21.3.09

Siete mueren en accidentes de avión militar en el Ecuador

Siete mueren en accidentes de avión militar en el Ecuador en una construcción de la capital Quito,
siete personas murieron cuando un avión militar se estrelló en un edificio de apartamentos en la espesa niebla y explotó en la capital del Ecuador.Las cinco personas a bordo de los ocho asientos “hélice avión Beechcraft” y dos personas en tierra murieron en el accidente del jueves por la noche en el norte de Quito, las autoridades dijeron.
Cuatro personas resultaron heridas, uno de ellos de gravedad.
El avión estaba volando bajo, ya que se preparaba para aterrizar en tierra en Quito y rozó un árbol antes de que volara hasta en el interior del edificio, los testigos dijeron.
Fue en un entrenamiento en vuelo de Manta en la costa central del Ecuador y se transportaba a tres militares, la esposa y el hijo del piloto de 12 años de edad, el Ministerio de Defensa dijo.
Uno de los muertos en el suelo fue identificado como un hombre de 60 años de edad que vivían en uno de los apartamentos afectados por el avión.
Autoridades dijeron que tenía previsto ir al barrido de la zona para verificar si hay más víctimas, como la búsqueda de la noche a la mañana se suspendió por falta de visibilidad.
El barrio donde tuvo lugar el accidente se ha visto envuelto en cuatro accidentes en los últimos 27 años, causando 30 muertes.
1988 - Un accidente causó la muerte del comandante de la fuerza aérea y en el
1992 luego el accidente del ministro de turismo Pedro Zambrano.Presidente Rafael Correa y el Ministro de Defensa, Javier Ponce visitó el área del accidente el jueves por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario