24.4.09

Marina apresa 41 viajeros ilegales con destino a Puerto Rico


La Marina de Guerra apresó a 41 personas, 36 hombres y cinco mujeres, dos de las cuales embarazadas, e incautó una yola de fabricación rudimentaria en la que se disponían viajar ilegalmente a Puerto Rico por el litoral costero de Boca de Yuma, La Romana.

El Jefe de Estado Mayor de la institución, Vicealmirante Homero Luis Lajara Sola, explicó que el operativo mediante el cual fue frustrada la travesía fue dirigido por el capitán de navío Luis Manuel Félix José.
Los apresados son, Miguel Fernández Pérez, Kelvin Cuevas Caraballo, Omar Peña Decena, Rubén Darío Pérez, Eskenton Peña Sena, Juan José Alcántara, Juan Pablo Arias, Osvaldo Ramírez Zapata, Ricardo Mosiés Cari, Rondel Mejía Lberón,Junior Santana de la Paz, Bianes CalderonJiménez, Cristian Lejandro, Joan Jiménez Martínez, Luis Morales Cáceres, Joan Guzmán, Luis Morales Cáceres y Alilin Beltré Soriano.

También, Joan Manuel Cabrera, Edward Portes Acevedo, Luis Martí Brito, Ramón Rodríguez, Willy José, José Joé, José Ramírez, Fael Portes, Alexander Cordero Zapata, Roberto SamboyPérez, Duarte Alberto Lara , Juanito José Jáquez y Alfredo Peña.
El Vicealmirante Lajara Sola, identificó a los demás detenidos como, Félix Antonio Hernández Cabrera, Nokelis Nairobis Vilorio, Yobany Ferrer García, Rafael Fermín, Amauris Hill Alexander, Euclides de los Snatos Mejía, Yesenia María Martínez Torres, ANSI Carabollo, Linda Yira Alcántara Cordero, Mabi María Camilo Méndez y Santa Mejía Arias.
El grupo de personas, quienes pagaron distintas sumas de dinero a los organizadores del frustrado viaje ilegal, fueron detenidos este jueves en Punta Aljibe, próximo a la playa Bayahibe y en el operativo fue utilizada una lancha rápida de la Marina de Guerra.
El Vicealmirante Lajara Sola, hablando a través del director de Relaciones Públicas de la institución, capitán de navío Juan Pablo I. Sandoval García, dijo que de acuerdo a investigaciones preliminares las 41 personas salieron de forma ilegal el pasado viernes 17 de la localidad de Nigua, distrito municipal de San Cristóbal, con destino a Puerto Rico.
Detalló que en el lugar fue ocupada una yola de aproximadamente 27 pies de eslora, 8 de manga y cinco de puntal, con dos motores fuera de borda marca Yamaha de 40 hp y 9.9 hp, respectivamente.
También fue ocupado 6 garrafones de 18 galones de gasolina llenos del combustible y 3 vacíos.El Vicealmirante Lajara Sola indicó que la embarcación decomisada fue remolcada hasta el veradero de Capuano, mientras que los motores y el combustible al destacamento de Boca de Yuma.
Las personas detenidas, asimismo, fueron transportadas a la comandancia de puerto en La Romana desde donde serán trasladados a la División de Inteligencia Naval (M-2), en Santo Domingo, para los fines precedentes.
Se trata del segundo viaje ilegal de personas que frustra la Marina de Guerra en las últimas 24 horas.
Este miércoles cerca de la medianoche, en un operativo realizado en el litoral costero de la provincia La Altagracia, próximo a la comunidad de Guancho, la Marina de Guerra apresó diez personas e incautó una embarcación en la cual se proponían transportarse de manera clandestina a Puerto Rico.


noticias de Higuey - D´Vida Spa, E.C Higuey D´Vida Spa, E.C. ...Masaje Reductivo D´Vida Spa, E.C Drenaje Linfâtico.... D´Vida Spa, E.C Masaje Anti Estres D´Vida Spa, E.C. Aromaterapia.... D´Vida Spa, E.C Refloxologia D´Vida Spa, E.C Higuey 809 554 7070 -

20.4.09

Banco ADEMI con nueva sucursal en Bávaro

El Banco de Ahorro y Crédito ADEMI abrió una nueva sucursal en el sector de Verón, en Bávaro, con la finalidad de ofrecer su portafolio de servicios y productos financieros a los pequeños y medianos empresario de esta zona del país.

