La Iglesia católica ha propuesto la celebración de un funeral estatal en L'Aquila el día de Viernes Santo, una opción que están barajando las autoridades, según anunciaron. Entre tanto, unos 1.500 ingenieros y técnicos inspeccionan los miles de edificios dañados.
Desde el terremoto del lunes, que alcanzó una magnitud de entre 5,8 y 6,2 grados en la escala Richter, se dieron cientos de réplicas que desataron el pánico entre la población, terminaron de derribar edificios y dificultaron las tareas de rescate. En la tarde del martes, una réplica en L'Aquila alcanzó 5,3 grados.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, viaja hoy por tercer día consecutivo a L'Aquila con el fin de alentar a las víctimas. "Estaré aquí todos los días, es mi obligación", señaló.
Unas 17.000 personas se han quedado sin techo y viven en tiendas de campaña, mientras que otros 3.000 fueron trasladados a hoteles en Adria.
La policía también evacuó durante la noche del martes a hoy a unos 140 presos de la cárcel de L'Alquila. Entre los trasladados a otros centros penitenciarios figuran varios condenados a cadena perpetua, como el jefe mafioso Salvatore Madonia y la terrorista de las Brigadas Rojas Nadia Desdemona Lioce.
8.4.09
Aumentan a 250 las víctimas del terremoto en Italia
La cifra de muertos por el devastador sismo que sacudió este lunes el centro de Italia subió a 250, informaron hoy autoridades de defensa civil en la capital de los Abruzos, L'Aquila.
Los equipos de rescate siguen encontrando cadáveres entre los escombros, por lo que se espera que la cifra siga en aumento. Once cuerpos aún no fueron identificados.
Etiquetas:
250,
jefe mafiosi,
Madonia,
Silvio Berlusconi,
terremoto italia,
victimas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario