El director ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Ricardo Jacobo, aseguró ayer que el ahorro por descuentos directos obtenidos por los más de mil compradores que han acudido a los mercados navideños de Productores, instalados por la institución, representa unos RD$7.5 millones.
El funcionario dijo que esos espacios de abasto han sido diseñados con el objetivo expreso de beneficiar a sectores vulnerables de las provincias La Vega, Duarte, San Pedro de Macorís, El Seibo, Higüey, Monte Plata, Azua y Peravia, y que sus gentes puedan acceder todo este mes de diciembre a las atractivas ofertas y combos de productos comestibles a precios populares.
Jacobo precisó que si la mercancía que Inespre está moviendo fuera vendida a los precios del mercado tradicional el monto de rentabilidad ascendería aproximadamente a RD$30 millones.
Reportes de ventas
En los mercados navideños se realizan operaciones por casi RD$300,000 diarios entre productores agrícolas e industriales de la canasta básica, informó Inespre.
La idea es que más de 40 mil familias de escasos recursos económicos puedan beneficiarse de un ahorro de entre 30 y 40%, con relación al mercado tradicional.
“En Inespre nos sentimos satisfechos porque estamos logrando el objetivo trazado”, sostuvo el titular de la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario