30.11.08

La caída de los precios de los combustibles ......

La caída de los precios de los combustibles generará un ahorro interno que permitirá reducir las restricciones de la política monetaria, lo que disminuirá los intereses

El Gobierno flexibilizará su política monetaria a partir de febrero de 2009, tomando en cuenta la caída de la inflación por efecto de la rebaja de los precios del petróleo y la desaceleración de la demanda interna.
El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó que el cambio de postura será después de sancionado el presupuesto del próximo año, que contempla una reducción de los gastos totales por RD$8,000 millones.
El funcionario aclaró que en ningún momento se discutió con el Fondo Monetario Internacional una reforma tributaria, sino un ajuste del gasto público, ya contemplado en el nuevo presupuesto con la reducción de los subsidios.
El Presupuesto prevé un ajuste de un 1% del Producto Interno Bruto, al pasar de un déficit aproximado de 2.7% del PIB en 2008 a sólo un 1.7% en 2009. El déficit será financiado en un 95% con préstamos externos.
Viene jefe FMI
El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, visitará el país el próximo lunes 8 de diciembre para reunirse con el presidente Leonel Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario