La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizó una batida aquí y arrestó a 27 distribuidores de estupefacientes en 20 puntos de drogas, lugares en las que fueron ocupados cinco kilogramos de cocaína, armas de fuego, dinero en efectivo y motocicletas, así como objetos empleados parta elaborar crack.
El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, instruyó al personal adscrito a la División Regional para que "darle una respuesta contundente al microtráfico", después de realizar un levantamiento de los lugares donde se había recibido denuncias que los detenidos "se dedicaban a la venta de sustancias narcóticas, en especial cocaína y marihuana".
La información la ofreció hoy el portavoz de la agencia antidrogas, el periodista Roberto Lebrón, quien declaró que por las denuncias reiteradas de la población fue posible el arresto de Domingo Hernández Jiménez, Camilo Estrella Mercedes, Felipe Antonio Núñez, Ludimary Marte Pérez y Maritza Rodríguez, todos jefes de puntos de venta de drogas.
Esas personas, detenidas por la DNCD en presencia de fiscales de aquí, tenían cantidades diversas de cocaína, crack y marihuana, suficientes para que en ser enviados a prisión y, enjuiciados y condenados por violar la Ley 50-88. Operaban en los barrios La Gallera, Nazaret, Cambelén, Los Platanitos. La operación también abarcó barrios marginados de la zona turística, dijo Lebrón.
En esa zona fueron arrestados Carlos García Carreño, Juan Joel Espinal, José Ramos Ruiz, Joel Fermín Ulloa, Juan Manuel Sabino Mercedes, Luis Alberto Ruiz Pérez, Andrés Ramírez, Ramón Montero Ramírez, el haitiano Franklin Yan, José Manuel Montero, Stalin Javier Pérez, Tony Castillo García, Francisco Castillo,, alias Lilo; Juan José Jiménez, Encarnación.
Ese grupo fue sorprendido por la DNCD barrios marginales de Berón, Bávaro y Punta Cana, específicamente en Kosovo, El Hoyo de Friusa, Los Policías Acostados, Villa El Play de Berón, Mata Mosquito y Cristinita, entre otros lugares habitados por inmigrantes a esa zona.. "Fue una incursión inesperada, razón por la cual fue detenida tanta gente y ocupadas tantas porciones de drogas", agregó.
Manifestó que una operación similar fue montada en barrios de la ciudad de La Romana, específicamente Los Mulos, donde fue arrestado el reconocido capo Félix Antonio Hernández Paredes con 35 bolsas de cocaína, con peso aproximadamente de medio kilogramo, mientras en la calle La Esperanza, en el Campo de Aviación, cayó Miguel Angel King, alias Pelao; con 35 porciones de marihuana.
Fueron detenidos también en esa ciudad Juan Carlos Paredes y Mario Julio Angomás, sorprendidos detrás del edificio Banco Agrícola, donde tenían un punto de distribución de narcóticos. Tenían allí 34 porciones de crack y 20 de marihuana sobre una mesa, por lo que están presos junto a los otros arrestados durante la jornada contra el microtráfico puesta en marcha en esa comunidad oriental.
hi como estan todos ustedes aqui yo estoy bien de ves encuando me siento sola pero al rato se me quita espero que esten bien ya que son una famila grande y se aydan unos a los otros bueno felis navidad u prospero ano nuevo si no llego ha hablar con ustedes
ResponderEliminar