4.3.09

Procurador refuerza seguridad de fiscal adjunto de Higüey por supuestas amenazas de muerte

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, informó que fue reforzada la seguridad del fiscal adjunto del Distrito Judicial de La Altagracia que fue víctima de un intento de asesinato, tras la denuncia de que en los últimos días ha sido amenazado por un supuesto narcotraficante que pretende eliminarlo.

Jiménez Peña solicitó al jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, la asignación de tres oficiales para proteger la integridad física del fiscal Darío Rodríguez Morla, quien fue víctima de un atentado en su contra el 18 de septiembre del 2008.

Designó además una comisión integrada por el procurador adjunto Bolívar Sánchez, encargado de Asuntos Internos, el procurador adjunto Henry Cerda, encargado del Departamento de Seguimiento a los Fiscales, y el procurador de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís para investigar las denuncias del fiscal.

“Él (fiscal Rodríguez Morla) ha hecho una serie de señalamientos, una serie de acusaciones, entonces, eso debe esclarecerse y desde que se nos rinda el informe será dado a conocer a la opinión pública”, expresó.

Se vende casa en el cerro te.: 809 554 1162
Rodríguez Morla, quien lleva los casos de narcotráfico en la provincia La Altagracia, fue baleado por desconocidos que le propinaron 20 balazos, de los cuales dos impactaron su cuerpo, mientras se desplazaba desde la fiscalía de Higüey hacia su residencia.

El fiscal en asuntos de drogas atribuye el atentado a los casos de narcotráfico que han sido resueltos en la provincia durante su gestión desde el 24 de agosto del 2004 hasta la fecha. Desde su puesto se había destacado por llevar casos que concluyeron en condenas contra narcotraficantes y criminales organizados en la provincia La Altagracia.

A seis meses del atentado, aún las autoridades no han esclarecido el incidente, pese a que desde el pasado 19 de septiembre del 2008 el jefe policial designó una comisión de alto nivel para investigar el caso.

Jiménez Peña manifestó que el caso aún está en manos de la Policía Nacional y que las denuncias de supuestas amenazas también serán investigadas.

“Eso está en manos de la Policía Nacional y eso será parte de la investigación porque todo circula sobre un mismo hecho y viene precisamente con el atentado de que él fue objeto, entonces ha dicho que teme por su vida y ha hecho una serie de señalamientos y es por eso que entendemos que esto debe esclarecerse”, indicó.
leer el articulo >>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario