6.2.09

Rescatan en Boca Chica gemelas secuestradas en Higüey

Fueron rescatadas anoche en medio de un enfrentamiento a tiros, en Guerra, Santo Domingo, dos hermanas, de 27 años, que habían sido secuestradas el domingo en Boca de Yuma, en La Altagracia, por cuyos rescates sus captores pedían 300 mil pesos.

Las mellizas Gandy Indira e Indira Gandy Rondón fueron liberadas sanas y salvas por agentes antisecuestros de la Policía que se enfrentaron a los secuestradores, dos de los cuales fueron arrestados cuando pretendían cobrar el rescate en la sección El Toro, del municipio de Guerra.

En esa circunstancia resultó herido en la pierna derecha Héctor Miranda Evangelista, en medio del fuego cruzado cuando caminaba por el lugar. El coronel Nelson Rosario, vocero de la institución, dijo que esta persona no tiene ninguna relación con el caso.

Los arrestados son Celeste Merán García y Edgard Antonio Ciprián (El Bichán), residente en el sector El Tanquecito de La Caleta, quienes se presentaron en la bomba Shell de la autopista Las América, en Boca Chica, y posteriormente se presentaron en la sección El Toro en busca de los 300 mil pesos, según los investigadores.

El vocero policial explicó que el secuestro fue perpetrado a las 10:30 de la noche del domingo por Ángel Gabriel López Romero, Rodolfo Encarnación Cuevas, Francisco Guillermo y Rafael Rincón, quienes se encuentran prófugos.

“El secuestro se debió a un tumbe de drogas que unos tales Kerlin José Rijo e Imbert, le dieron a los implicados”, precisó el coronel Rosario, quien se abstuvo de explicar la relación existente de ese hecho con las secuestradas.

Dijo que mediante labores de inteligencia, los secuestradores fueron ubicados en el sector La Caleta, de Boca Chica, donde se realizaron varios allanamientos a viviendas y establecimientos comerciales, en compañía del Ministerio Público.

Subrayó que una de las viviendas requisadas está ubicada en la calle Hermanas Mirabal 160, parte atrás, donde reside Rafael Rincón. Allí se ocupó un par de argollas plateadas, propiedad de una de las raptadas y varias tarjetas para llamadas telefónicas.

Posteriormente, los investigadores se trasladaron a la sección El Toro, donde hicieron contacto con los secuestradores originándose un enfrentamiento a tiros, pero que los delincuentes escaparon, por lo que son perseguidos activamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario