29.5.09

Murió el piloto del helicóptero


La Junta de Aviación Civil aclaró que sólo el piloto murió en el accidente de helicóptero ocurrido esta mañana en el Batey Altagracia, División Lechugas. Por error las autoridades habían informado que Miguel Ángel Pérez Guerrero, de 61 años, había fallecido junto a otra persona.

leer mas>>>>>

Bombardeo de un alijo de narcóticos


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impidió esta madrugada el bombardeo de un alijo de narcóticos desde una avioneta, en una comunidad rural de Miches, lo que provocó choque a tiros entre agentes de esa institución y varios sujetos que estaban listo para recibir la carga, tres de los cuales fueron apresados y otros escaparon del lugar en medio de la oscuridad.

El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que fueron ocupados un fusil AK-47, un uniforme policial de camuflaje, tres radios de comunicación con sus baterías, una camioneta Toyota placa L236151, color rojo, entre otras pertenencias de los apresados. Miembros de la Policía en la zona ofrecieron apoyo a la DNCD, lo que evitó que la droga fuera recibida en tierra.

Delgado Valdez dijo que uno de los ocupantes del vehículo la emprendió a tiros contra el personal actuante con la citada arma larga, sin lograr herir a nadie, en tanto algunos de sus compañeros escaparon por el espeso bosque. Uno de los detenidos fue identificado por el jefe antidrogas como Ruddy Parcela, al que definió como un reconocido capo, detrás del cual la DNCD estaba hace mucho tiempo.

27.5.09

Milly Quezada está el sábado 30 de mayo en Higuey










Milly Quezada está el sábado 30 de mayo en Higuey. Por la ocasión del Dia de Madre. Milly Quezada celebrarar un espectacular noche.

"La Noche de Milly" en el lugar "Terraza - Piscina Copacaribe" en Higuey.

La clásica merenguera "Reina" sólo recientemente en el Centro de Bellas Artes de Puerto Rico, con sus 18 mejores canciones de una increíble aplausos recibidos.

visita nuestra Pagina Web > www.copacaribeinn.com

Muy agradable para los Altagracianos la Noche
en la Terraza - Piscina Copacaribe "Milly -Night"
la admisión honorarios serán subsidiados por

Copacaribe, Presidente, Zaglul, Brugal, Casa de Cambio Rey,
Ferreteria Roant, La Casa del Plastico, Cabaña Mi Casa,

lo que lo hace asequible a todo el mundo es, en este" espectáculo "para estar allí.
Reservas por favor llame al 809 551 0928

Para aquellos que como un fin de semana en la hermosa piscina Copacaribe, con las mejores Menus y Bebidas quieren pasar, pedimos Copacaribe en
reserva por teléfono: 809 551 0928 ext. 307 o
vía e-mail copacaribeinn@hotmail.com

25.5.09

Abandonan otra yipeta llevaba droga en Higüey


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que halló otra de varias yipetas utilizadas para transportar un cargamento de drogas introducido por una avioneta que aterrizó el sábado en el batey Maraguá.

Se trata de una yipeta Mitsubishi Montero, año 2001, blanca, de las denominadas “cara de gato”.

La yipeta placa G089189, cuya matrícula está a nombre de Francisco Israel Pujols Cuello, fue encontrada en el batey Guajabo, dijo la DNCD.

De acuerdo a las autoridades, en el interior de la yipeta había una escopeta Spa Franchi Brescia, calibre 12 dos sombrillas, tres cascos de protección, bombas manuales para extraer combustibles, un tanque, una placa para yipeta, número G045086, tres cartuchos calibre 12 milímetros, entre otras cosas.

Es la segunda yipeta incautada con relación a esa cocaína, ya que el mismo sábado las autoridades se incautaron de otra, color blanco hueso, abandonada luego que se atascó en un lodazal del batey Maraguá.

La avioneta que se dice trajo la droga es de matrícula colombiana y la pilotaba el colombiano Antonio David Gaviria Villa, de 57 años, quien está detenido.

El piloto habría revelado que trajo en la avioneta 160 kilos de cocaína que fueron recogidos por los ocupantes de varias yipetas.

Agentes de la DNCD y organismos de inteligencia del Estado recorren la zona en busca de la droga.

Hace una semana una avioneta bimotor aterrizó en un carril de caña del batey La Matilla y sus ocupantes la incendiaron tras descargar la droga y llevársela en yipetas, modalidad que se ha establecido en la zona.

El sábado en la noche fueron ejecutados en un campo próximo a Higüey, Wandy Guerrero, de 24 años, y Juan Cedeño, de 37, en lo que se presume fue un pleito en disputa por la posesión del cargamento de ese drogas.



"La Noche de Milly" en el lugar "Terraza - Piscina Copacaribe" en Higuey...ofertas especiales para el "DIA DE MADRE" Milly Quezada está el sábado 30 de mayo en Higuey





El doble crimen se produjo en el batey Baiguá, a 20 kilómetros de Higüey.

Desde hace varios años los campos y hasta la Autovía del Este son utilizados por avionetas que violan el espacio aéreo dominicano para traer drogas.

Para enfrentar el problema, en el Congreso Nacional se ha propuesto una ley que permita a las autoridades derribar esos aparatos, pero ese proyecto no ha podido ser aprobado.

También se aspira a que con ocho aviones Super Tucano que el Gobierno compró en Brasil se pueda atenuar la incursión de esos aviones a territorio dominicano.

Dr. Jesús Feris Iglesias, dijo el lunes que tiene un brote “sospechoso” que podría ser el virus A H1N1


El conocido epidemiólogo Dr. Jesús Feris Iglesias, dijo el lunes que en Bávaro, provincia La Altagracia tiene un brote “sospechoso” que podría ser el virus A H1N1 se ha detectado, que no sólo afectaba a los turistas, sino también a los empleados de los hoteles.

"Ahora en Bávaro, hay… al parecer, un grupo de personas, entre ellos trabajadores que trabajan en ese centro turístico, nativos de República Dominicana, que no están afectados", dijo el médico en una entrevista en el programa de Radio Z-101.

Dijo que algo es sospechoso, cuando un grupo de personas que tienen la misma característica de los síntomas, se sospecha de padecer la enfermedad A H1N1 hasta que se demuestre lo contrario.

Dijo que hasta ahora varios ciudadanos de Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Rusia y uno (1) de los Estados Unidos han dado en la pruebas “positivo” para el virus después de estar de vacaciones en Punta Cana, República Dominicana.

El médico epidemiólogo ha acusado hoy al ministro de Salud Sr. Bautista Rojas, de proporcionar información engañosa “al país” sobre el virus A H1N1, anunciando las pruebas negativas de los análisis positivos.

El virus de la gripe AH1N1 todavía no se ha identificado


El virus de la gripe AH1N1 está circulando en República Dominicana, aunque todavía no se ha identificado el primer caso de la enfermedad, reveló hoy el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez. Dijo que la evidencia de que el virus circula se obtiene debido a la cantidad de turistas que llegan a su país de origen luego de haber estado en República Dominicana, sobre todo el último caso del turista ruso que permaneció en territorio dominicano por más de 11 días.

Rojas Gómez admitió que aunque aquí se han hecho más de 500 pruebas de laboratorio y todas han arrojado resultados negativos, reconoció que al parecer hay debilidad en análisis de las pruebas.

Dijo que la República Dominicana inició una nueva fase dentro del protocolo de atención, que consiste en arreciar aún mas la vigilancia epidemiológica y dar medicamentos a las personas que presenten síntomas, aunque no esté confirmado que tenga el virus.

Dijo que todavía no tienen detalles del hotel donde se hospedó el ruso, pero que esta tarde lo obtendrán para proceder a su intervención en la zona.

Dijo que a raíz de la primera turista chilena que llegó a su país con el virus se capacitaron 484 personas que están trabajando para identificarlo. Agregó que el país está en proceso de vigilancia de todas las enfermedades crónicas.