Certificados financieros, cuentas de ahorros, remesas, compra y venta e divisas, préstamos comerciales, personales e hipotecarios, descuentos de facturas, tarjetas de crédito, cobro de servicios, son algunas de las soluciones financieras disponibles en la nueva oficina del Banco ADEMI.
Esta institución tiene presencia en la ciudad de Higuey desde hace más de 22 años y con la apertura de la segunda sucursal en la provincia La Altagracia se da respuesta a los pedidos continuos que ahorrantes y empresarios de esta zona hacían, quienes tenían que desplazarse a grandes distancias para realizar sus transacciones financieras. >>>>>>mas en http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=148413

19.4.09

Chávez a Obama: "Quiero ser tu amigo"



  • Obama saludó a los líderes americanos que más han criticado EE UU.

  • El líder boliviano, Evo Morales, fue el primero en recibir el saludo.

  • Los saludos han sido previos al inicio de la Cumbre de las Américas.

  • Obama, que no eliminael bloqueo, dijo: "Buscamos un nuevo comienzo con Cuba".

noticias de Higuey - su INMOBILIARIA en Higuey - J.C.S.A. INMOBILIARIA & INVERSIONES, C. x A. su INMOBILIARIA en HIGUEY - J.C.S.A. INMOBILIARIA & INVERSIONES, C. x A. Higuey- -LIC. Solis Rijo C. Abogado - Higuey -

Barack Obama se despide del Presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, en la clausura de la V Cumbre de las Américas.


La V Cumbre de las Américas se clausuró este domingo en Trinidad y Tobago sin unanimidad en la declaración final, según declaró el primer ministro trinitense, Patrick Manning, que no detalló los países que rehusaron firmarla.
Sin embargo, Manning destacó que "nunca antes se había alcanzado tal espíritu de cooperación", y aseguró que estaba "hablando por todos".

Reiteró que la política estadounidense hacia Cuba no cambiará de la noche a la mañana
El primer ministro destacó que el momento inicial de la cumbre cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, habló de "una nueva dirección y un nueva visión de Estados Unidos" hacia el continente, y luego esta visión "se eflejó en una declaración equivalente de Hugo Chávez".

Hoy, los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega, se hicieron eco de estas declaraciones, con lo que "este nuevo espíritu de cooperación (en el continente) se hizo muy evidente". Manning aludía a los tres países que antes de la cumbre mostraron mayores reticencias hacia la reunión y anticiparon su voluntad de no firmar la declaración final.

El primer ministro trinitense subrayó que los debates y las preocupaciones de los asistentes se centraron, según él, en la ampliación de capital del Banco Interamericano de Desarrollo, la situación en Haití y la forma de combatir la crisis económica mundial.

"Un éxito" para Obama

A juicio de la Casa Blanca, la cumbre clausurada este domingo ha representado "un éxito" para el presidente Barack Obama. Según opinó este domingo un alto funcionario estadounidense antes del comienzo de la reunión se había hablado mucho sobre un posible enfrentamiento entre Obama y los líderes latinoamericanos pero "no vimos nada de esto", tampoco sobre el asunto a priori más problemático: Cuba
El presidente de EEUU declaró que espera que el Gobierno de Cuba muestre signos claros hacia la democratización y la libertad de los presos políticos. Obama señaló en una rueda de prensa que la política de EEUU hacia Cuba no ha funcionado en 50 años porque el pueblo de Cuba hoy no es libre y que Estados Unidos ha mostrado ya las primeras señas de un cambio, por lo que La Habana necesita también indicar una nueva dirección para la democratización del país.

Reiteró que la política estadounidense hacia Cuba no cambiará de la noche a la mañana y que ahora es necesario que el Gobierno cubano muestre su disposición para "la democratización, libertad de los presos políticos y respeto a los derechos humanos".
¿Cuba en la próxima Cumbre de las Américas?
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, no sólo consideró que la cumbre fue "un éxito muy grande", sino que incluso se aventuró a pronosticar que Cuba, excluida también desde 1962 del sistema interamericano, podría estar presente en la próxima ocasión.

El buen ambiente no evitó, sin embargo, que Obama se viera confrontado una y otra vez con las críticas de los líderes por la ausencia de Cuba de ese foro y por el embargo estadounidense, un asunto que planeó sobre los tres días de reunión.

Un descontrol de tal magnitud


En la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) existe un descontrol de tal magnitud que su director desconoce la nómina real del organismo; admite que hay “nominillas” y que tiene familiares trabajando en esa entidad.
Franklin Beltré declaró esas irregularidades en un trabajo de investigación que presentó el pasado sábado la periodista Nuria Piera en su programa Nuria en el 9, que se difunde por Color Visión.

La nómina de la institución presentada tiene 635 empleados, con un monto de 7 millones 800 mil pesos, lo que representa alrededor de 94 millones al año. Sin embargo, el funcionario no tiene una cifra exacta del presupuesto que maneja.

“Me parece que anda en ciento y pico, ciento treinta y pico de millones de pesos”,

dijo.

Según la investigación, Beltré agrega más de 200 empleados a la nómina oficial, por eso dice que la OTTT tiene un personal de 800 ó 900 personas. “No sé con exactitud la cantidad de empleados”, expresó.

“No es una nominilla, es una nominita de empleados de la institución, que cobran también por ahí, porque es un presupuesto de la institución”, dijo




Franklin Beltre<>Nuria Piera



Beltré tiene varios familiares trabajando en la OTTT, de los que confirma algunos “yo tengo aquí uno, dos o tres familiares: tengo una sobrina que trabaja en asistencia social, tengo otro sobrino que trabaja en mi despacho, tengo también a Charlie Beltré que trabaja con nosotros en asistencia social”, reconoció.


“Yo puedo mencionar un compadre mío, un compadre querido, que es subdirector, una persona que yo quiero muchísimo, que yo le ayudaba a mantener a los hijos, y que también está trabajando aquí, que yo nombré subdirector, pero que él ni siquiera viene, pero que yo hago la cosa por amor, porque siempre he pensado en la familia, pero no sólo es él, hay otros más”,

admitió.

En la nómina aparecen 19 empleados con sus apellidos: Beltré y Cabral, muchos de los cuales son de su pueblo natal: Guayabal, de Padre las Casas.

En el organismo existe un departamento de “motoconcho”, con una nómina de alrededor de RD$2 millones mensual, con una empleomanía de 177 personas, incluyendo 39 supervisores, con sueldo de hasta RD$35 mil, como es el caso de la estudiante de derecho Cecilia Altagracia Osoria Sandoval Mota, designada a la terminal de motoconcho de Santiago, aunque vive en la capital. Pero, Beltré desconoce eso y dice:


“Cualquier cosa que haya anormal estamos en ánimo de corregirla”.


Ostentación de bienes después de nombrado


El 28 de agosto de 2007, Beltré asumió la dirección de la OTTT, y tres meses después entró al patrimonio del funcionario una yipeta Chevrolet Tajo, adquiridad el 30 de junio del mismo año, valorada en 64 mil dólares, una yipeta Honda CRV, de 550 mil pesos, sin fecha de adquisición; más cinco solares en la parcela 77 C-13, con un certificado que no se corresponde con esa parcela, según reveló la comunicadora.


En el sector Prado Oriental también tiene una casa supuestamente sin certificado de título, valorada en siete millones de pesos, un apartamento en iguales condiciones, ubicado en el condominio Lili I, Santo Domingo Oriental.


Según su declaración jurada, a un año de ser posesionado en el cargo, Beltré depositó un millón de pesos, y de crédito hipotecario sólo menciona unos 904 mil pesos y una deuda con el señor Jaime Pérez Lloret, por 2 millones 335 mil pesos.


Su declaración jurada dice que es asociado a la empresa Infrabeca, con una acción de 300 mil pesos, constituida el 18 de julio de 2008, pero él mismo admite que ahora no tiene oficina.


El funcionario vive actualmente en un apartamento ubicado en el sector Alma Rosa I, valorado en cinco millones de pesos, su nuevo vehículo costó 64 mil dólares. Construye un edificio de tres pisos en Brisas del Mar, una vivienda a sus padres en Guayabal, Azua, y su sueldo es de 87 mil pesos, paga de la yipeta una cuota de cerca de 30 mil pesos, y 42 mil pesos más del apartamento, más un préstamo de dos millones.

“Yo no tomo, no bebo, mi esposa mantiene la casa”,

dijo Beltré.



noticias de Higuey - su INMOBILIARIA en Higuey - J.C.S.A. INMOBILIARIA & INVERSIONES, C. x A. su INMOBILIARIA en HIGUEY - J.C.S.A. INMOBILIARIA & INVERSIONES, C. x A. Higuey- -LIC. Solis Rijo C. Abogado - Higuey -


Refleja descontrol de su personal


Desconoce cargos departamento de relaciones públicas
Milka de los Milagros Beltré Veloz tiene el cargo de “enfermera motoconcho”, gana un salario de 12 mil pesos. Supuestamente, ella es prima del funcionario, y es del mismo lugar que él: Padre Las Casas.

“Es que hay gente que se ha puesto por ahí, y cobra por ahí, y hace su trabajo”,


dijo Beltré Cabral.


Juan Soriano Reyes es un fotógrafo de motoconcho que está nombrado con 15 mil pesos mensuales, a quien nadie conoce en el departamento de motoconcho.



noticias de Higuey - Cada miembro recibirá GRATIS 100 empresas en acciones 0,25 € como un regalo, que ahora es 25,00 € que se contabilizan.- -SQIP -SQUIP-SQUIP-SQUIP- -

En la entidad hay además un encargado de relaciones públicas de motoconcho, con un sueldo de 12 mil pesos, un subencargado y un relacionista público adicional, ambos ganan 10 mil pesos mensuales.

Sin embargo, Beltré alega desconocer esos cargos


“yo sólo conozco un encargado de relaciones públicas en la OTTT: que es Miguel Montes”.

Uso privado de vehículos
En la administración de Beltré, en la OTTT se han comprado 10 camionetas Isuzu doble cabina modelo 2008, de las cuales una se quedó al servicio de la casa del funcionario, para llevar las niñas al colegio, según consigna Nuria en su reportaje.

“Esa camioneta debe andar detrás del director como parte de su seguridad, pero no me gusta”,


indicó el funcionario.


El director de la OTTT tiene un equipo de seguridad dirigido por un coronel, dos agentes cuidan una casa vacía que Beltré está vendiendo, pero él lo niega y dice que


“ahí no hay equipo de seguridad, lo que pasa es que un militar que debe estar de servicio en mi casa, yo lo tengo allá”,


respondió Beltré.

Beltré Cabral se enteró destitución en un acto de choferes


El destituido funcionario les dio las gracias a los chóferes por los reconocimientos, y dijo que su intención era que siga creciendo el transporte en esta provincia y en país.

En lugar de Beltré Cabral el presidente Leonel Fernández designó al ingeniero Ángel María Segura Soto, mediante un decreto dado a conocer minutos después de partir a la ciudad de Puerto España, Trinidad y Tobago,
Beltre Cabral se vio envuelto en un escándalo luego de que la periodista Nuria Piera le hiciera una entrevista en su programa "Nuria en el 9", donde sacó a relucir diversas irregularidades en el manejo de los fondos de la institución.
Una de las anomalías destacadas fue la de la gran cantidad de familiares de Beltré que figuraba en la nómina de la institución, de los que muchos no acudían a trabajar.