17.12.10

Haití: Cuando las sirenas canta

 Traeré a mis lectores algo a los llorones para sonreír, parodia de algo que el triste desastre, la catástrofe del año que termina, que comenzó con la Goudou-Goudou, el fin del mundo para muchos. Entonces Tomás, que al instante lleno de los escombros, el año anunciaba las inundaciones, todavía inundadas. A continuación, el esqueleto muerto de la enfermedad, que aún ha acabado con miles de personas cada día. Y el cantante de carnaval "Sweet Micky", calificado con sus Réponse-Paysan, la guerra civil llevó al campo de inicialización una Célestin Judio que entregan en las espaldas de sus pobres lucha por el trabajo más difícil del mundo, y creen que sería.

En Haití, el vecino de la República Dominicana, las sirenas cantar, casi sin cesar. Me refiero a la estridente, técnicos, las sirenas. Debido a que hay desastres continua. Y, por último, me refiero al lago, el más grande del país se ha convertido en una catástrofe, porque él no oyó nada más de las inundaciones. También sigue inundada, al oeste hacia arriba o en contra de las ruinas de la ciudad principesca, ya que es más profundo que el mar, y al este, en primer lugar hacia abajo, porque el laguna del vecino hay aún más profunda, pero aún más en la República Dominicana, y lo real mar. Hay, también, las sirenas cantar.

El lago es el Azüey laguna fortaleza la República Dominicana, a 29 km de largo, de hasta 10 km de ancho y cubre 170 km ². Se encuentra ubicado en el distrito del valle y el lago entre los estados insulares, un tiempo largo, 46 m estaba por debajo del nivel del mar y es por tanto una depresión, el residuo de un brazo de mar antiguo de la Española desde Barahona a Port-au-Prince, dividido en dos islas. A raíz del brazo del mar secado más y llena, mientras que el lago se inundó de nuevo hoy y un problema creciente. Él entrará de nuevo en el Valle del Rift y establecer el estado original de nuevo. Entonces será capaz de navegar de la ciudad principesca a Barahona, si para entonces todavía la gente. Esto no está en el mundo-prevalece bajas seguras.

Y como es tan común en inexplicables fenómenos naturales, las leyendas y los cuentos de hadas desempeñar un papel fuerte. En el vudú es laleyenda después de otros cinco sirenas, como en la mitología griega que fueron hasta la separación del mar siguen juntos. En ese momento, una caída en el nivel del mar ha anunciado, por lo que las aguas se dividen en una oriental y una occidental cuyas costas se encuentran ahora en Barahona, o Port-au-Prince. En el mar aislados resto Azüey de hoy es, después de los indios que quedaron, por desgracia, la sirena atrapada Simbi, por suerte ella tiene suficiente espacio aquí para la natación. Pero ella quiere más.

La luna llena se eleva julio y dice en voz alta Simbi con canciones tristes de su amiga Tesin, se trata de un canto seductor mágico donde nadie puede resistir. Ella canta su forma mágica durante tanto tiempo que un sacrificio humano escucha encantado, sobre todo se trata de un pescador en una canoa, y es arrastrado por él en el agua. Ella se traga todos los años desde la fecha de vudú en el agua para poder vivir una víctima, o ella está temblando en su lecho del lago de la ira en la separación de su amigo Tesin. Y esto es siempre un terremoto devastador para el pueblo.

16.12.10

“Viva la Navidad” es el concierto que los unirá

El próximo 18 de diciembre los amantes de la bachata, el merengue y la salsa tendrán la oportunidad de disfrutar de una fiesta para la historia: Anthony Santos “El Mayimbe” y Son de Cali, juntos por primera vez en “Viva la Navidad”.

    El Centro Típico El Viajero será el escenario para la realización de este evento que promete ser la mejor fiesta de esta época, donde los seguidores de ambos artistas deleitarán con sus exitosos repertorios.  El evento cuenta con la producción de Event Top Entertainment, empresa que recientemente incursionó en el mundo del espectáculo con la realización de eventos a nivel nacional e internacional.  Lennin Ramírez, manager de Anthony Santos, destacó que ya esta fiesta es tradicional en diciembre con el Mayimbe en el Viajero y que este año ha contando con el apoyo de Event Top Entertaiment, lo que ha permitido la participación del grupo colombiano Son de Cali.
Copacaribe confirma La Proxima Gira de Antony Santos

Antony Santos en breve en Higuey Copacaribeinn

El empresario Lic. Ovipo Pérez gerente de Copacaribeinn en Higuey nos confirmo que ya tiene lista la próxima gira con el  mayimbe Anthony Santos a la Cuidad de Higuey la cual tendrá en enero del próximo 2011. La fecha exacta se anunciará oportunamente en Higuey Live y www.Copacaribe.blogspot.com





Lic. Ovipo Pérez cuenta con un amplio conocimiento en manejo de Eventos y fiestas

Le deseamos la mejor de la suerte al Lic. Ovipo Pérez en su  reto empresaria.

Bayaguana y LR van a la gran final

LA ROMANA. Los seleccionados de Bayaguana y La Romana ganaron la Copa Este de Voleibol y avanzaron a la Gran Final que se realizará este fin de semana en el pabellón del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En la rama masculina, Bayaguana venció a La Romana 3-0 (25-20, 25-18 y 25-23) tras vencer a San Pedro de Macorís también en sets corridos. Los romanenses habían derrotado a Higüey 25-16, 22-25, 25-20 y 25-20.

En la rama femenina, La Romana superó a Bayaguana 3-1 (25-16, 20-25, 25-16 y 25-16), para terminar de manera invicta. Bayaguana venía de vencer a Hato Mayor 25-10, 25-15 y 25-10 y a San Pedro de Macorís, 25-19, 25-16 y 25-16.

En la Copa Sur Masculina, Barahona tuvo marca de 3-0 y venció en el partido decisivo a San Juan de la Maguana en cuatro sets (25-17, 19-25, 25-15 y 15-21). En la femenina San Cristóbal venció a San Juan de la Maguana en cinco sets (25-18, 17-25, 25-19, 23-25 y 15-7).
La Gran Final se inicia el  viernes a las 5:00 de la tarde.

Ahorran RD$7.5 millones en Inespre

El director ejecutivo del Instituto de Estabilización  de Precios (Inespre), Ricardo Jacobo, aseguró ayer que el ahorro por descuentos directos obtenidos por los más de mil compradores que han acudido a los mercados navideños de Productores, instalados por la institución, representa unos RD$7.5 millones.

El funcionario dijo que esos espacios de abasto han sido diseñados con el objetivo expreso de beneficiar a sectores vulnerables de las provincias La Vega, Duarte, San Pedro de Macorís, El Seibo, Higüey, Monte Plata, Azua y Peravia, y que sus gentes puedan acceder todo este mes de diciembre a las atractivas ofertas y combos de productos comestibles a precios populares.

Jacobo precisó que si la mercancía que Inespre está moviendo fuera vendida a los precios del mercado tradicional el monto de rentabilidad ascendería aproximadamente a RD$30 millones.

Reportes de ventas

En los mercados navideños se realizan operaciones por casi RD$300,000 diarios entre productores agrícolas e industriales de la canasta básica, informó Inespre.

La idea es que más de 40 mil familias de escasos recursos económicos puedan beneficiarse de un ahorro de entre 30  y 40%, con relación al mercado tradicional.

“En Inespre nos sentimos satisfechos porque estamos logrando el objetivo trazado”, sostuvo el titular de la institución.

14.12.10

Fiesta Navideño en Copacaribe Higuey

Incluye copacaribe@gmail.com en tu lista de correo para que nunca pierdas nuestras ofertas
Si no puede ver la imagen visite aqui
Tiene el placer de saludarle en estas fiestas navideñas y desearte un prospero año son nuestro mejores deseos.
Por motivo de nuestros segundos aniversarios recordarle nuestas fiestas
viernes 17 de Dic.2010 "La Voz de la ternura" Zacarias Ferreirasabado 25 de Dic. 2010 "Tu kukito" Toño Rosario
Constamos con su presencia

Para controlar los correos electrónicos que recibes en Anuncidom haz clic aquí
Copyright © 2010 Anuncidom.com Todos los derechos reservados.

George Tahan - Director Ejecutivo Unibe Cap Cana

George Tahan - Director Ejecutivo Unibe Cap Cana
“La educación es un bien indispensable para la humanidad”
Apenas a unos días de recobrarse de una fractura, el joven director de Unibe Cap Cana se encuentra en su oficina. Suena uno de sus celulares y comienza a hablar ¡en árabe! Suena el otro móvil y habla en francés con su esposa. Suena el radio interno y obviamente, habla en “dominicano” con el personal y la entrevista la sostuvimos, en español con algo en inglés. ¡No en balde es el hombre para el trabajo!

“Unibe quiere convertirse en un centro mundial de alta educación. Así tendremos la menor fuga posible de cerebros de la zona. Los chicos podrán quedarse aquí, entrenarse y entrar a trabajar”, es uno de los pensamientos de este alto ejecutivo de esta ente educativa, parte dominicano, parte libanés.

George es hijo de Elías Tahan y Olga Mauad, de largas generaciones de esforzados comerciantes libaneses con especialidad en joyas. Está casado con Paola Valot, abogada francesaboliviana con progenitores oriundos de…Italia! La pareja tiene a Alexander de dos años y Mikael de apenas meses.
“Nuestras deficiencias son una oportunidad. Si tenemos barrios pobres, pero también sitios de ensueño podremos nivelarnos”. Ciertamente, George Tahan piensa, y actúa, para el futuro.
El director ejecutivo de Unibe Cap Cana tiene un bachillerato realizado en La Salle en El Líbano, con estudios en Francia, Centroamérica y la República Dominicana en administración de empresas, politología y economía. Su visión de lo que será este flamante recinto universitario donde apenas hace un par de años sólo había monte, es que nos convertiremos en un destino mundial académico en hotelería. Es lógico. Las personas podrán venir a estudiar y practicar en uno de los más acreditados destinos turísticos del planeta como lo es Punta Cana. Indica Tahan, por ejemplo, que muchas personas deberán de renovar sus conocimientos, por lo menos en hotelería, y aprovechar estos años en que se recobra la economía mundial para prepararse. Casos también como los llamados “años sabáticos” para profesores e incluso ejecutivos de empresas. Para eso, se necesitaba una organización educativa de alta calidad como ciertamente lo ha demostrado la Universidad Iberoamericana en sus 28 años de impecable funcionamiento.

“La Educación es un bien indispensable para la humanidad”, es el pensar de este alto ejecutivo de Unibe, de hablar profundo, pausado -pero firmesumamente cortés, sentado entre teléfonos, libros, papeles y dos computadoras en las nuevas oficinas de Unibe. Tanto como indica a su asistenta le averigüe de una compleja parafernalia académica como a un empleado de mantenimiento que en tal lugar hay que corregir algo. En segundos, como suelen ser estos nuevos ejecutivos “multi tarea” de hoy en día, pasa a expresar una forma de pensar que entusiasma por ver el futuro con un optimismo, una seguridad, que sorprende.

Como el tiempo es precioso, nos quedamos con otro pensamiento de George Tahan: “cuando las cosas van mal, hay que educarse. Sólo los más preparados serán los más competitivos”. Aquí en el Distrito, tenemos esa oportunidad.

*************************
No pague mas facturas, aprovecha Energía Solar, 
descuento del 75% según Ley 57-07 Recupera inversión con el ahorro 
554 82 42  809 204 2815 - 
"Electronica LA EKI" Higuey