6.10.09

LA INVERSIÓN SE ESTIMA EN US$800 MILLONES Y APORTARÍA 600 MEGAVATIOS


El gobierno dominicano cerró ayer la última fase de un protocolo con los Emiratos Árabes Unidos para la instalación en el país de una planta de 600 megavatios que funcionará con gas natural, a fin de paliar la situación energética nacional.

La información la ofreció Sheikh Abdallah Bin Zayid Al Nahyan, ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, luego de un encuentro-almuerzo con el presidente Leonel Fernández, quien lo recibió en el Palacio Nacional en visita oficial, junto a su delegación.

Fernández estuvo acompañado de los secretarios de la Presidencia, César Pina Toribio; de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso; de Turismo, Francisco Javier García; administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; del vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzini, y de la embajadora dominicana en los Emiratos Árabes Unidos, Clara Martínez.

El ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes explicó que la planta será instalada en las próximas semanas en la comunidad Manzanillo, provincia Montecristi.

La instalación de la planta estará a cargo de la Compañía de Inversiones Petroleras Abudabi, operada por la subsidiaria Mann-Forrestar, a un costo inicial de US$800 millones.

Fernández y Binzayid Al Nahyan se reunieron por cerca de una hora en uno de los salones privados de la tercera planta del Palacio Nacional.

La presencia del canciller de los Emiratos Árabes Unidos en el país fortalece las relaciones de República Dominicana con el mundo exterior, estimó Morales Troncoso, durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

De su lado, Binzayid Al Nahyan manifestó que está complacido de la visita a República Dominicana y de la conversación con el presidente Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario