22.2.09

Una comision compuesta por representantes del Sinicato

Una comisión compuesta por representantes del Sindicato de Choferes de Transporte Turístico, de la Junta de Vecinos Los Soto Savica y de la Juventud de la provincia La Altagracia desmintió la información, publicada en El Nacional el martes, de que la huelga que habían programado ese día se había suspendido.

Benjamín Arias (Champion), presidente del sindicato de choferes; José María Romero, de la junta de vecinos; Omar Castillo, de la Juventud, y Willy Jiménez, secretario de actas de la junta de vecinos, aseguraron que monseñor Gregorio Nicanor Peña, quien informó la suspensión de la protesta, no forma de los organizadores de la marcha, por lo tanto no podía cancelarla.

Arias mostró fotos de la marcha que realizaron en demanda del arreglo de las calles de la provincia, construcción de aceras y contenes, drenaje pluvial y alcantarillado. Además consideró importante la extensión de la Autovía del Este hasta Bávaro, como una forma de incentivar el turismo y evitar los accidentes que se producen en la estrecha carretera que comunica esa zona.

Este vespertino publicó el martes que había quedado el lunes suspendida la huelga convocada por entidades comunitarias de Higüey, luego de una reunión encabezada por monseñor Gregorio Nicanor Peña, obispo de la Diócesis de la Altagracia, y el secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, en el despacho del funcionario.

Según la publicación, el secretario de Obras Públicas se comprometió ante la comisión que lo visitó, a iniciar cuanto antes la reconstrucción de las calles y la carretera Romana-Higüey.

Escrito por: SHIRA ABREU

El Nacional>

No hay comentarios:

Publicar un comentario