su incorporación al PRSC en 1978.