17.6.10

EDE Este instalará subestación en La Otra Banda

Higuey. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) instalará una nueva subestación en los municipios La Otra Banda y Nisibón. También abrirá dos oficinas comerciales y una estafeta de pago en Benerito con el fin de mejorar la calidad del servicio que ofrecen a los clientes y usuarios que residen en esas comunidades.

La gerencia de Comunicaciones Estratégica de EDE Este informó que con la subestación se beneficiaran con el alumbrado, además de las comunidades de La Otra Banda, Nisibón, Sabana de Nisibón, Los Ríos, Vista Alegre, Anamuya, Macao, El Salado, Loma del Chivo, La Ceiba, entre otras zonas aledañas.

Refirió que EDE Este es una empresa que cada día se preocupa por brindar a sus clientes un servicio de alta calidad, pero para que esto sea posible es necesario tener el apoyo de todos los sectores que accionan en la provincia La Altagracia con el único de objetivo de aunar esfuerzos que permitan aumentar las cobranzas y disminuir las pérdidas.

Durante un encuentro con los miembros de la prensa de Higuey con el objetivo de socializar e informar las acciones que se realizan en esta y otras comunidades de la provincia La Altagracia para mejorar el servicio eléctrico, EDE Este informó que las pérdidas de energía en esa provincia se sitúan en la actualidad en un 28.1%, equivalente a unos 23 millones de pesos.

“Esta situación impide que podamos suministrar más horas de energía en aquellos circuitos que aun reciben interrupciones programadas. En la medida que las pérdidas disminuyen, en esa misma medida podemos ofrecer más horas de luz”, explicó EDE Este.

En la provincia La Altagracia hay registrados en el sistema 34,798 clientes, quienes reciben energía a través de siete circuitos y cuatro reclosers ubicados en las comunidades de La Otra Banda, Villa Cerro, Cruz de Isleños y 21 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario