18.2.09

Consulado de Republica.Dominicana en Miami

El Gobierno dominicano inició la remodelación del consulado en Miami, Florida, en cuya parte posterior funcionan las oficinas de la Junta Central Electoral (JCE).
La remodelación forma parte de un amplio programa de rehabilitaciones que llevará a cabo el gobierno de la República Dominicana en sus Embajadas y Consulados.

Muchos dominicanos residentes aquí estiman que el inmueble en donde funciona el Consulado debe ser vendido y ubicar este último en un edificio más moderno y mejor ubicado. Otros opinan lo contrario

La casa en donde funciona el Consulado fue comprada por el dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina en el 1926 a la señora Gina Lovaton, con la cual estaba relacionada sentimentalmente y procreo dos hijos, Rafael y Odette. Está en Brickell, un sector que en los últimos años ha sido remozado con grandes y modernas edificaciones modernas, por lo cual dicho inmueble ha quedado fuera de la armonía arquitectónica.

En diversas ocasiones urbanistas han ofrecido adquirirla, pero han resultado infructuosos sus esfuerzos.

Prometen arreglo de las calles de Higüey

HIGÜEY.-
Tras una reunión con el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, para evitar una huelga en Higüey convocada por entidades comunitarias, el funcionario prometió iniciar de inmedianto los trabajos de reparación de las calles del municipio y la carretera La Romana-Higüey.

Una comisión encabezada por el obispo Nicanor Péña Rodríguez, e integrada por Esteban Castillo Garrido, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos; Manolo Ramírez, de la Confederación Sindical Clasista, Amable Aristy Castro y Karina Aristy, síndica de Higüey, se reunió en el despacho del funcionario quien se comprometió a empezar de inmediato la reparación de las vías.
“El hecho de que mañana se comience a trabajar el asfaltado de Higüey, sería una respuesta a las demandas que tiene la comunidad”, dijo monseñor Peña Rodríguez.

Entre las calles a reparar están la Juan XXIII, Altagracia, José Ramón Payán, 14 de Junio, Libertad, Enrique Rijo desde la escuela Mamá Tingó.

VACACIONAL SANATE - Tu lugar ideal para vacacionar y descansar Tel.: 809 554 82 82 -Higuey-

Chávez gana referéndum con 6,3 millones de votos en Venezuela

CARACAS, 17 feb 2009

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela entregó hoy un nuevo boletín electoral en que el "Sí" a la enmienda de reelección indefinida, propuesta por el presidente Hugo Chávez, gana el referendo del domingo con 6,3 millones de votos.

El más reciente cómputo de los escrutinios fue divulgado en rueda de prensa por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, según el tercer boletín oficial con el 99,75 por ciento de las actas escrutadas.

Lucena explicó que para la opción del "Sí" a la propuesta de enmienda constitucional obtuvo 6 millones 319.636 votos totalizados, lo que representa 54,86 por ciento de los votos.

La opción del "No" registró 5 millones 198.006 votos totalizados, lo que representa 45,13 por ciento de los sufragios, indicó Lucena, quien también informó de 11 millones 724.224 votos escrutados con una abstención de 30,08 por ciento.

En las elecciones del domingo, casi 17 millones de venezolanos estaban inscritos en el registro electoral.

La titular del poder electoral explicó que aún faltan 347 actas por contabilizar, más la votación de los venezolanos en el exterior que en conjunto representan el 0,25 por ciento.

Por lo tanto, Lucena informó de que mañana miércoles, en horas de la tarde, entregará a la directiva de la Asamblea Nacional Legislativa el acta de proclamación con el 100 por ciento de los votos escrutados.

El mandatario ganó en 19 de los 23 estados y en Caracas, la capital del país, repitiendo el triunfo electoral de las elecciones regionales a gobernadores y alcaldes realizadas hace dos meses, el 23 de noviembre.
Los opositores, por su parte, apenas lograron ganar en cuatro estados, uno menos que en los comicios regionales.

También ganó en cuatro de los cinco municipios del Distrito Metropolitano de Caracas: Chacao, Baruta, El Hatillo y Baruta, del estado Miranda, pero Chávez ganó en Libertador (Caracas).

El acta con los resultados del referéndum le será entregada el miércoles a la directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela, por ser la instancia que activó la convocatoria, a solicitud del presidente Chávez.


"SANATE"- PROYEKTO ECOLOGICO- Tu lugar ideal para vacacionar y descansar en HIGUEY - TEL:. 809 554 82 82

17.2.09

Dejan sin efecto huelga Higüey

Quedó sin efecto ayer la huelga que habían convocado entidades comunitarias de Higüey, luego de una reunión encabezada por monseñor Gregorio Nicanor Peña, obispo de la Diócesis de la Altagracia, y el secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, en el despacho del funcionario.

