7.2.09

Fallece Don George Arzeno Brugal

El destacado líder empresarial dominicano George Arzeno Brugal falleció de un infarto en la madrugada del viernes en Florida, Estados Unidos. Durante décadas, Don George estuvo al frente de Brugal & Compañía. Su liderazgo fue fundamental para que la empresa se convirtiera en el modelo de éxito y compromiso social que es hoy.

El ingeniero George Arzeno Brugal nació el 3 de abril del año 1925 en Puerto Plata, hijo de Luis Christian Arzeno Heinsen y Lucia Pérez Brugal de Arzeno. Se graduó de Ingeniería Civil en la Universidad de Santo Domingo, realizando posteriormente postgrado en Puerto Rico, lugar donde acabó exiliándose en 1947 por su abierta confrontación con el régimen trujillista.

En Puerto Rico, Arzeno Brugal se ganó el aprecio y el respeto de esa comunidad, a la que él consideraba su segunda patria. Allí contrajo nupcias y procreó a sus tres hijos George, María del Pilar y Marisol Arzeno López. Regresó a República Dominicana en 1962 y se estableció de manera definitiva en el país en 1967.

George Arzeno Brugal tuvo el honor de presidir varias organizaciones empresariales en República Dominicana, como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), la Fundación Dominicana de Desarrollo, el Capítulo Nacional del Consejo Interamericano de Comercio y Acción Para la Educación Básica (EDUCA), entre otras.

Sus múltiples ocupaciones al frente de Brugal & Compañía y otras instituciones, no le impidieron dedicarle grandes esfuerzos a su vocación filantrópica. Como presidente de la Fundación Brugal, Don George se consagró a promover y contribuir con proyectos que incentivaran el bienestar de los dominicanos. A través de los Premios Brugal Cree en su Gente, se involucró en incontables acciones que hoy benefician a decenas de comunidades en todo el país.

Arzeno Brugal trabajó hasta el mismo final. Recientemente, se movilizó hasta la zona montañosa de Bonao para sostener un encuentro con los integrantes de la Asociación de Caficultores La Independencia, merecedora del Gran Premio Brugal Cree en su Gente en el 2008.

En aquel acto, Don George reiteró con especial énfasis que sólo a través de la educación y del trabajo incansable de todos, República Dominicana se consolidará como una nación de progreso. “Nosotros tenemos una tierra privilegiada y una naturaleza única que tenemos que preservar. Nuestro pueblo merece un futuro de bienestar y desarrollo democrático, pero eso sólo es posible a través del trabajo y la formación de las nuevas generaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario