24.6.09

Cuentas claras

Audaz estrategia

A partir de ahora se verá de todo en los partidos con miras a las elecciones congresionales y municipales del próximo año. Muchos aspirantes se lanzarán al ruedo en procura de un espacio que creen merecer, mientras que otros saldrán para darse a conocer en sus comunidades. Pero se ha puesto en marcha la estrategia de candidatearse a determinadas posiciones electivas como mecanismo de presión a fin de ganarse la preferencia de las cúpulas de los partidos y así ser beneficiados con determinadas nominaciones que no merecen. Por ejemplo, hay aspirantes a síndicos que saben que sacarán pocos votos, pero se han lanzado en busca de otras posiciones de mayor prestancia. Otros saben que no tienen oportunidad de ser postulados por sus partidos, por el bajo nivel de simpatías, pero apuestan a ser “candidateados de dedo”.

Amable en la Procuraduría

Llamó mucho la atención la presencia del dirigente reformista Amable Aristy Castro en la Procuraduría General de la República, donde se entrevistó con el procurador Radhamés Jiménez. Desde que se su supo que se encontraba por el lugar comenzaron las especulaciones, al margen de todo matiz político. Se rumoró que Aristy Castro fue a tratar un asunto personal muy delicado, el que a pesar de la insistencia de los periodistas no quiso referir. “Vine a tratar con el procurador algo muy personal”, fue la frase muy utilizada por Aristy Castro, aunque los comunicadores le dijeron que existía la versión de que su hija Karina Aristy, síndica de Higüey, estaría siendo objeto de algunas amenazas.
No valieron los torpedos periodísticos, Aristy Castro guardó el motivo de su visita al procurador Radhamés Jiménez en total hermetismo, hasta que los periodistas prefirieron preguntarle por el tema caliente del momento, que en los últimos días se ha constituido la crisis interna del Partido Reformista Social Cristiano, aunque todo el mundo sabe que se inclina por la elección de la plancha de consenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario