La Policía apresó a tres hombres que junto a otro que murió mataron a tiros al propietario de una financiera durante un intento de atraco ocurrido hace una semana en esta ciudad.
Los apresados son Insermo Veras Ciprián (Pechuga), de 18 años; Santo Nicolás Silvestre Martínez y Pablo Veras Ciprián (Pablito), todos nativos de Miches.
De acuerdo con la Policía, los tres hombres participaron en el intento de atraco a la empresa Inversiones Mañón y a una casa de cambio en la calle Higuanamá número 22, de aquí durante el cual los cuatro hombres mataron a tiros a Leonardo Mañón, de 24 años, propietario de los establecimientos.
Durante el robo resultó muerto también Santos García Ciprián, de 30 años, primo de dos de los participantes en el atraco, ocurrido a las 6:00 de la tarde del pasado día 6, según el informe de la Policía. Se informó que cuando los cuatro hombres se presentaron a Inversiones Mañón con la intención de cometer el robo, el propietario del establecimiento los enfrentó a tiros matando a García Ciprián, primo de Insermo y Pablo Veras Ciprián.
El teniente Héctor Julio Monegro Sosa, encargado de Homicidios, informó que a Pechuga se le ocupó un revólver marca Cobra, calibre 38, número C79980 y una escopeta de fabricación casera de las denominadas chilenas.
Explicó que el propietario de la casa de cambio Inversiones Mañón se había querellado contra Veras Ciprián porque lo había estafado con más de un millón de pesos cuando se desempeñaba allí como empleado.
Insermo Veras Ciprián, Santos Nicolás Silvestre Martínez y Pablo Veras Ciprián permanecen en la cárcel pública de aquí luego que un juez de la Instrucción les impusiera tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario