HIGUEY
Las cuentas bancarias del hotel Grand Flamenco Punta Cana fueron embargadas por un monto de 40 millones de pesos, luego de que el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Altagracia condenara a esa empresa a pagarle una compensación resarsitoria a favor de Diógenes Aracena.
El ministerial Pablo Rafael Rijo de León, alguacil de estrado del juzgado especial de tránsito, realizó el proceso verbal de embargo mediante el acto 945-2008 en las entidades financieras Banco de Reservas, Banco Popular, Scotiabank, Banco del Progreso, Asociación La Nacional, Banco Múltiple León, Banco BHD, Banco Agrícola y Banco Caribe.
El hotel Grand Flamenco Punta Cana es operado por la Inversora Internacional Hotelera, S.A., representada por la licenciada Bethania Díaz Núñez, y el embargo se efectuó por la cantidad de 40 millones de pesos, o sea, el duplo de la suma a que fue condenada a pagar dicho centro hotelero.
Aracena adquirió unos terrenos ubicados en la zona turística de Bávaro mediante compra del Banco de Reservas, pero luego traspasó a unos inversionistas extranjeros que no han podido ocuparlos, por inconvenientes surgidos con dicha entidad bancaria.
De acuerdo con la sentencia, la operadora del hotel causó daños y perjuicios a Diógenes Aracena al introducirse de manera ilegal en unos predios dentro de la parcela 67-B-530 del distrito catastral 11/3ra. HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario