La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, afirmó este lunes que el planteamiento de que Amable Aristy Castro es el jefe único de la Provincia La Altagracia es un mito, pero que va a romper con él en las próximas elecciones congresionales y municipales. Como estratega y jefa de campaña para esa provincia, la ministra que se mostró irreverente ante la tesis de que Amable es imbatible en dicha provincia, afirmó que cuenta con la juventud para desarrollar una política de desarrollo y “no paternalista”.
Según se desprende de las palabras de Amada Melo, quien fue entrevistada en el programa Matinal de Telemicro, por el periodista Domingo Del Pilar, lo que le espera al PRD en las próximas no es poco, pues la funcionaria peledeísta vaticinò un triunfo arrollador de su partido, y habló de por lo menos 29 senadores que sacará esa organización política.
Reveló que una encuesta, de la cual no ofreció nombre, sitúa al candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Barón Duluc (Cholitín) por encima de Aristy Castro.
Para Amada Melo, el Partido de la Liberación Dominicana cuenta con una plantilla de excelentes candidatos a todos los niveles, lo que ha despertado en la juventud un extraordinario entusiasmo.
Según la ministra de Educación los trabajos y las últimas inversiones que ha realizado el Gobierno en la provincia, como el asfaltado de las calles y el inicio del acueducto, ha trazado las pautas de lo que ha sido un cambio sustancial en la política de inversión.
¿SIGUE TRANSFUGUISMO?
El pasado fin de semana, según comunicó la ministra de Educación, 200 simpatizantes y dirigentes del PRD y del Partido Reformita Social se pasaron a las filas del PLD en la provincia La Altagracia. Algunos fueron juramentados por el propio Presidente de la República, entre ellos, un dirigente joven destacado de la provincia según Melo, de nombre Omar Castillo.
¿SIGUE LEONEL?
No descartó que el Partido de la Liberación Dominicana luego del posible triunfo arrollador que vaticinó vaya a embarcarse en un referéndum que le posibilite al presidente Fernández optar por la reelección. ”Después del 16 de mayor empezaremos a pensar en eso y en lo que más le conviene al PLD”, dijo Melo.
Esas teorías del referéndum las calificó no obstante como “elucubraciones de la oposición”. Negó que el PLD no haya seguido los ideales del profesor Juan Bosch y afirmó que simplemente se han adecuado a los tiempos.
Dijo estar de acuerdo con que los candidatos tomen licencia y afirmó que en su caso particular no hace uso de los recursos del estado para la campaña y aprovechó para felicitar a la Junta Central Electoral por preocuparse por todos los detalles que concierne para desarrollar un exitoso proceso de elecciones.
Con relación a los 207 millones que serán destinados para promover la investigación científica dijo que eso ha motivado que en muchos jóvenes eso haya despertado la vocación por la investigación.
Autor: Eloy Tejera Sánchez - El Nuevo Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario