7.11.08

Sólo el 50% ha renovado su placa


Sólo el 50% ha renovado su placa, según la DGII
El plazo para renovar el marbete vence el 28 de noviembre. Después habrá multas
SD. Sólo el 50% de los propietarios de vehículos ha renovado su placa para el próximo año, concepto por el cual la Dirección General de Impuestos Internos ha recaudado unos RD$300 millones.

Según Germania Montás, la gente ha dejado el proceso para última hora. La multa para los que compren el marbete después de 28 de noviembre es de RD$500.

La funcionaria ofreció sus declaraciones luego de reunirse con la Comisión Permanente de Hacienda del Senado que estudia el contrato de préstamo US$10.5 millones,  para ser utilizados en el programa de fortalecimiento de la DGII.





4.11.08

DNCD lanza batida contra narcos Higüey

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizó una batida aquí y arrestó a 27 distribuidores de estupefacientes en 20 puntos de drogas, lugares en las que fueron ocupados cinco kilogramos de cocaína, armas de fuego, dinero en efectivo y motocicletas, así como objetos empleados parta elaborar crack.

El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, instruyó al personal adscrito a la División Regional para que "darle una respuesta contundente al microtráfico", después de realizar un levantamiento de los lugares donde se había recibido denuncias que los detenidos "se dedicaban a la venta de sustancias narcóticas, en especial cocaína y marihuana".

La información la ofreció hoy el portavoz de la agencia antidrogas, el periodista Roberto Lebrón, quien declaró que por las denuncias reiteradas de la población fue posible el arresto de Domingo Hernández Jiménez, Camilo Estrella Mercedes, Felipe Antonio Núñez, Ludimary Marte Pérez y Maritza Rodríguez, todos jefes de puntos de venta de drogas.

Esas personas, detenidas por la DNCD en presencia de fiscales de aquí, tenían cantidades diversas de cocaína, crack y marihuana, suficientes para que en ser enviados a prisión y, enjuiciados y condenados por violar la Ley 50-88. Operaban en los barrios La Gallera, Nazaret, Cambelén, Los Platanitos. La operación también abarcó barrios marginados de la zona turística, dijo Lebrón.

En esa zona fueron arrestados Carlos García Carreño, Juan Joel Espinal, José Ramos Ruiz, Joel Fermín Ulloa, Juan Manuel Sabino Mercedes, Luis Alberto Ruiz Pérez, Andrés Ramírez, Ramón Montero Ramírez, el haitiano Franklin Yan, José Manuel Montero, Stalin Javier Pérez, Tony Castillo García, Francisco Castillo,, alias Lilo; Juan José Jiménez, Encarnación.

Ese grupo fue sorprendido por la DNCD barrios marginales de Berón, Bávaro y Punta Cana, específicamente en Kosovo, El Hoyo de Friusa, Los Policías Acostados, Villa El Play de Berón, Mata Mosquito y Cristinita, entre otros lugares habitados por inmigrantes a esa zona.. "Fue una incursión inesperada, razón por la cual fue detenida tanta gente y ocupadas tantas porciones de drogas", agregó.

eBay 3...2...1...meins!

Manifestó que una operación similar fue montada en barrios de la ciudad de La Romana, específicamente Los Mulos, donde fue arrestado el reconocido capo Félix Antonio Hernández Paredes con 35 bolsas de cocaína, con peso aproximadamente de medio kilogramo, mientras en la calle La Esperanza, en el Campo de Aviación, cayó Miguel Angel King, alias Pelao; con 35 porciones de marihuana.

Fueron detenidos también en esa ciudad Juan Carlos Paredes y Mario Julio Angomás, sorprendidos detrás del edificio Banco Agrícola, donde tenían un punto de distribución de narcóticos. Tenían allí 34 porciones de crack y 20 de marihuana sobre una mesa, por lo que están presos junto a los otros arrestados durante la jornada contra el microtráfico puesta en marcha en esa comunidad oriental.

 

Feria de Empleos.

 La necesidad de fuentes de empleos quedó evidenciada ayer con la asistencia de más de 3,000 personas de diversos puntos del país que colmaron el área central del Centro Universitario Regional del Este (CURE), para optar por un empleo de los 1,700 puestos de trabajo que fueron ofertados en la II Feria de Empleos.

El evento, organizado por segunda ocasión por la Secretaría de Estado de Trabajo, a través de la Dirección General de Empleo y su Servicio Nacional de Empleo y la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Región Este, estuvo encabezado por Max Puig, quien expresó que el mismo tiene el propósito de vincular la oferta de empleo con la demanda. El evento es auspiciado por el BID y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Expresó que con eventos de este tipo, el Servicio Nacional de Empleos acerca el capital al trabajo.  "Con este tipo de evento se están creando las bases para la construcción de un país mejor", dijo, al hablar durante el corte de cinta de apertura del evento, en compañía de las autoridades de la provincia.

Agregó que siendo el trabajo la actividad más importante del ser humano,  es a partir de él que se desarrollan todas las actividades humanas; "si no se trabaja, no se produce ni se asegura la subsistencia". Sostuvo que además de ser el punto de partida de la vida, también es un derecho, y "como tal está garantizado por la Constitución", afirmó.

La Feria, que inició a las 9:00 a.m. y concluyó a las 4:00 p.m., se convirtió en un acontecimiento que a la vez da oportunidad  de el empleos a cientos de personas, previo al inicio de la temporada alta de turismo.

LA MEJOR MUSICA PARA NAVIDAD


Fiscalía de El Seibo cierra prostíbulo y persigue dueño

Las autoridades ejecutaron ayer un intenso operativo en el que fueron interrogadas varias personas, detuvieron tres prostitutas y una menor, y persiguen al propietario del establecimiento "La Buena Imagen", ubicado en El Callejón en el batey Santa Rita de El Seibo, donde se pudo comprobar existía un negocio de trata de personas en la que eran vendidas mujeres "para llevar" por desde RD$500 hasta RD$5,000.

La Procuraduría General de la República, al enterarse del caso, ejecutó a través del procurador fiscal de El Seibo, Enrique Estévez, un operativo para comprobar la denuncia publicada en la edición de ayer de Diario Libre, durante el que se pudo constatar la existencia de la red.

En el transcurso de las acciones llevadas a cabo, también participó el procurador fiscal del Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes, Wilfredo Peguero, quien dio seguimiento a la información de que en el negocio estuvieran involucradas menores de edad.

Al llegar al lugar las autoridades, que se hicieron acompañar de agentes de la Policía,  pudieron comprobar la existencia del establecimiento regenteado por Pablo Lamú Noel, alias "Guebé" quien no se encontraba en el lugar.

Fueron detenidas para fines de investigación tres mujeres de nacionalidad haitiana, quienes confirmaron que laboraban en el lugar dedicado a la prostitución y al expendio de bebidas. Las detenidas fueron Taliná De Izo, de 20 años; Moda Filollé, de 19 y Ferná Yisé, de 30 años.

A las detenidas se les practicó un peritaje, por parte del odontólogo Daniel Medina, a fin de comprobar si sus edades se correspondían con las mismas, según la prueba que se les realiza en las encías.

De acuerdo a las informaciones recogidas en el lugar, se vendían los servicios sexuales de mujeres de diversas edades, por RD$300 en el lugar, RD$500 para sacarlas del establecimiento, y hasta RD$5,000 para llevárselas  y quedarse con ellas.

El procurador fiscal Enrique Estévez (Henry) realizó un recorrido por el vecindario, tras la denuncia de que en casas de vecinos eran escondida las mujeres que estaban en el negocio, pudiendo comprobar que fue escondida una menor de edad, aunque alegó tener 18 años. Las mujeres del lugar tienen en común que no hablan nada de español sólo creole y para interrogarlas fue necesario un traductor.

Estévez, al disponer el cierre del lugar, ordenó que se le colocara un aviso de la Fiscalía y advirtió a quienes residen continuo a las habitaciones, que no se permitirá este tipo de negocios en el lugar. 

2.11.08

?Quieres trabajar en EUROPA ?


ATENCION DOMINICANOS


 Empresa Europea recibiendo solicitudes para personas interessados

 en trabajar en la UNION EUROPEA, oportunidad para todos los areas.




 Tambien solicitando GERENTE / SUPERVISORES para trabajar en la

 Republica Dominicana

Interesados llamar: 829 365 2995 (Sr. ERWIN)
***************************

 por correo elctronico:   
    euroempleoew@yahoo.de   
                                                  
correo electronico/GROUP E-MAIL: 
  euroempleo-republica-dominicana@yahoogroups.com

GROUP Homepage:

****************************************************