6.2.09

Herido presunto narco por atacar a policía

El jefe de un punto de drogas que operaba en el sector La Florida de aquí fue herido de bala ayer tarde al atacar a puñaladas a un agente de la Policía integrante de una patrulla que intentaba arrestarlo y ocuparle una un gran cantidad de cocaína y crack, distribuida en porciones, informó la agencia antinarcóticos.

El hecho ocurrió en el sector La Florida en Higuey

El portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón, dijo que Emiliano Cuevas Peña, de 31 años, se abalanzó contra el agente, cuyo nombre no fue precisado, lo que obligó que uno de sus compañeros evitara que el distribuidor de drogas lo asesinara a puñaladas. Cuevas Peña, por la forma como maneja el cuchillo, parece experto peleador con puñales.

Les fueron ocupados dos paquetes de cocaína y crack, con un peso de 100 y 65 gramos, respectivamente, así como una balanza, una cuchara, un paquete de fundas plásticas para empacar porciones, una tijera, un puñal de 12 pulgadas y RD$1,016 en efectivo.

Por otro lado, la DNCD apresó en San Pedro de Macorís que dirigían un punto de venta de estupefacientes en el denominado Callejón Cuba-Las Flores, en el sector Miramar, donde fueron ocupadas 123 porciones de marihuana y 52 de cocaína.

Los detenidos son José Silvestre Sivilí, Christopher Borrel Derick y Miguel Angel Rosario Tiburcio, de 27, 21 y 19 años, respectivamente. Todos serán sometidos a la justicia por narcotráfico, de acuerdo al informe dado a conocer por la agencia.

Indicó que los tres hombres estaban ubicados en una casa en construcción, en la citada dirección, lo que fue denunciado por moradores del sector. Eso obligó a la DNCD a realizar un operativo, encontrando a los imputados en flagrante delito.

1 comentario: