El dirigente reformista aseguró que las relaciones entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) están en su mejor momento, por lo que no descarta un acuerdo electoral de cara a las elecciones congresionales y municipales del 2010.
Entiende que el pacto suscrito por Leonel Fernández en su doble condición de presidente de la República y del PLD con el PRSC reinaugura una nueva etapa en las relaciones de ambos partidos que hoy pueden definirse como institucionales, respetuosas y simbióticas, como en los mejores tiempos de Joaquín Balaguer y Juan Bosch.
Aristy Castro dijo que han quedado atrás las contradicciones y problemas del proceso electoral pasado, tras definir a mandatario como su amigo personal y el líder de más peso en la política dominicana en los actuales momentos.
“Mi amigo personal, el doctor Leonel Fernández es sin dudas el líder de más peso en la política de la República Dominicana al día de hoy y el que mayores similitudes y paralelismos tiene con la figura y el liderazgo histórico del doctor Balaguer”, señaló a través de nota de prensa.
Amable consideró se ha despejado cualquier posibilidad de un bipartidismo en el país, resaltando que el apoyo brindado al canciller Carlos Morales Troncoso para presidir el PRSC y ser el candidato presidencial colorao del 2012 consolida al reformismo como alternativa de poder en los diferentes niveles de elección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario