La policía de Alemania desmanteló una red de traficantes de niños haitianos que eran llevados a ese país para ser vendidos a pederastas.
El vocero de la fiscalía alemana, Martin Stelzer, confirmó a BBC Mundo que el pasado 12 de febrero dos adultos fueron detenidos en el aeropuerto de Munich cuando trataban de introducir a un menor de 11 años con papeles falsos.
Las investigaciones de la policía federal encontraron que el menor procedía de Haití y lo habían llevado a Alemania desde República Dominicana.
Uno de los adultos detenidos, un alemán de 57 años, tenía antecedentes penales por abuso sexual de niños y se encontró en su poder un CD con imágenes de pornografía infantil.
La policía estableció que el menor había sido ya víctima de abuso sexual en Haití.
Según un comunicado oficial de la policía, el sujeto alemán detenido dirigía un proyecto de ayuda a niños de la calle en Haití que usaba como fachada para abusar de menores o para llevarlos a Alemania con promesas de una vida mejor.
El otro adulto detenido, un brasileño de 26 años de edad, iba a recibir más de US$7.000 por llevar al menor a Alemania, señaló la policía.
Según informó la policía alemana a BBC Mundo, los dos detenidos en Munich se escondían bajo la figura de una organización humanitaria de ayuda a niños que quedaron huérfanos por el terremoto del año pasado.
Investigación
Las investigaciones policiales llevaron también a la detención de un nacional sueco de 67 años de edad, residente en Berlín, a quien se le acusa de haber realizado varios viajes a Haití como parte de la misma banda, con el fin de abusar sexualmente de niños varones.
Las autoridades de Haití y República Dominicana han sido informadas de los hechos y las policías de esos países, dice la policía alemana, están involucrados en la investigación.
El diario alemán Berliner Morgenpost reportó que las autoridades de seguridad en Alemania están investigando los alcances de esta red de pederastia.
La publicación cita a una fuente policial anónima: "Quien hace el esfuerzo de hacer llegar desde el extranjero a menores para abusar sexualmente de ellos, no sólo tiene que contar con un gran círculo de cómplices, sino con una gran influencia y apreciables medios financieros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario