31.7.09

Científicos utilizan mosquitos para combatir la malaria

En un desafiante experimento que dejó asombrados a científicos en Europa, por los espectaculares resultados al utilizan los mosquitos como si fueran jeringas voladoras portadoras de la vacuna en contra del parásito que produce la malaria.

Los mosquitos portadores de la vacuna dejaron su picor al grupo de 15 voluntarios, para ser expuestos al parásito de la malaria, y cada uno quedó inmune a la enfermedad considerada el asesino número uno a nivel mundial, matando más de un millón por año.

El doctor Carlos Campbell describió en un editorial acompañado del estudio en el New England Journal of Medicine.

Un grupo de 15 voluntarios se les suministró chloroquine durante tres meses, una droga que mata parásitos en la fase final de la enfermedad, cuando más peligrosa está.

Fueron divididos en dos grupos. Uno de 10 al que fue expuesto a la picadura de mosquitos infectados con malaria. Y el grupo de 5 fue expuesto a mosquitos no infectados.

A los 15 voluntarios no se les suministró más la droga chloroquine. Dos meses después, se les expuso a la picadura de mosquitos con malaria. El grupo de 10 no desarrolló parásitos en su sistema sanguíneo, mientras que el grupo de 5 si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario