28.4.09

Los Estados Unidos intensificaron los preparativos para una posible epidemia de gripe porcina


Los Estados Unidos intensificaron los preparativos para una posible epidemia de gripe porcina, y Canadá confirmó su primer caso el domingo trabajado como investigación para determinar cómo el virus contagioso podría ser.

Keiji Fukuda, el Subdirector General de la Organización Mundial de la Salud, el brote llamado "grave" el domingo.
Los investigadores todavía están tratando de determinar la facilidad con que el virus se transmite de persona a persona y es demasiado pronto para predecir si habrá una pandemia leve o grave, dijo Fukuda.
En domingo por la tarde, el presidente mexicano Felipe Calderón dijo 81 muertes se sospecha que el brote de 374 personas que permanecieron hospitalizados. Otro de 929 personas ha sido examinado y enviado a casa, dijo.
"Estas personas han demostrado en algunas instituciones médicas en el país con síntomas respiratorios que requiere ser estudiado y diagnosticado", dijo.

Ciudad de México cierra todas sus escuelas y universidades, hasta nuevo aviso debido al virus, y las tropas de máscaras con filtro pasan fuera de la Catedral Nacional el domingo por la mañana. Masas no se había previsto en la catedral, pero decenas de fieles en máscaras y se fue en el interior de la iglesia para orar por su cuenta.

Canadá confirma seis casos de enfermedades leves, el domingo, y los Estados Unidos informaron de 20. Mientras tanto, España, Israel y Nueva Zelanda estaban investigando los casos posibles, pero sin confirmar.

En Washington, el jefe de los Centros para el Control de Enfermedades dice 20 casos han sido confirmados en cinco estados de EE.UU. antes del mediodía el domingo. El mayor número de casos fue en Nueva York, donde los CDC ocho casos confirmados en los estudiantes de una escuela preparatoria en la ciudad, el alcalde Michael Bloomberg dijo el domingo.

Otros siete casos se han confirmado en California, dos en cada una de Kansas y una en Texas y Ohio, dijo el Dr. Richard Besser, el director del CDC. Sólo una persona ha tenido que ser hospitalizado, pero dijo Besser autoridades pueden ver "un espectro más amplio de la enfermedad" en los próximos días.

"Habida cuenta de los informes de México, yo esperaría que con el tiempo que vamos a ver la enfermedad más grave en este país", dijo.
El gobierno de los EE.UU. declaró una emergencia de salud pública - un paso adelante el Secretario de Seguridad Nacional, Janet Napolitano dijo que "los sonidos más graves de lo que realmente es".

"Este es el procedimiento estándar de funcionamiento y nos permite liberar federales estatales y locales y sus recursos para la prevención y mitigación", dijo.

El brote "es de gran preocupación para la Casa Blanca", dijo el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs, pero, añadió, "es ciertamente no es un momento de pánico."

"Si usted se enferma, quedarse en casa, recibe tratamiento, y vaya a ver a un médico", Gibbs dijo a los periodistas. "El gobierno está tomando todas las medidas que necesita y debe hacer para tomar las precauciones para hacer frente a cualquier tamaño y alcance que puede estar enfrentando", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario