25.11.08

Acusan Policía de proteger agente agresor

La Oficina Nacional de Defensa Pública denunció que la Policía pretende proteger a un sargento acusado de golpear e intentar estrangular a un defensor público que intervino para evitar que siguiera golpeando a un detenido en el destacamento de la 25 compañía, con asiento en Higüey.

Laura Hernández Román, directora de la entidad, manifestó que a pesar de que Nicolás Espiritusanto cometió la agresión en contra del defensor Robinson Reyes Escalante el primero de octubre, en momentos en que éste realizaba su acostumbrada visita al destacamento, a fin de comprobar la situación de detención de los ciudadanos, no fue sino un mes y 19 días después cuando se procedió a presentarlo por ante las autoridades judiciales competentes.

"Si no se tratara de la Defensa Pública, que insistimos lo suficiente, éste policía hubiera quedado sin ninguna sanción, aunque todavía no ha sido sancionado, sino sencillamente tiene una medida de coerción".

En compañía del defensor Reyes, Hernández dijo que Espiritusanto sacaba a empujones a un detenido para requisar su automóvil, por lo que el defensor pidió que dejase de maltratar al ciudadano.

Explicó que como respuesta recibió una reacción airada del agente, que le propinó un fuerte trompón en la espalda al detenido.

Acto seguido al defensor le pegó un golpe, afectándole el oído izquierdo y el maxilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario