10.1.09

"The Cap Cana Championship 2009"

La celebración del Torneo "The Cap Cana Championship 2009", un evento oficial del PGA Tour's Champions Tour 2009, está generado un gran entusiasmo entre los jugadores profesionales del país, quienes desde ya y con tres meses de anticipación a la justa, están confirmando su participación de manera formal a los organizadores.

Además de Mark Wiebe ganador del año pasado y quien en el mes de diciembre 2008 confirmó que vendría a defender su título.

También han garantizado su participación Andy Bean, Peter Jacobsen, John Cook, Tom Kite, Bernhard Langer, Nick Price, Scott Simpson, Jay Haas y Jeff Sluman, participantes el año pasado, exceptuando Peter Jacobsen, quien por una lesión no pudo participar en el torneo anterior.

"Es un lujo que a más de dos meses del torneo, contemos con un plantel tan interesante, con jugadores importantes que han copado los primero puestos de la Charles Schwab Cup 2008", señaló Efren García, director ejecutivo del "The Cap Cana Championship".

9.1.09

Policía mata tres presuntos delincuentes;


Una patrulla de la Policía mató la noche martes a balazos a tres hombres no identificados en medio de un alegado enfrentamiento a tiros en el municipio de Veron, Higüey, luego que supuestamente perpetraran un atraco en una banca de lotería, informó la Policía.

Los presuntos atracadores muertos, de unos 24, 25 y 35 años, que no han sido identificados, se desplazaban en un carro rojo sin placa al momento de asaltar la banca denominada “Lotería la Esperanza”, la cual era atendida por Milly Yoselin Adames Marte.

De acuerdo a la Policía, también habían asaltado otras bancas en los últimos días.

Seguir Leyendo...

Siempre de acuerdo a la Policía, a las víctimas les ocuparon un revólver Smith and Wesson, calibre 38, , una pistola Thundea Bersa, calibre 9 milímetro, la cual le fue robada mediante atraco a Feliciano Florentino Rosario, en fecha 24 de diciembre pasado, en el súper colmado Morel.

Supuestamente el grupo formaba parte de una peligrosa banda que mantenía en zozobra a toda la zona de Higüey.

La Policía dijo que una de las víctimas era de color indio claro, pelo crespo, de 24 años aproximadamente, 170 libras, 5 pies y 8 pulgadas de estatura y con un tatuaje con dos caras en el brazo derecho, el cual fue muerto de un balazo en el maxilar inferior.

En tanto, la segunda víctima de apariencia haitiana, pelo crespo, de 25 años, 180 libras y vestía pantalón azul, polosher gris, presenta herida de bala en el tórax y en la cabeza.

Mientras que el tercer hombre muerto por los integrantes de la patrulla también es de apariencia haitiana, de unos 35 años, pelo crespo, 135 libras y vestía pantalón jeans azul, tenis blanco y un jaque azul, el cual fue ultimado de varios disparo en la cabeza y otras partes, según el médico legista.

El hecho sangriento aconteció a las 9:15 de anoche, tras ser interceptados los tres atracadores por una patrulla policial en el tramo carretero Cruce Coco-Loco Friusa, próximo al recinto de Politur (Policía Turística) de la referida zona, donde se originó el alegado enfrentamiento.

La Policía informó que los tres hombres formaban parte de una banda que se dedicaba a cometer atracos a mano armada en diferentes establecimientos comerciantes, así como a transeúntes de la comunidad de Veron, Bavaro y Punta Cana.

A los detenidos también se les ocupó mil 950 pesos y tres celulares, uno de los cuales fue reconocido como de su propiedad por la administradora de la banca asaltada momentos antes.
La Policía informó que posteriormente fueron apresados mediante operativos siete hombres vinculados a la referida banca, entre ellos los cabecillas del grupo de malhechores.

Los arrestados son Leonel Liriano, Anyeris Contreras Delgado, Eduardo Moreno Encarnación, Danny Lebrón García, Luís Angenol Chalas, Luís Manuel Reyes y Fernando Silva Pie (Campeón), este último acusado de homicidio.

7.1.09

Matan a balazos un hacendado en Beron



Un hacendado de la localidad de Berón fue asesinado a balazos por dos personas que se trasladaban en una motocicleta cuando se penetraba en un establecimiento que frecuentaba todos los días.



La víctima es José García Rodríguez (Guaroa), baleado a las 07:00 de la mañana por dos desconocidos quienes desaparecieron con rumbo desconocido.

Familiares dijeron que el occiso había sido amenazado de muerte junto a un hermano y un sobrino meses atrás, debido a que había desalojado a un grupo de personas de unos terrenos que tenía en esta zona.

Antenron García, hermano de la víctima, dijo que esos terrenos habían sido ocupados por un coronel, el cual no identificó, quien era protegido por el Instituto Agrario Dominicano pero fue desalojado recientemente.

Señaló que los terrenos volvieron a ser ocupados por la Asociación de Campesinos sin Tierra, cuyos integrantes alegan que esa parcela es del Estado dominicano.

El capitán Cándido Rosario, jefe de investigación de la Policía Nacional en Bávaro, Punta

Cana, dijo que hay varios detenidos en torno al caso.

Construirán un proyecto en Juan Dolio a un costo de más de US$100 millones

La empresa Nodos Dominicana - División Nodos Real Estate ha anunciado la apertura del Proyecto Ivory Tower, el cual será construido a un costo superior a los 100 millones de dólares.
La ingeniera Glennys E. Castro Tejada, gerente de operaciones, ha dicho que la construcción estará a cargo de la compañía Promociones Mar San Pedro, que preside el Inversionista Español Francisco Marruenda, según publica El Nuevo Diario.

Castro Tejada ha dicho que el proyecto cuenta con 58 apartamentos y cuatro penthouses. “Es una lujosa y moderna torre de 18 niveles con lo mejor de la arquitectura moderna, ubicada en la hermosa playa de Juan Dolio”, ha manifestado.

El anuncio fue hecho en el marco de una conferencia de prensa y presentación del diseño y la maqueta. La importante obra contribuirá con la disminución del desempleo y el déficit habitacional imperante en la zona.

“Este ha sido un año muy difícil, muchos proyectos fracasaron otros se quedaron en planes, sin embargo, dada las expectativas de menores tasas de interés para el próximo año, la gran fortaleza de la banca dominicana y el apoyo del gobierno a las inversiones turísticas, nos han llevado a darle un voto de confianza a nuestro país que es sencillamente inagotable”, ha indicado.

Ha expuesto que Marruenda ha escogido el país para realizar sus inversiones debido al clima de paz y tranquilidad que reina en la República Dominicana, así como por las facilidades que el gobierno brinda a los inversionistas extranjeros.