El secretario de Obras Públicas se comprometió ante la comisión que lo visitó, a iniciar cuanto antes la reconstrucción de las calles y la carretera Romana- Higüey.

En el encuentro participaron también el ex candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y antiguo senador de la Altagracia, Amable Aristy Castro, y su hija Karina Aristy, síndica de este municipio.

Mientras monseñor Peña dijo estar satisfecho con la receptividad del secretario de Obras Públicas.

“El hecho de que mañana se comience a trabajar el asfaltado de Higüey, sería una respuesta a las demandas que tiene la comunidad”, dijo el prelado.

Entre las calles cuya reparación se reclama figuran la Juan XXIII, la José Audilio Santana, avenida Altagracia, desde la Libertad hasta la Enrique Rijo.

Igualmente, la José Ramón Payán, 14 de Junio, avenida Libertad, la avenida San Pedro-Hermanas Mirabal, y las calles de Guineo hasta Laguna Llana, entre otras.

Además del reasfaltado de la carretera Romana-Higüey, se reconstruirán las calles de la prolongación Gastón Fernando Deligne hasta el puente de Villa Cerro; la prolongación Gastón F. Deligne, las calles Juan Rosario, Cruce de Villa Palmera y la Pangola, la Germán Aponte hacia San Pedro y hasta la calle N-13, entre otras.

El acuerdo arribado entre Obras Públicas y las diferentes organizaciones populares, choferiles y comunitarias de la provincia La Altagracia incluye las avenidas Cedeño, desde La Manicera hasta La Anacaona, y las calles Cayacoa, Teo Cruz, Paseo de los Locutores y la zona de Marcial Guerrero.

También las calles del municipio de San Rafael del Yuma, La Otra Banda, Las Lagunas de Nisibón, Verón, Boca del Yuma y la ampliación de las carreteras Higüey-Bávaro e Higüey –Miches.

Estuvieron en la reunión también Esteban Castillo Garrido, presidente de la Federación de las Juntas de Vecinos de Higüey, y Manolo Ramírez, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, así como la ingeniera Nadia Muñoz, subsecretaria de Supervisión y Fiscalización de Obras Públicas, y el ingeniero Frank Matos, asistente especial del secretario.

16.2.09

Apagón en comunidad de Higüey por robo en subestación de EdeEste

La distribuidora de electricidad afirma que los daños por el robo y la destrucción están estimados provisionalmente en más 15 mil dólares
HIGUEY, La Altagracia.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) informó que desconocidos desmantelaron y robaron en la madrugada del jueves equipos de la subestación que suple de electricidad a la comunidad de Benedicto, municipio San Rafael del Yuma, la que permanece sin ese servicio desde ayer.

EdeEste aseguró que este hecho, que se produce por segunda ocasión en esa comunidad, pudo haber provocado una avería mayor en el transformador de potencia de dicha subestación dejando a la población sin energía por mucho tiempo, así como provocar accidentes, daños a aparatos de electrodomésticos de los clientes y pérdidas de vida humanas.

Los equipos robados son un reconectador, un relevador, cuatro baterías de alimentación y una radio de comunicación, estimados provisionalmente en más 15 mil dólares.

La empresa pidió la cooperación de la comunidad, denunciando este tipo de actos que ponen en peligro la vida y dañan la calidad del servicio en perjuicio de toda la población.


Chávez proclama triunfo en referendo

CARACAS, Venezuela.- El presidente de este país, Hugo Chávez, saluda, al llegar ayer, al centro de sufragio en Caracas, para emitir su voto en la jornada del referendo para aprobar o rechazar una reforma constitucional sobre la reelección de cargos públicos de elección popular a la que estuvieron convocados cerca de 17 millones de venezolanos

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que "ha sido una gran victoria del pueblo, una gran victoria de la revolución" al dirigirse a sus seguidores desde el balcón del Palacio de Miraflores tras el triunfo del "sí" en el referendo sobre la reforma constitucional celebrado ayer.
"¡Viva la Constitución Bolivariana, ha sido una gran victoria!",
dijo el mandatario ante una multitud de seguidores, que le saludaban al grito de "¡uh, ah, Chávez no se va!" y con la explosión incesante de petardos como sonido de fondo.
Acompañado de sus hijas, nietos y ministros, Chávez aseveró que con la aprobación de la enmienda constitucional para la reelección ilimitada "el pueblo ha levantado las banderas de la dignidad" y ha escrito "otra página memorable en su calendario".
"¡Ha ganado la verdad contra la mentira (...) ha ganado la constancia (...) hemos abierto hoy de par en par las puertas del futuro!", expresó, eufórico, el mandatario, en un acto transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.
La aprobación de la enmienda, con el 54,36 por ciento de los votos según el primer boletín del Poder Electoral, ha eliminado la limitación constitucional de una sola reelección para los cargos electos por voto popular.
Con ello Chávez, que gobierna Venezuela desde febrero de 1999, ha quedado habilitado para optar nuevamente al cargo presidencial en las elecciones 2012, para las que ya se ha proclamado precandidato de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Chávez impulsó la enmienda para la reelección ilimitada con el argumento de que solo su permanencia al frente del Gobierno garantiza la supervivencia del proceso de transición hacia el socialismo en Venezuela.

"Preparémonos pues: comienza el tercer ciclo histórico de la 'revolución', del 2009 al 2019. ¡Estoy listo! En el 2012 habrá elecciones presidenciales para el período 2013-2019 y, a menos que Dios disponga otra cosa, que el pueblo disponga otra cosa, este soldado es ya precandidato a la Presidencia", sostuvo.

Chávez invitó además a los venezolanos "a redoblar la marcha en la construcción del verdadero socialismo, de la revolución de la democracia socialista", que es "el camino de la dignidad".

El mandatario tuvo palabras de "reconocimiento a los que votaron "no" a la enmienda, que de acuerdo al primer boletín oficial del Poder Electoral obtuvo un 45,63 por ciento de los votos, en base al 94,2 por ciento de los votos escrutados, y en un proceso que registró un 67,05 por ciento de participación.

"Espero que todos reconozcan con dignidad la victoria del pueblo", dijo Chávez, y agregó que "el pueblo venezolano hoy está brillando al mundo".

"El pueblo venezolano está irradiando sus luces y sus virtudes democráticas, humanistas, socialistas y revolucionarias", agregó Chávez.

15.2.09

Nadie investiga el caso del fiscal baleado por narco


Darío Rodríguez Morla, fiscal adjunto de La Altagracia,
sostiene que el atentado en su contra perpetrado en septiembre por supuestos narcotraficantes nunca motivó actuaciones de la PN ni de la fiscalía.
HIGÜEY, Republica Dominicana.
Dije en la Fiscalía que esa persona me dio un plazo de 72 horas para acribillarme. Pero nadie hizo nada. Tuve que ir a arrodillarme frente a él y pedir perdón para que no me matara ni matara a mis hijos. La única sugerencia que me hizo fue que no participara en los casos en que estuviera involucrada su gente.

-¿Quién es ese hombre?

-El Jefe, el mismo jefe del narcotráfico en Higüey.

-¿Y usted se alejó de los casos por drogas?

-Lamentablemente, después de esa situación, he tenido que replegarme. Tenía que decidir entre morir o replegarme.

-¿Pero quién es ese hombre que tiene tanto poder?

-Un higüeyano. Un tipo con un poderío económico terrible. Un traficante al que conocen todas las autoridades.

Mas interesantes aqui>>>

****************************************
El procurador fiscal de esta ciudad, Darío Morla Rodríguez, cuyo vehículo recibió diez impactos de bala durante un atentado sufrido anoche, en el que resulto herido en un brazo, atribuyó la agresión a narcotraficantes que pudieran estar ligados a la banda Los Talibanes, de la que algunos miembros han sido condenados a 15 y 20 años de prisión. >>>>>

Mas en "La Verdad Dominicana .com"

Fuente: Juan Bautista Rodríguez


"No hay una sola autoridad con la que puedes decir que se puede contar"
Darío Rodríguez Morla, Fiscal adjunto de La Altagracia
************************************************
Fiscal de Higüey atribuye ataque a tiros a banda Los Talibanes ...La Verdad Dominicana.com>>

Al confiramr el arresto de de 27 policías .....

"Es un hecho sin precedentes en la historia del organismo y este caso es una muestra de la vigilancia que es implementada sobre las actuaciones policiales", comentó el jefe de la Policía, mayor general Guzmán Fermín
Al confiramr el arresto de de 27 policías por presunta complicidad con el narcotráfico, informó el jefe de la institución, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, calificó el hecho como "histórico".

Entre los detenidos figura el coronel Frank Almonte, jefe de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales en la provincia Puerto Plata, 215 kilómetros al norte de la capital.

leer mas en CLAVE DIGITAL>>
********************************************
TEMAS DEL SEMANARIO

En Higüey, un fiscal adjunto fue atacado a tiros por presuntos narcotraficantes. A 5 meses ninguna autoridad le ha dado seguimiento al caso. ¿Qué razón lo explica?
o un comentario en Higuey Online
********************************************