16.2.09

Apagón en comunidad de Higüey por robo en subestación de EdeEste

La distribuidora de electricidad afirma que los daños por el robo y la destrucción están estimados provisionalmente en más 15 mil dólares
HIGUEY, La Altagracia.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) informó que desconocidos desmantelaron y robaron en la madrugada del jueves equipos de la subestación que suple de electricidad a la comunidad de Benedicto, municipio San Rafael del Yuma, la que permanece sin ese servicio desde ayer.

EdeEste aseguró que este hecho, que se produce por segunda ocasión en esa comunidad, pudo haber provocado una avería mayor en el transformador de potencia de dicha subestación dejando a la población sin energía por mucho tiempo, así como provocar accidentes, daños a aparatos de electrodomésticos de los clientes y pérdidas de vida humanas.

Los equipos robados son un reconectador, un relevador, cuatro baterías de alimentación y una radio de comunicación, estimados provisionalmente en más 15 mil dólares.

La empresa pidió la cooperación de la comunidad, denunciando este tipo de actos que ponen en peligro la vida y dañan la calidad del servicio en perjuicio de toda la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario