2.4.11

Una escalada para la historia

Tres jóvenes dominicanos viajaron ayer domingo al Himalaya, con el propósito de materializado un anhelado sueño de escalar hasta la cima del Monte Everest y convertirse en los primeros criollos y caribeños en lograr esa peligrosa travesía.

Iván Gómez, Federico Jovine y Karim Mella salieron con destino a Madrid, España, en un vuelo de la línea aérea Iberia y luego desde allí trasladarse a Nepal, a prepararse para iniciar la travesía.

En el aeropuerto Las Américas, los tres jóvenes que permanecerán por espacio de sesenta días fuera del país, se despidieron de sus esposas, hijos, familiares y amigos quienes acudieron a respaldarles en la peligrosa hazaña de escalar 8,848 metros hasta la cima del Monte Everest.

Previo a la aventura los tres participantes iniciarán un entrenamiento de aclimatación del cuerpo para luego emprender su meta de llegar a la cúspide del empinado monta y lograr su meta.

El grupo Exelsior inicio su proyecto 7 Cimas con el Monte Kilimanjaro en África, continuando su expedición al Monte Aconcagua en Argentina, el más alto del continente Americano. En tanto, que el Monte Elbrus en Europa fue la tercera hazaña de los dominicanos, quienes también han plantado la bandera dominicana en el Danali, montaña de América del Norte.

Mientras que la meta de los jóvenes de escalar hasta el Monte Everest representa el mayor desafío planteado hasta ahora y confían que alcanzarán su propósito.

Karim Mella, uno de los participante en la hazaña explicó que escalar el Everest ha sido uno de los sueños anhelados.

Historia
Mont Everest desde el campamento base
Recordó que muchas veces han escalado el Pico Duarte con el propósito de incentivar a los jóvenes a hacer esa hazaña para que conozcan su parque nacional.

“Nosotros lo que queremos ahora es dar un paso más allá. Hemos subido a otras montañas altas en todo el mundo y siendo ejemplo para los jóvenes dominicanos de que si se puede”, sostuvo Mella.

Explicó que la travesía en si dura dos meses porque el cuerpo humano no puede adaptarse sino durante cinco o seis semanas.

“Después que logremos llegar a la cima, la meta es colocar la bandera tricolor dominicana en el tope del Monte el cual sería un sentimiento y un gran orgullo no solo para nosotros, sino para la República Dominicana entera”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario