17.5.09

Fitch Ratings ha vuelto a bajar la categoría a las notas de inversiones de la compañía de $250 millones de dólares, Cap Cana S.A.


Fitch Ratings ha vuelto a bajar la categoría a las notas de inversiones de la compañía de $250 millones de dólares, Cap Cana S.A., propiedad de la familla Hazoury, de CC/RR4 a D, con vencimiento en el 2013.

En Noviembre del 2008 se venció el plazo para que Cap Cana pagara un préstamo puente que consiguió con el Deutsche Bank y Morgan Stanley un año atrás, teniendo que apelar a su fondo de reserva para pagar la cuota de noviembre de la emisión de US$250 millones de dólares en bonos con vencimiento en el 2013.

Los problemas financieros de Cap Cana agravados por la crisis global y financiera, se acrecentarían debido al alegado préstamo concedido por el Banco de Reservas de la República Dominicana al complejo turístico que opera en Higüey.



El 96% aproximadamente voto a favor de un intercambio de notas de inversiones. Como parte del intercambio, CAP CANA, SA, emitió dos series de notas de inversión, a vencerse en el 2016.

Cap Cana es un proyecto inmobiliario turístico de lujo de 30,000 acres que se encuentra aun bajo desarrollo. La compañía ha venido sufriendo serios problemas financieros desde antes del 2008.

Algunos inversionistas esperaban que los dueños de Cap Cana, la familia Hazoury, al vender los aeropuertos, tendrían suficiente dinero, para hacer frente a sus deudas inmediatas.

Cap Cana experimenta otros problemas económicos, y son las demandas; una en los tribunales de Nueva York que le han creado un mal ambiente entre los inversionistas.

Fue objeto de un embargo realizado por el ministerial Roberto Baldera Vélez, alguacil ordinario de la Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, a nombre del señor Manuel Emilio Gómez Pión, amparado en la sentencia 2109 del Tribunal Superior de Tierras, mediante el acto de alguacil número 411-2008. El Tribunal Superior de Tierras le reconoció sus derechos a Gómez Pión y ordenó al emporio turístico al pago de 8 millones 806 mil dólares.

Cap Cana se vio en la necesidad de despedir 1,500 empleados ante la incapacidad de pagar préstamos internacionales, a los bancos Morgan Stanley, de EEUU y Nacional de Alemania.
Se vio en la necesidad de paralizar algunas fases del proyecto Punta Palmera y Green Village , además de indicar que por la falta de liquidez estaría pagando con equipos e inventarios de insumos de construcción a algunos abastecedores locales.

veo Fitch Ratings >>>>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario