Cuatro personas murieron y otros siete resultaron heridos durante un tiroteo que se produjo cuando una orden de desalojo fue notificada a los ocupantes de tierras en la comunidad de Lisa, en Miches, provincia La Altagracia.
En el incidente Ozorio Núñez, 45; Gabriel Núñez, 35; Ceferino Peralta y otra persona identificada sólo como Nene perecieron. Los heridos, que no fueron identificados de inmediato, fueron trasladados a los hospitales de Higüey y Nisibon.
El incidente se produjo después de los propietarios llegaron al lugar para servir a una orden de desalojo después de una condena fue dictada la semana pasada, ordenando el desalojo de los ocupantes.
El Fiscal de Distrito de El Seibo, Enrique Estévez, llegó al lugar junto con un contingente de policía. Según algunas versiones, los allegados de la familia Núñez, al ver los miembros de su familia herido de muerte, abrieron fuego, causando dos muertes de ambos lados que se lucha por la tierra.
Las tierras han sido objeto de controversia desde hace más de 20 años entre la familia Núñez, y las personas que ocupan la tierra. Coronel Acosta Lizardo, el comandante de la 24 ª Compañía con sede en El Seibo, llegó al lugar de los hechos y ordenar algunas detenciones, a fin de aclarar las circunstancias en las que reproduce la tragedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario