16.1.09

Payasos dominicanos inician peregrinaje hacia Higuey


“Brincolín”, “Payamín”, “Rebotillo” y “Pin Pin”, entre otros muchos payasos pertenecientes a la Compañía de Payasos Payamín de esta ciudad iniciaron este viernes un peregrinaje a pies, rumbo a la Basílica de Higuey en una campaña denominada “Caminando por una Sonrisa” con el objetivo de recaudar fondos para instituciones que trabajan con niños pobres.

La caminata inició a las 9:00 de esta mañana desde el área de parqueo del Monumento a los Héroes de la Restauración con descanso en varias ciudades donde serán recibidos por payasos amigos que también respaldan la causa tales como Alambrito, Kanky, Chocolín y otros personajes vinculados al quehacer del entretenimiento infantil.

Joan Martínez, conocido como el Payaso Payamín, dijo que durante el trayecto irán recibiendo en una urna las ayudas y solicitudes de los pobladores de las comunidades por las que atravesarán y luego al final se evaluarán cuales son los casos infantiles más necesarios para brindarle ayuda.


También ha sido habilitada la cuenta 120-163924-7 del Banco de Reservas para recibir las donaciones. “El miércoles 21 queremos llegar a Higuey y formar parte de las celebraciones religiosas de ese día, dedicado a la Patrona Espiritual de los dominicanos, la Virgen de la Altagracia.
Con esta actividad queremos llamar la atención de todos para poder ayudar a personas necesitadas”, dijo Martinez quien junto a los payasos de la provincia tie ne gran entusiasmo por el proyecto “Caminando por una Sonrisa”. Para llevar a cabo esta idea los payasos cuentan con el respaldo de la Autoridad Metropolitana de Transporte, efectivos de la Policía Nacional, miembros de los Boys Scout, entre otras firmas e instituciones que brindarán soporte durante este recorrido.


El Nacional>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario