La información está contenida en informes contables preliminares que indican que los excedentes en operación del pasado año fiscal tendrán un incremento de un 35 por ciento con relación al período anterior, equivalente a un monto global de unos 560 millones de pesos.
Con motivo de su 38 aniversario, la cooperativa hará donaciones por 2 millones 175 mil pesos, con lo que beneficiará a socios que sufrieron pérdidas, debido a los derrumbes del municipio de Tamboril, afectados por enfermedades catastróficas y otros padecimiento de salud.
Los resultados del año pasado estuvieron sustentados por el gran dinamismo en la cartera de los préstamos especiales que oferta la institución a sus socios, los que pasaron de 4 mil 997 millones en el 2007, a 6 mil 116, el pasado año. Mientras que el volumen de ventas de la tienda de enseres pasó de 621.6 millones a mil 26 millones, en igual período.
La cooperativa se propuso ampliar su red de oficinas el año pasado logrando abrir la regional de Higüey, para atender a los socios de las provincias La Altagracia y El Seibo, y reinauguró en edificios nuevos las sucursales de San Francisco de Macorís y Puerto Plata.
Próximamente será inaugurado un nuevo edificio que alojará la tienda de enseres de la oficina regional de San Juan de la Maguana, y se pondrán en ejecución los proyectos habitacionales para los socios de Coopnama, lo que permitirá fortalecer la misión de la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario