17.1.09

JCE cancela cédulas ilegales a 65 extranjeros

La Junta Central Electoral afirmó que alrededor de 30,000 extranjeros de diferentes nacionalidades poseen cédula de identidad, vigente sin que hayan depositado en la JCE nueva documentación que demuestre su legalidad en el país.

Ayer la Cámara Administrativa solicitó al Pleno de la JCE cancelar el documento a 65 de esas personas, tras comprobar que los mismos fueron expedidos de manera fraudulenta, y dispuso la suspensión sin disfrute de sueldo de la supervisora y la subencargada del Centro de Cedulación de Extranjería.

Asimismo, solicitó la cancelación de la encargada y de la supervisora del Centro de Cedulación de Militares que funciona en la Junta Electoral del Distrito Nacional, por supuestamente recibir prebendas para cedular como militares a ciudadanos civiles.

Un informe de los directores de Seguridad e Inspectoría de la JCE da cuenta de que el asiento ilegal de extranjeros en la base de datos de la JCE data del período diciembre 2005 a marzo del 2006, y se hacía con la complicidad de empleados de la Dirección General de Migración, para fines de residencia.

Agrega que fue a raíz de que el comerciante español Antonio Granja Guerra, residente en Bávaro, Higüey, se presentó a la JCE, en agosto de 2008, a regularizar su situación porque había sido víctima de un fraude, que la Cámara Administrativa dispuso una investigación en la que se detectaron todas esas irregularidades.

Según el señor Granja Guerra, él fue víctima de un fraude, ya que contrató los servicios del doctor Johnny Manuel Guerrero Gómez por la suma de US$1,000 para que le hiciera los trámites de una residencia legal en el país que resultó ser falsa.

El doctor Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa, atribuyó todas esas irregularidades a la falta de controles que dijo, había en la JCE.

Cancelaciones

La Cámara Administrativa recomendó la pasada semana la cancelación de las señoras Clara Sánchez Reyes y Yocasta María Maldonado, del centro de cedulación de Militares que funciona en la Junta Electoral del Distrito Nacional, por cometer irregularidades en el desempeño de sus funciones que incluyen cedular a ciudadanos civiles como militares.

16.1.09

Payasos dominicanos inician peregrinaje hacia Higuey


“Brincolín”, “Payamín”, “Rebotillo” y “Pin Pin”, entre otros muchos payasos pertenecientes a la Compañía de Payasos Payamín de esta ciudad iniciaron este viernes un peregrinaje a pies, rumbo a la Basílica de Higuey en una campaña denominada “Caminando por una Sonrisa” con el objetivo de recaudar fondos para instituciones que trabajan con niños pobres.

La caminata inició a las 9:00 de esta mañana desde el área de parqueo del Monumento a los Héroes de la Restauración con descanso en varias ciudades donde serán recibidos por payasos amigos que también respaldan la causa tales como Alambrito, Kanky, Chocolín y otros personajes vinculados al quehacer del entretenimiento infantil.

Joan Martínez, conocido como el Payaso Payamín, dijo que durante el trayecto irán recibiendo en una urna las ayudas y solicitudes de los pobladores de las comunidades por las que atravesarán y luego al final se evaluarán cuales son los casos infantiles más necesarios para brindarle ayuda.


También ha sido habilitada la cuenta 120-163924-7 del Banco de Reservas para recibir las donaciones. “El miércoles 21 queremos llegar a Higuey y formar parte de las celebraciones religiosas de ese día, dedicado a la Patrona Espiritual de los dominicanos, la Virgen de la Altagracia.
Con esta actividad queremos llamar la atención de todos para poder ayudar a personas necesitadas”, dijo Martinez quien junto a los payasos de la provincia tie ne gran entusiasmo por el proyecto “Caminando por una Sonrisa”. Para llevar a cabo esta idea los payasos cuentan con el respaldo de la Autoridad Metropolitana de Transporte, efectivos de la Policía Nacional, miembros de los Boys Scout, entre otras firmas e instituciones que brindarán soporte durante este recorrido.


El Nacional>>>

Accidente avion Airways vuelo 1549




Un avión Airways EE.UU. con más de 150 personas a bordo cayó en el río Hudson el jueves después de despegar de aeropuerto de La Guardia, y todo el mundo a bordo al parecer se bajó del avión con vida, dijeron funcionarios.

Vuelo 1549, rumbo a Charlotte, Carolina del Norte, pueden haber sufrido un ataque de aves, de acuerdo con Laura Brown, portavoz de la FAA.
Pasajeros dicen que dentro de un par de minutos después del despegue
el avión que llevaba 148 pasajeros, dijo a K Noticia, y, o bien cinco o seis miembros de la tripulación a bordo cuando despegó a las 3:26 PM Es el aire de menos de tres minutos

Accidente avion Airways vuelo 1549 a las 3:26 PM, 15-Enero-2009.


http://knoticia.blogspot.com/




15.1.09

HIGUEY - Matan a mujer de diez balazos

La joven Sandy Larisa Areché Castillo, de 24 años, hija de Teófilo Areché y Fiordaliza Castillo, murió en la tarde de ayer de diez balazos y todavía anoche se desconocían las causas del ataque, aunque se manejaba la versión de que se trató de una muerte por encargo.

La mujer fue perseguida por dos hombres que iban en una motocicleta cuando se dirigía a su residencia, ubicada en la calle Independencia número 8. El hecho ocurrió en la calle Constitución.

Los dos hombres que se desplazaban en una motocicleta lograron alcanzarla y le dispararon a quemarropa, según el médico legista Demetrio Germán.

A la hora de su muerte, Areché conducía una yipeta Daihatsu, de cuatro puertas, placa G178612, color rojo, modelo 2009. Cuando fue interceptada intentó escapar, pero fue alcanzada.

Vecinos del lugar narraron que los dos sujetos no identificados estaban armados. La creencia de que se trató de una ejecución propia del narcotráfico se sustentó en el hecho de que la víctima no fue despojada de ninguna de sus partenencias. El hecho ocurrió a las 7:00 de la noche.

El médico legista dijo que tenía diez impactos de bala. En la parte exterior del vehículo había cinco impactos y otro en el lado del cristal izquierdo, que ocupa el conductor.

Luego del ataque, la yipeta se estrelló contra una casa que resultó parcialmente dañada por la colisión. Las investigaciones las dirige el mayor de la Policía Eddy Pinales y el procurador fiscal Lucas Pérez José.

Según el procurador fiscal aumentaron a 21 las muertes violentas en lo que va de año, entre ellas dos mujeres.


14.1.09

Piden Gobierno a construir acueducto Higuey



El senador y tres diputados de Higüey urgieron al Gobierno disponer la inmediata construcción del acueducto del municipio cabecera de esa provincia, tras advertir que la falta calidad del agua potable que consume esa población podría degenerar en situación de emergencia en término epidemiológico y por ende deteriorar las actividades económicas en ese importante polo turístico de la región Este.
Coincidieron en este sentido, el senador Germán Castro, los diputados Sergio Cedeño, Juan Julio Campo Ventura y Ramón Ricardo Sánchez de la Rosa, quienes consideran que la construcción de ese acueducto es la principal prioridad en estos momentos para los munícipes de la provincia La Altagracia.
******************************************

Avioneta dejada abandonada en el batey San German

Las autoridades de municipio de Higuey encontraron una avioneta que fue dejada abandonada en un cañaveral cerca del batey San Germán, de esta ciudad. La aeronave fue dejada abandonada en una propiedad del consorcio azucarero Central Romana, ubicada a 12 kilómetros de Higüey.

Según pudo constatar este redactor, en los alrededores del lugar se observar huellas de neumáticos, sin que las autoridades especifiquen el tipo de vehículo a las que pertenecen. La aeronave es de color gris, de un solo motor y sin numeración.

Representantes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Policía Nacional se encuentran en el lugar para determinar si en la aeronave se transportaba algún cargamento de drogas. Con relación al hecho no hay personas detenidas.

12.1.09

Gem LifeStyle llega a La Republica Dominicana



Gem LifeStyle llega a La Republica Dominicana.

Por que Gem LifeStyle?


Creo que una vez que la gente se haya dado cuenta del gran potencial de GEM Lifestyle, no podrán dormir más a la noche. La empresa está entrando en un mercado inmenso que ya está estabilizado, que está creciendo de manera exponencial y está global. Mucha gente piensa que la oportunidad de GEM no es nada más que un negocio de apuestas y de juegos, pero se están equivocando porque es mucho más. GEM Island explota algunas tendencias mundiales importantes con respecto a la Web:

• El apostar
• El Juego
• El establecimiento de redes sociales

Aquí están las razones por las que creo que esto es una oportunidad de negocio tan increíble y diferente de otras:

1. Los Socios que se apuntan con GEM tienen la oportunidad de beneficiarse del éxito mundial de la empresa debido a su exclusivo plan de ingresos compartidos y a su único fondo de acciones. Esto significa que miles de personas lograrán amplios ingresos, al revés de lo que tradicionalmente pasa con los negocios de Network Marketing (comercialización en redes) donde apenas los que están en la cumbre cobran.

2. El equipo de dirección es impresionante, sus Directores Corporativos y Directores de Network Marketing que han fundado la empresa tienen un excelente historial, lleno de éxitos. Trabajando juntos como equipo han demostrado una ética de trabajo estupenda.

3. La empresa y sus Socios lograrán un crecimiento increíble en sus ingresos a medida que GEM atraiga productos de marcas reconocidas y empresas que van a querer espacio publicitario y también a medida que la marca tenga cada vez una exposición mundial más population (members and associates).

4. La gama de productos disponibles en GEM Island será innovadora y única. Además esta gama seguirá creciendo a medida que la Isla se desarrolle y crezca en población (los miembros y los Socios)

5. Éste es un mercado dinámico con una previsión de crecimiento exponencial. Solo hay que pensar que la industria global del juego tiene un valor total de 950 mil millones dólares para entender el potencial de esta oportunidad.

6. Es un negocio dirigido en Internet. Esto significa que crecerá muy rápidamente y de manera exponencial (explotando redes sociales preexistentes) en todo el mundo

¿Por dónde empezar? Ser útil.

Gobernar no debe ser tarea fácil, mucho menos un país con tantas urgencias como la República Dominicana.

¿Invierto en educación?

¿Me concentro en resolver el problema del costo y suministro de la electricidad?
¿O mejor doy todo mi apoyo a la salud?
¿Enfrento la inseguridad en calles, negocios y viviendas?
¿Me ocupo primero de la crisis moral como me piden desde el púlpito?
¿Bajo los impuestos, como me aconseja el empresario?
¿Bajo las tasas de interés, subo los salarios, complazco a fulano, recibo a mengano, ignoro a zutano?

De volverse loco. Ya lo creo. Porque será imposible resolver y atender satisfactoriamente todas las urgencias y complacer a todos.

El problema es que impedidos de ser exitosos en todo, urgidos de salud mental y de dejar su impronta en la historia, los gobernantes optan por no hacer caso ni a unos ni a otros y seguir propia agenda, que a veces y por momentos coincide con las urgencias ciudadanas. Rápidamente olvidan para qué y porqué fueron elegidos y qué cosas espera la población que hagan.

Quizás, pienso, que nos ha hecho falta un ejercicio de gobierno modesto, bueno, que atienda los asuntos cotidianos, con soluciones sencillas y que no olvide que se le ha dado poder para que apoye y estimule lo que ya venimos haciendo los ciudadanos y ciudadanas desde hace tiempo, muchas veces con dificultad y siempre con gran esfuerzo y sacrificio.

Apoyar y estimular lo que vienen haciendo los ciudadanos y ciudadanas, para empezar. Si lo hace será querido y recordado como un gran gobierno.

El gobierno está en condiciones de estimular la creación de empleos y proveer crédito a buen precio que apoye el esfuerzo emprendedor de los dominicanos y dominicanas. Más empleos porque mejorarán los ingresos, elevarán el consumo de bienes y servicios y crédito a buen precio porque estimulará la creación de riquezas y empleos, dinamizará el consumo y fortalecerá las finanzas públicas con las que se atenderán otras urgencias, entre ellas la educación, la salud, el transporte y la vivienda.

La clave para el éxito de un gobierno es no olvidar nunca que primero fueron los ciudadanos y ciudadanas, luego el gobierno que estos eligieron y que de él bastaría que fuera útil.

¿Por dónde empezar? Ser útil.

Erwin Karl Wieland
Residente en Higuey

Anthony Santo con Fiesta de Gala en HIGUEY

El cantante de Bachata Anthony Santos prepara una gran fiesta de gala en Villa Tropical de Higüey, donde se despedirá de los dominicanos, antes de partir de gira a los Estados Unidos.
La actividad será realizada el sábado 24 de este mes, donde el artista compartirá con sus seguidores su mejor repertorio.
Este show artístico es organizado por el empresario Ramón Batista, quien informó que se trata de un fin de semana largo y mucha gente se traslada a vacacionar a las atractivas instalaciones hoteleras que brinda la zona Este del país.
Precisó que Santos es la inversión artística más segura del momento, quien tiene un poder de convocatoria por encima de cualquier artista extranjero de fama mundial, lo que asegura el éxito de la actividad.
La producción explicó que aunque se trata de un show de gala, el público podrá bailar con su pareja.
Santos agotará desde final de este mes una extensa gira que lo llevará por varias ciudades de Estados Unidos.

Caribbean Fly in 2009


Acompáñanos a celebrar la primera copa de aeronaves piloteadas a radio control. Los pilotos más destacados del mundo, utilizando la última tecnología, realizarán maniobras extremas donde el público sentirá pura acción.


Estos pilotos experimentados estarán conformados por campeones mundiales de vuelos acrobáticos y a escala real.


Las aeronaves, construidas con mezclas de materiales como fibra de carbón, el kevlar y titanio, alcanzan los 350 kph soportando empujes por más de 20 G’s.El sistema de propulsión de estos equipos son turbinas a reacción que funcionan con los mismos principios utilizados por turbinas de aviones comerciales y de combates reales más reconocidos. Estas a la vez girando a más de 130,000 rpm y donde las temperaturas llegan alcanzar los 800 grados Celsius generando casi mas de 50 libras nominales de empuje por cada uno de estos micro-turbinas.

Mas informacion>>>>