Los dueños de vehículos para transporte de pasajeros que cubren la región Este, en especial hacia Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Miches, Sabana de la Mar, El Valle y El Seibo, decidieron paralizar el servicio en reclamo de la reparación de las carreteras y de numerosos puentes destruidos o en malas condiciones.
Los gremios convocantes dijeron que el paro iniciado a las 6 de esta mañana, y que terminará a las 6 de esta tarde, es un “calentamiento” para otras acciones de mayor alcance si las autoridades no responden satisfactoriamente a sus reclamos.
Conforme se dijo a 7dias.com.do, numerosos tramos carreteros hacia Sabana de la Mar, Miches, El Seibo y La Romana se encuentran bloqueados por árboles derrumbados y cruzados en las vías. En algunos casos se incendiaron neumáticos.
Los transportistas informaron que hay derrumbes en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, con 200 metros de extensión, en los kilómetros 9, 18, 23, 25 y 28, donde se accidentado varios vehículos de carga, ocasionando la muerte de varias personas.
La misma situación se presenta en la carretera que empalma a El Seibo con el costero municipio de Miches, la carretera que une a Hato Mayor con San Pedro de Macorís; la cual tiene “cráteres y lagunas” en sus 36 kilómetros de extensión; y la carretera La Romana-Guaymate-El Seibo- Higüey.
Los gremios de transportistas reclaman también la construcción de los puentes de Miches, Pedro Sánchez, La Mina, Laguna de Nisibón, los que unen a Hato Mayor con El Valle y uno peatonal en la autovía del Este, entre San Pedro de Macorís y el ingenio Consuelo.
Los gremios que convocaron el paro son SICHOPROLA en Higüey, el SICHOEN de La Romana, el SITRAHAM en Hato Mayor, la ASOTRASAMAR de Sabana de la Mar y ASOTRASEY en El Seibo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario