2.7.09

Pasajero se desnuda en pleno vuelo y provoca desvío avión

Un pasajero se desnudó en un vuelo de US Airways, resistió los intentos de una sobrecargo de taparlo con una manta y finalmente fue sometido por dos agentes de policía fuera de servicio que viajaban en el avión, dijeron las autoridades.

Keith Wright, de 50 años, residente del barrio neoyorquino del Bronx, quedó detenido por haberse desnudado en su asiento en el Vuelo 705 el martes por la noche. El avión transportaba a 148 pasajeros de Charlotte a Los Ángeles, dijo la aerolínea.

Wright no respondió cuando la sobrecargo le pidió que se vistiera, dijo Jan Jiron, vocero del aeropuerto de Albuquerque. "Lo tapó con una manta y él se la quitó".

Wright golpeó y pateó a la sobrecargo, que pidió ayuda a dos agentes de policía fuera de servicio, dice la denuncia penal. Entre los dos, sometieron y esposaron a Wright antes de que aterrizara el avión, dijo Jiron.

En ese momento, los sobrecargos atendían una emergencia médica no relacionada con el caso de Wright, lo cual exacerbó la situación. El avión fue desviado a Albuquerque debido a esa emergencia, informó el FBI.

Wright dijo al FBI que padece trastorno bipolar y no había tomado sus medicinas. Comparecía ante una corte federal en las próximas horas.

Cuando el avión reanudó el vuelo a Los Angeles, el consabido aviso de ajustarse los cinturones vino con el agregado de, "por favor, nadie se quite la ropa".

"Eso provocó risas", dijo la pasajera Ginny Keegan.

La República Dominicana necesita de más patólogos forenses

Cuando nos tocó identificar el cadáver de una niña, que permaneció por largas horas muerta en el sector a la espera de un patólogo, recurrimos a la Policía Nacional para que sirviera de seguridad e igualmente autorizamos la asistencia de un médico patólogo forense, para poder levantar el cadáver de la inocente.

1.7.09

Temblor de tierra en el Este RD

Un temblor de tierra afectó gran parte de la región Este a las 5:10 de la mañana de este lunes, sin que se hayan reportados daños humanos ni materiales.

El movimiento telúrico tuvo una intensidad de 3.2 escala Richter, con epicentro en el Canal de la Mona a una profundidad a 136 kilómetros en el Canal de La Mona, según Diario Libre Digiral.

De acuerdo con la web especializada Earthquake Hazards Program, que monitorea los sismos en todo el mundo, se sintió principalmente en Higüey y La Romana.

29.6.09

Apresan tres con 2 kilos coca; Fueron detenidos por la DNCD en la carretera hacia Higüey

La Dirección Nacional de Control de Drogas informó el apresamiento ayer de tres hombres a los que incautó dos kilos de cocaína y dos pistolas sin permisos en la carretera que une a esta ciudad con Higüey, próximo al conocido centro comercial El Chévere.

Un parte del organismo antinarcóticos indica que Yonseri Féliz Peña, de 28 años; Fernando Sánchez Pérez, de 39, y Lenin Alexander Nova Rodríguez, de 26, fueron sorprendidos dentro de un carro mientras circulaban por la referida vía.

Todos son residentes en el llamado Hoyo de Friusa, en Bavaro, y llevaban la droga dentro de un bulto.

Viajaban en un carro Toyota Corolla gris modelo 2003 cuyo número de placa no fue suministrado.

La pesquisa se hizo con la presencia del procurador adjunto Pedro Núñez.

Además de la droga, tenían en su poder dos pistolas, una Colt y la otra Taurus, ambas calibre nueve nueve.